Noticias :

Publicidad

El complemento alimenticio ideal: Aceite de pescado Omega 3 para perros

suplemento Omega 3 para perros advice

Beneficios del aceite de pescado omega 3 para perros

© Shutterstock

Aparte de darle la mejor alimentación a nuestros perros, hay algo sobre lo que mucha gente no piensa, y es en los complementos que el perro necesita además de las croquetas.

Por Maica Bosch

Publicado el 28/08/20 14:26

Aunque si estuviéramos hablando de una dieta BARF realmente no habría necesidad de dicho complemento (porque lo encontraría de forma natural), por muchísimas razones al perro le cae muy bien el aceite de pescado.

¿Qué beneficios tiene el aceite de pescado omega 3 para los perros?

El aceite de pescado contiene una serie de ácidos grasos poliinsaturados (ácidos omega 3 y 6) que son los únicos que no se encuentran dentro del organismo del animal, sino que los tiene que conseguir del exterior. Estos benefician a la mascota en muchos sentidos.

Podemos hacer una enumeración de los beneficios más importantes:

1. Mejor digestión

Para un perro es buenísimo comer aceite de pescado, por ejemplo, de salmón. Es algo ideal porque además de ser fácil de digerir también lubrica todo lo que toca.

Hace que toda la digestión sea más fluida (ya que se pega a las paredes del estómago) y acelera todo el tránsito, limpiando así al perro por dentro.

Esto es ideal para perros con problemas de riñones, problemas de estreñimiento, así como ayudar a perros con problemas de sobrepeso. Una mejor digestión, al fin y al cabo, se traduce en una mejor forma de comer.

2, Más vitalidad

No olvidemos que estamos hablando de GRASAS. La grasa es pura energía para los perros, gracias a ello, estos aceites pueden mejorar el estado de salud energética del perro, dándole más vitalidad a todos sus movimiento y mejorando su estado de ánimo.

Además, engrasa los circuitos neuronales haciendo a nuestro perro más ágil mentalmente. Si estás adiestrando a tu perro probablemente aumente su rendimiento gracias a estos complementos.

Se recomienda también para perras embarazadas, perros ancianos o para perros que estén pasando por un mal momento, como una depresión. Al ingerir el aceite notarás un gran cambio en tu perrito.

perro come salmon
Un poco de salmón de vez en cuando hace una gran diferencia. Foto: Shutterstock

3. Cuidan el corazón

Se sabe que el aceite de pescado omega 3 contiene beneficios para el corazón. Por ejemplo, se ha comprobado que ayuda a prevenir la arritmia, así como otros problemas derivados.

Tiene pues, una función reguladora, ya que además reduce los niveles de colesterol, bajando la presión arterial.

4. Fortalece los huesos

El consumo de aceite de pescado aumenta indirectamente a la cantidad de colágeno en el organismo del perro, haciendo que haya más recursos en su cuerpo para fortalecer los huesos, o sus armas de caza como los dientes o las uñas. Además, también ayuda a fortalecer las coyunturas.

Si tu perro empieza a padecer problemas relacionados con las articulaciones, algo muy típico de las razas grandes de perro (y que les hace sufrir mucho de viejitos), se recomienda encarecidamente que empieces a darle aceites de pescado.

perrito capsulas omega3
Un suplemento que vale la pena incluir en su dieta. Foto: Shutterstock

5. Menos enfermedades

Como ya decíamos en el apartado del sistema digestivo, el aceite cubre y acelera el tracto intestinal. Pero es que además fortalece las defensas.

Se ha comprobado que el consumo habitual del aceite de pescado omega 3 en perros disminuye el riesgo de padecer problemas degenerativos como el síndrome de disfunción cognitiva (o demencia) producido en edades avanzadas.

6. Mejora su pelaje

La tan popular propiedad estética de tomar aceites de pescado es la de mejora del aspecto de su piel y pelaje, haciéndolos más brillantes y más bonitos. Afectan tanto a la piel que pueden ayudar a hacerte ganar un concurso de belleza canina.

Un perro que toma aceite de pescado, en general se nota que tiene un mejor aspecto físico. Seguro que si haces una foto del antes y el después verás un cambio bastante notorio en el perro.

Cómo darle a tu perro aceite de pescado con omega 3

Como tiene tantas propiedades beneficiosas, ahora seguramente estés pensando en darle un montón de aceite a tu perro, pero tampoco se trata de eso.

El aceite de pescado se debe dar en su justa medida. No olvidemos que es un complemento alimenticio.

Hay alimentos que ya contienen el aceite en las croquetas. Sin embargo, como mejor se recomienda ser consumido es en su versión natural (que es cómo lo encontraría un animal en la naturaleza).

De vez en cuando no estará de más que añadas al plato del perro un trocito de pescado (atún o salmón), o directamente ponle por encima del pienso algo de aceite de pescado comprado, seguro que notarás un cambio positivo en tu pequeño amigo.