Publicidad

oracion san roque para sanar un perro

San Roque está presente en las oraciones para perros

© Shutterstock

Oración a San Roque para sanar a un perro

Por Valeria Vera Periodista

Actualizado el

Algunas de las oraciones más conocidas para sanar a un perro enfermo o encontrar a uno extraviado apoyándonos en la figura del Santo Patrono de los perros, San Roque.

Oración a San Roque para sanar a un perro 🙏

Al integrar a un perro a nuestra familia, estamos dándole entrada también a nuestro corazón al igual que con cualquier otro ser cercano. Es así que cuando llega una enfermedad, haremos no solo lo humanamente posible por procurar la salud del perro. Y rezar está en la lista de prioridades de muchas personas. 

Una oración para rezar por el perro enfermo puede ayudarnos a sortear el desafortunado momento de sobrellevar la enfermedad y tratamiento de nuestra mascota. Para ayudarnos y ayudarlo espiritualmente te contamos un poco sobre a qué santo puedes recurrir en este caso, San Roque. 

Sabemos que para muchos dueños, es importante subir los ánimos espirituales a través de la oración, tenemos una muy especial, la de San Roque, el santo conocido como patrono de los perros.

Por mera naturaleza, los perros suelen esconder los síntomas cuando de enfermedades se trata. A veces, su enfermedad puede ser una ingrata sorpresa y cuando se ponen graves, además de recurrir al tratamiento de la mano de un veterinario, ponemos un esfuerzo extra tanto para darnos ánimos a nosotros mismos, como para el animal.

Si parte de tu vida es la oración, te tenemos una que es muy recurrente cuando un perro cae enfermo, pues viene directamente del santo protector de los animales, San Roque.

¿Quién es San Roque y qué tiene que ver con los perros?

San Roque es un santo de origen francés, específicamente de la región de Montpellier y ¿sabes por qué en sus estatuas siempre se incluye a un perro? 

Su historia cuenta que San Roque se puso enfermo y al refugiarse en un bosque, un perro cuidó de él. El animalito le llevaba todos los días un poco de pan.

Varios días más tarde, el dueño del perro lo siguió para ver qué hacía con los mendrugos de pan; lo siguió y vio que era para dárselos a un enfermo, que por supuesto, después de esto fue rescatado.

El peregrinar y la continuación de la vida de San Roque no hubieran sido posibles sin la asistencia del perro... ¿te es familiar la situación?

Oraciones para la salud del perro bajo la mirada de San Roque

Dueña abraza a un perro enfermo ©Shutterstock

Oración a San Roque para pedir por la salud del perro enfermo

Compartimos contigo un trocito de la plegaria. 

Fieles a Dios:

San Roque, fuiste canonizado por haberte sacrificado por los más necesitados.

Hoy necesito pedirte un gran favor: mi perrito está muy enfermo y temo por su vida. Quiero implorarte que restaures su salud en la brevedad posible. No soporto ver sufrir a mi mascota, y es por esto que acudo a ti con humildad, para pedirte que me ayudes.

La oración completa puedes encontrarla en el siguiente video:

 

Oración a San Roque para pedir por un perro perdido

Hay otras oraciones a San Roque para velar por la vida de un perro, sobre todo las usadas para rezar por un can perdido.

Una de las versiones más conocidas es la siguiente:

San Roque, ¡Oh, Glorioso Roque!,

A quien el Todopoderoso concedió la gracia especial de librar de la peste a los pueblos afligidos con tan espantoso azote; cuya virtud fue objeto de admiración en la misma Roma, a donde fuisteis cuando estaba tocada de aquel mal, empleando vuestro valimiento con el Señor para que de él la librase, como así lo hizo; presentad nuestras súplicas al trono del Altísimo, interesándoos por nosotros, para que por vuestros méritos e intercesión nos preserve el señor de semejante calamidad, y seamos libertados así de ella como de todo lo que pueda turbar nuestra tranquilidad, y sernos de obstáculo a la salvación.

Amén.

Amado San Roque, con tu poder sanador, te pido que cures mi cuerpo, mi mente y mi alma, devolviéndome la paz y el amor necesarios para seguir con mis días. 

Amén

Poderoso San Roque, que a pesar de tu humildad puedes dominar a quién desees, haz que retorne (nombre de la mascota perdida) a nuestro hogar. 

Amén

Te hacemos saber que diversos sitios y practicantes de la fe, cuentan con un novenario dedicado especialmente para cuidar a tu perro, puedes conocer uno haciendo clic aquí.

Por último, recuerda que San Antón y San Francisco de Asís, también cuentan con plegarias para ayudar a nuestros animales en tiempos difíciles. No olvides pedir por tu perro, llevarlo al veterinario y brindarle apoyo total a tu mascota para que se recupere lo antes posible. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?