Publicidad

perrita con peinado adorable

Atrapa la atención con el nombre de tu perrita

© Shutterstock

Nombres para perritas: de Disney al inglés, en italiano y más

Por Valeria Vera Periodista

Actualizado el

Adoptar a un perrito trae consigo la tarea de darle un nombre especial - hasta en otros idiomas - que lo haga sobresalir y refleje su personalidad, ¡te ayudamos a elegir el más original! 

Cuando adoptas un perrito si viene de sorpresa quizá quieras conocerlo un poco más para darle un nombre de acuerdo a su comportamiento, ¿quieres saber lo que hay detrás de los nombres más originales? Sigue leyendo…

Los perros son seres maravillosos, que nos dan todo el cariño que pueden sin retribución alguna. Algunas veces, hacen travesuras de más, propias de su raza y carácter, así que debemos de darles un nombre que refleje a la perfección sus acciones.

Nombres para perritas con significado

Nombrar a una perrita puede ser muy sencillo si nos vamos por la salida fácil y elegimos nombres demasiado comunes, como ‘Bella’, ‘Bibi’, ‘Morita’,  pero nuestra tarea es lograr que tenga uno que sea reconocible, fuerte y original.

Aventúrate a conocer 9 maravillosos nombres que harán que tu lazo con tu animal de compañía sea aún más especial.

Arya

Este popular nombre gracias a la serie Game of Thrones tiene orígenes sánscritos y persas, es usado también en masculino. Significa amigo, fiel, noble. 

Asami

En japonés “Belleza de la mañana” es ideal para una perrita que te despierta desde muy, muy temprano. 

Cali

Diminutivo de Calipso, el cual viene de la mitología griega y es una ninfa mencionada en varias obras. Su significado es alguien la que cubre u oculta, así que puedes usarla para una perrita traviesa o juguetona.

Elvie 

De origen germánico e inglés, está relacionado con lo blanco, con un ser mágico, extranjero y amigable. Perfecto nombre para una perrita blanca.

Gigi

Diminutivo de Gianna o Giovanna en italiano, su significado es “el señor es misericordioso”; sí, su origen es bíblico, pero puedes usarlo al rescatar un animalito.

Una perrita tan adorable merece un nombre especial. Foto: Shutterstock

Mérida

Una ciudad en México y varias en el mundo hispanohablante se llaman así. El nombre es de origen latín por “Emérita” una ciudad antigua donde los soldados veteranos se retiraban después de combatir, así que está relacionada con los valientes y atrevidos, de ahí que Disney la tomara para la princesa de su película “Valiente”

Mixtli

En náhuatl, “Nube”, perfecto para una perra con carácter dócil y a lo mejor con gran pelaje. 

Moana

De origen polinesio, más específicamente de la etnia Maorí, por supuesto Disney lo eligió para su princesa porque significa “océano”, y para el pueblo maorí el mismo es “hermosa vida”.

Pomba

Su origen es latino, y es la traducción de ‘paloma’ (sí, el pájaro) en portugués. 

Recuerda que puedes combinarlos y lograr una creación más que única.

Más nombres para perros aquí:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?