Publicidad

5 razones por las que vale la pena adoptar a un perro anciano

Muchos de los perros que están en los refugios de animales son ancianos y ahí se suelen quedar. ¿Acaso no merece un perro viejito vivir sus últimos años al calor de una familia?

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 13/10/20 10:52

¿Por qué nadie adopta a un perro anciano?

Cuando uno piensa en incluir un perro en la familia, casi de forma automática viene a la cabeza un cachorro. Como mucho valora la opción de un perro joven, que tenga unos 4 o 5 años de edad. Pero ¿qué pasa con los perros ancianos? 

Según las personas dedicadas al rescate de perros abandonados, rara vez la gente se fija en un perro abuelo. El motivo es bien sencillo: fallecerá pronto, de ahí tener en mente a un perro joven

5 motivos para adoptar a un perro anciano

Dejando a un lado que el argumento pueda ser más o menos egoísta, no olvidemos que la experiencia es un grado. La llegada de un perro anciano a casa supondrá vivencias enriquecedoras, tanto como si adoptaras a uno de corta edad. 

perro senior abrazado a una chica
La cara de felicidad de este abuelete, ¡es oro! ©Shutterstock

1. Por fin saldrá de la perrera o refugio

Muchos de los perros ancianos que acaban sus días en una perrera o refugio no suelen salir de ahí. Llegan allí porque su humano falleció y están solos; o porque los abandonaron, se perdieron, las usaron para parir sin fin y ya no son útiles. 

Esos últimos son un buen número de esos perros senior. Después de esa vida tan perra, ¿merecen vivir lo que les quede de vida en una jaula? 

2. El cambio del perro con esa nueva oportunidad

Las personas que han adoptado a perros ancianos ven de cerca el cambio tan sorprendente y para bien que experimenta el perro. Es simple, ¿cómo te sentirías tú si ves que estás con una familia que te cuida y te quiere?

Los amigos del Comando G son expertos en la materia. Desde hace tiempo adoptan perritas ancianas y conocen bien su evolución. “Vemos poco a poco cómo deja atrás sus miedos y empieza a disfrutar de la perricidad”. La clave: dormir a pata suelta 😋.

 

Siempre que una abueliña llega a Villa G vemos poco a poco cómo deja atrás sus miedos y empieza a disfrutar de la...

Posted by Comando G on Wednesday, March 11, 2020

3. Siempre es mejor el calor de un hogar

Imagina cuando estás triste o acabas de pasar por una mala racha tener gente alrededor que te apoye y te mime para ayudarte a a salir adelante, a volver a ser tú. Ahora aplica esto a los perros ancianos. 

De acuerdo, morirá antes que un perro joven, pero no pienses en ti por mucho que duela. Ponte en su lugar. Es mejor que cure esas heridas al calor de un hogar. El amor, agradecimiento y alegrías que regalará no están pagados. Y se irá feliz. 

4. Tienen un carácter definido

Por otra parte, las personas que se animan a adoptar a un perro senior lo hacen también para ahorrar tiempo. Es decir, con un cachorro o perro joven hay que… entretenerse más, educarlo (aquí te contamos algunos trucos). Los perros viejitos tienen ya su carácter definido.

5. La tranquilidad

Si quieres combinar disfrutar de un perro en tu vida y de la tranquilidad, los ancianos son idóneos. Están en la cuarta etapa de su vida y, en general, les apetece es vivir en calma y un ambiente relajado. Eso sí, ¡algunos tienen espíritu eterno de cachorros! Para muestra, la cara de Miño ❤.

 

"¿Puedo ponerme (aún) más cerca, humana?"

Posted by Comando G on Monday, September 14, 2020

Recuerda: la adopción salva vidas