Publicidad

Razas de perros pequeños que vas a querer adoptar ¡ya!

perro bichón maltés blanco

Un pequeño bichón maltés con pelo largo, ¡súper cute!

Cientos de perritos nos esperan para poder compartir cariño con nosotros. Te contamos de algunas razas que seguro se ajustan a tu estilo de vida. Si vives en un espacio pequeño o te gusta viajar mucho con tu mascota, ¡pon atención a la siguiente lista de perros de razas pequeñas!

Por Valeria Vera

Actualizado el 08/02/21 8:14

Cientos de perritos nos esperan para poder compartir cariño con nosotros. Te contamos de algunas razas que seguro se ajustan a tu estilo de vida.

Si vives en un espacio pequeño o te gusta viajar mucho con tu mascota, ¡pon atención a la siguiente lista de perros de razas pequeñas!

Ya sea que aún estés decidiéndote entre perro y gato, adoptar un animal de compañía es una decisión que te vuelve más responsable y considerado con tu mundo.

Los perros tienen una personalidad muy definidida de acuerdo a sus razas, esto es algo a considerar para ver si queda con tu estilo de vida, además:

  • ¿Sabes si puedes brindarle toda la atención que necesita? (hay quienes no aguantan la soledad)
  • ¿Sabes si es que puede seguir tu rutina? (tal vez él prefiera un ambiente tranquilo)
  • ¿Qué tipo de cuidados puedes brindarle? (no olvides, que hay quienes necesitan peluquería constante)

Para ayudarte a que la llegada sea mucho más fácil y tenga un periodo de adaptación simple, aquí tienes a algunas de las razas de perros pequeños que vas a querer adoptar enseguida.

Mini Schnauzer 

Notarás que el schnauzer es una de las razas favoritas de las familias mexicanas, pues se llevan muy bien con niños, a pesar de su carácter fuerte y energético. Los mini, viven alrededor de 13 años.

Miden apenas 50 cm., son apegados a sus amos (tienen un instinto guardián) y bastante juguetones, pesando sólo entre 4 y 8 kilos. Esta variedad se llama Zwergschnauzer (miniatura). Debes saber que necesita cuidado de peluquería con frecuencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Nat 🍃 (@rosegoldnat) on

Perro Salchicha

También conocido como Dachshund, Teckel, Wiener, es un perrito sumamente alegre. Sabe adaptarse sobre todo con quienes siguen un estilo de vida activo y vivaz.

Pueden pesar hasta 9 kilos y medir 25 cm. y remarcamos, son amistosos, comelones, juguetones… ¡y ladrán mucho! Así que debes estar prevenido, sobre todo por los desconocidos con quienes convivas.

La variedad miniatura y Kanichen son las más fáciles de transportar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Doxie Lovers™ (@thedoxie_lovers) on

Bichón maltés

Uno de los consentidos y más reconocibles por su pelo blanco marfil (que puede llegar a ser muy largo), el bichón maltés, es bastante sociable, curioso y amigable, además de dócil. Ideal para una familia. 

Deberás que este pequeño sólo pesará hasta 4 kg y llega a vivir hasta 15 años.

A pesar de ser cariñoso, es bastante tranquilo, y tendrás que ser muy cuidadoso, pues no es independiente.

Definitivamente no le gusta la soledad y disfruta de la atención, así que debes dedicarle bastante tiempo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Coco.Max.Copito (@coco.max.copito) on

Terrier escocés 

Un perrito de colores oscuros, que es bastante alegre, con carácter fuerte y aunque no es tan cariñoso, es sumamente leal. 

El terrier escocés, suele ser audaz sin caer en la agresividad.

Esta variedad de terrier, mide hasta 28 centímetros, llega a pesar 10 kilos (un tanto robusto, así que tiene buen apetito) y vive entre 12 y 14 años. 

Si estás ausente, debes saber que esta puede ser la raza para ti, ya que puede tolerar la soledad, pues tiene un carácter hasta selectivo y obedece únicamente sus dueños. Toma en cuenta esto para posibles viajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Elisa Rodriguez Brau (@erbrau) on

Affenpinscher, el perro mono

Con una esperanza de vida de hasta 14 años,  te encontrarás con este pequeño peludo intrépido que hace bastante ejercicio y es bastante activo (¡le encanta cazar animales pequeños!)

El Affenpinscher pesa hasta 6 kilos y mide hasta 30 cm. tanto hembras como machos. 

Es un perro cariñoso, pero independiente y aunque pequeño, puede llegar a ser un poco brusco con los niños.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cricket (@cricket_otto) on

Yorkie, un perro inquieto

Este pequeño también llamado Yorkshire Terrier,  es súper despierto e inteligente. Resulta bastante tierno y cariñoso, pero cuidado, es muy inquieto y todo un cazador.

Mide sólo hasta 25 centímetros y su peso es ínfimo: hasta 3 kilos.

Su pelo cenizo y degradado, lo coloca como uno de los ejemplares de perros miniatura más cotizados. 

Es definitivamente un perro al que le gusta la compañía, y tiene fuertes lazos con sus dueños, le gustan los juegos y los estímulos constantes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by AceMan (@acemantheyorkie) on

Perro pequeño: el Pug 

Este perrito que puede ser de color claro u oscuro y que tan de moda se ha puesto, es jovial, leal, ideal para la vida en departamento, pues no ladra mucho; él lo que busca es sólo el confort en hasta 15 años de vida. 

Pesa hasta 8 kilos y mide hasta 40 centímetros en el caso del macho.

Tener un pug es toda una aventura pues le encanta la atención, es muy travieso, así que tendrás que ser súper apegado a él y jugar tanto como puedas.

Por lo anterior, debes saber que no es un perro solitario y aunque es pequeño y se adapta, debes esforzarte en educarlo, marcarle sus límites propiamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Dwight & Olive The Pugs! (@dwightandolivepugs) on