Noticias :

Publicidad

Cómo dibujar un perro a partir de 4 círculos

dibujar facil un perro advice

Aprende a dibujar a un perro a partir de cuatro círculos

© Marta Tryczyńska

La fórmula perfecta: Ya sea para una tarjeta de felicitación, para un álbum de fotos o para adornar una mochila escolar, el dibujo de un perrito siempre gusta y puede ser muy fácil de hacer. Te mostramos cómo dibujarlo en cinco sencillos pasos. Te aseguramos que no olvidarás cómo hacerlo.

Por José Manuel Cano

Publicado el 11/07/20 14:30

Dibuja un perro en cinco pasos

Con las siguientes instrucciones tendrás total garantía de éxito a la hora de esbozar un perro. Solo un consejo antes de comenzar: mejor usar un lápiz en el primer intento. Cuando conozcas la técnica podrás utilizar plumones y colores.

Primer paso: el comienzo con cuatro círculos

Dibuja cuatro círculos finos. No tienen que ser perfectos. Aquí lo que importa son las proporciones. La cabeza del perro emergerá después de los dos círculos superiores, los deben ser más pequeños por cierto.

El más grande será el cuerpo y el círculo de tamaño mediano, el inferior, se transformará en la pelvis de la mascota.

dibujar perro paso 1
©Marta Tryczyńska

Segundo paso: el contorno

Ahora puedes trazar el contorno de la nariz en la cabeza uniendo los círculos superiores. Debes comenzar por arriba e ir bajando delineando el torso.

dibujar perro paso 2
©Marta Tryczyńska

Tercer paso: las piernas y la cola

Es hora de incorporar a la ecuación las patas del animal. Las delanteras nacen del círculo más grande. Las extremidades traseras (semicubiertas) y la cola se unen al círculo inferior.

Una vez que se haya completado todo el contorno del cuerpo, debes reforzar y corregir las líneas.

dibujar un perro paso 3
©Marta Tryczyńska

Cuarto paso: los detalles

Vayamos de nuevo a la cabeza del perro: Para el ojo, primero dibuja un triángulo y luego oscurece el iris del perro. Marca también la nariz en un punto determinado del círculo y luego corrige lo que no te guste de la cara. Recuerda que tiene que estar compensada. ¿Ya estás viendo al perro?

Ahora dibuja la oreja con una línea fina y punteada hacia abajo que imite el pelo del perro ya que nuestro modelo tendrá las orejas agachadas, como si lo estuviesen acariciando

dibujar perro paso 4
©Marta Tryczyńska

Quinto paso: sombreado y estilización

Su 'obra de arte' ya está casi terminada: perfecciona el dibujo difuminando suavemente las líneas. Lo ideal es sombrear suavemente ciertos fragmentos para mejorar la profundidad de la imagen.

dibujar perro paso 5
©Marta Tryczyńska
Si te ha gustado este manual, aquí puedes aprender a dibujar a un gato también de forma sencilla