Publicidad

perros puede comer mango

Aunque los perros no son vegetarianos, pueden comer algunas frutas

© Wamiz

¿Los perros pueden comer mango o les hace mal?

Por Jaime Hernández

Actualizado el

Aunque los perros necesitan comer carne, con una buena orientación pueden compartir mucha de la comida que nosotros consumimos. Eso incluye algunas frutas y aquí te explicamos si tu perro puede comer mango y cómo.

En tiempos de calor los perros necesitan comer algo nutritivo y fresco y quizá has pensado en darle a tu mascota alguna fruta como el mango. En ese caso, debes saber que sí, es una buena idea incluirla en su alimentación.

Aunque son ricos en azúcar, los mangos son una fruta buenísisma para los perros, y aquí te diremos cómo pueden comerla con seguridad.

¿Los perros pueden comer mango?

El mango no solo les suele resultar sabroso a los animales, sino que también es una de las frutas que le aportan grandes beneficios a los perros:

  1. El mango es bueno para los perros porque brinda antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico de los perros. De esta manera, los antioxidantes lo preparan para combatir bacterias y otros males.
  2. El mango contiene fibra, que ayudará a regular el sistema digestivo del can.
  3. Al comer mango, un perro obtiene vitaminas. Vitamina A para los ojos, vitamina C para el sistema inmunológico, vitaminas del grupo B, como B6 para los músculos, piel y pelo, así como vitaminas D y E.
  4. El mango enriquece la alimentación de los perros, aportando ácido fólico.
  5. Los mangos aportan agua al organismo del perro, para mantenerlo hidratado, sobre todo en los tiempos en que hace más calor.
Mango para un perrito. © Shutterstock

¿Cómo darle mango a mi perro?

Aun con todos estos beneficios no es bueno que tu perro coma el mango directamente, pues sin supervisión, esta fruta puede llegar a ser peligrosa.

He aquí los 3 pasos para darle mangos a un perro con seguridad:

  1. Corta el mango en pedacitos, tamaño premio (de hecho, podrías usar el mango solo como premio).
  2. Dale un poco y espera a ver cómo reacciona y no nos referimos solo a si le gusta o no, idealmente espera todo un día para ver si no presenta alergia o alguna reacción adversa.
  3. Si no hubo ningún contratiempo, dale varios pedacitos de mango una o dos veces por semana. Las porciones: 2 o 3 pedacitos para perros pequeños y unos 6 o 7 los adultos.
TIP: Congela los cubitos de mango y dáselos de comer en los días de más calor

Como con cualquier alimento, es importante no excederse con estas frutas. Un exceso de mango puede causar diarrea en el perro, además de que representa un exceso de azúcar en su alimentación.

¿Los perros pueden comer hueso de mango?

La respuesta es un tajante no, los perros no deben comer el hueso o semilla del mango. 

No le des el hueso del mango nunca, ni como juguete, ni para que lo limpie. Puede ingerirlo por accidente y se puede atragantar, asfixiar u obstruir sus intestinos (y en este caso, habría que ir corriendo al veterinario para una cirugía de urgencia).

¿Qué hago si mi perro se comió un hueso de mango?

Si tienes certeza de que tu perro se comió un hueso de mango, tienes que llevarlo a revisión, aunque no se haya atragantado, porque es muy probable que presente problemas digestivos posteriormente. 

Igualmente, si tu perro se comió un mango entero, hay que llevarlo a revisión, porque no solo el hueso puede hacerle mal, sino que la cáscara seguramente le caerá pesada. 

Si no estás seguro, pero el perro tuvo mango a disposición, no sabes dónde quedaron los huesos de estas frutas y ves que tu perro tiene vómito, diarrea, no quiere comer o presenta algunos cambios de conducta, llévalo de urgencia al veterinario.

Un perro limpia el hueso de un mango, ¡cuidado! © Shutterstock

¿Los perros pueden comer cáscara de mango?

No. Los perros pueden comer mango, mas no deben comerse nunca la cáscara del mango porque les puede causar problemas estomacales.

¿Los perros pueden comer mango verde?

No, un perro solo puede comer las frutas maduras y los mangos verdes no deben formar parte de su alimentación.

La razón es muy simple: los mangos verdes son muy ácidos e incluso amargos y pueden darle problemas digestivos.

Otras frutas que puede comer mi perro

Los perros pueden comer muchas otras frutas más, como por ejemplo:

Recuerda, eso sí, que no deben ser la parte fundamental de su dieta y que siempre que agregues nuevos alimentos hay que consultar con el veterinario.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?