Publicidad

Cómo quitar el olor a orines de perro: ¡elimínalo fácil y rápido!

Un perro en el baño

Ayuda a tu perro a ir al baño con higiene

© Shutterstock

Es súper necesario para la higiene básica de un perro que conservemos limpio todos los espacios que comparte con nosotros. Seguro has escuchado sobre el vinagre blanco o probaste varios jabones, pero ¡¿qué ingredientes elegir?!

Wamiz llega al rescate para darte la solución definitiva para quitar el olor a pipí que pueden dejar los perros y hasta combatir las manchas que este pequeño accidente deja.

 

Por Valeria Vera

Actualizado el 08/02/21 8:14

Típico, un día se te hace tarde para sacar a tu mascota, tal vez simplemente olvidaste dejar la puerta abierta para que pudiera salir a hacer sus necesidades, o bien, estás entrenando a un cachorrito y hace pipí en donde quiere, es entonces cuando hay que hacer tiempo sí o sí para evitar que se quede el olor a orines de tu perrito impregnado por toda la casa.

Así como haces un esfuerzo por eliminar cualquier rastro de pelo de tu mascota, es necesario que guardes tiempo para que el olor a orina no penetre y arruine la alfombra o ciertos muebles. 

Atención a dos cosas antes de tratar de quitar el olor de la orina de tu perro:

- Fíjate qué tipo de procedimiento e ingredientes usar de acuerdo a tu tipo de piso (azulejo, baldosa, madera, alfombra), si no estaría ocurriendo un doble accidente. 

- Los ingredientes o solución deben estar siempre disponibles en casa pues en caso de un perro enfermo o en entrenamiento, esto va a ocurrir muy seguido.

Para ayudarte en esta tarea, te daremos consejos con ingredientes que puedes encontrar en casa y enlistaremos algunos de los mejores y más eficaces productos que te ayudarán a eliminar definitivamente el olor a orines de perro.

Eliminar olor a orines de perro de forma ecofriendly con ingredientes caseros

Este remedio también te sirve para limpiar a profundidad la superficie, no sólo para quitar el olor.

Lo mejor es tener a la mano guantes, una cubeta chica o una botella grande para hacer la mezcla, agua, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y una toalla (que uses exclusivamente para este tipo de accidentes). Ojo, este remedio sirve para azulejos, baldosas y madera.

  1. Primero con la toalla secas la superficie
  2. Mezclas bien una taza chica de bicarbonato y añades la misma cantidad de agua templada
  3. Añadir después una taza de vinagre (verás que hace reacción).
  4. Hay que limpiar el área con la mezcla y dejarla actuar mínimo 10 minutos.
  5. Repetir la operación una vez más.

Hay que seguir el orden de los pasos para que los ingredientes puedan mezclarse bien, asimismo, recuerda lavar la toalla con la que limpiaste la orina

Aunque esta solución también podrías aplicarla en una alfombra, para este caso recomendamos mejor usar un atomizador, ya que si no, la cantidad de agua puede ser demasiada para ese material. 

Para las alfombras, también es recomendable primero secar, segundo echar agua carbonatada y finalmente echar el vinagre. Es importante recalcar que hay que secar la pipí sin tallar. Para limpiar efectivamente, sólo hay que presionar y no frotar para no distribuir el olor en el tejido.

En caso de desgaste del suelo, sobre todo el de madera, algunos días después de que hiciste el proceso para limpiar la orina, puedes usar un poco de agua oxigenada para tratar de quitar la mancha de pipí.

Productos que te ayudan a quitar rápido el olor a orines de perro

En caso de que necesites un salvavidas de último minuto, tenemos aquí una lista de productos que encontrarás en tiendas en línea en México como Amazon o Walmart, la mayoría vienen en presentación de spray y tienen un costo desde 50 hasta 300 pesos.

  • Limpiador Cloralex para Mascotas
  • Removedor de manchas y olores de Animal Planet
  • Adiós olores de Señor Dog
  • Skout's Honor Professional Strength Cat Urine & Odor Destroyer

Si tu perro está enfermo y por eso orina frecuentemente o está en pleno entrenamiento, tal vez lo mejor es comprar un tapete entrenador, con la finalidad de ahorrar un poco en el proceso de limpieza, ya que no siempre se trata de un accidente.

Es algo muy normal y no debemos regañar al animal por el olor, pues es nuestra responsabilidad total brindarle un espacio limpio para cuando haga sus necesidades.