Publicidad

Aceite de arbol de té para perros: el mejor remedio para pulgas

antipulgas definitivo aceite de arbol de te

Aceite del árbol del té para acabar con las pulgas en perros

© Shutterstock

Los piquetes de pulgas, los hongos y las bacterias son un padecimiento bastante común que afecta a la piel del perro. Para tratarlo de forma efectiva y con ingredientes naturales, el aceite de árbol de té es un remedio contundente contra las pulgas y las garrapatas. Si el shampoo antipulgas no te ha funcionado del todo, te contamos más sobre el remedio con aceite de árbol de té.

Por Maica Bosch

Actualizado el 08/02/21 8:14

Antipulgas efectivo para perro: aceite de árbol de té

El árbol de té tiene la capacidad de limpiar la piel que toca, acabar con todas las bacterias, los hongos, los virus, cicatrizar las heridas, calmar las irritaciones y los malos olores. Es un todoterreno de los aceites naturales para la salud de nuestro perro. 

 

Cómo ponerle el aceite del árbol del té al perro

Al echarse encima de pulgas o garrapatas, estas huyen despavoridas, y si sobreviven se esconderán donde puedan: en los cojines del sillón, en la cama del perro, en un rincón oscuro y húmedo… todos los lugares donde se crean a salvo. Por lo tanto, hay que tener muy presente este aspecto

¿Me puedo infectar?

El problema de esto, es que, como ves, dependiendo de dónde le apliques este aceite, las pulgas sobrevivientes quedarán escondidas en un lugar u otro.

Por lo que si la pulga se queda entre los cojines de un sillón donde decides echarte una siesta, es muy probable que tú seas la próxima víctima. Si esa pulga tiene alguna enfermedad, te tocará a ti pasar la fiebre y el mal trago. 

Aplica el aceite del árbol del té afuera de la casa

No queremos eso, así que la mejor idea es aplicar el aceite fuera de la casa, lejos de tus cosas. Si puede ser en un lugar por el que no pase ningún animal usualmente, o que garantice que todas las pulgas mueran. 

Precauciones para aplicar el aceite

  • Luego, para aplicar este producto no creas que necesitas un aceite especial o esencial (por supuesto, jamás apliques directamente un aceite esencial en la piel de ningún ser vivo, puedes quemarlo) debe ser rebajado de alguna forma antes de poder ser atomizado. Esto lo puedes hacer con el dicho aceite, agua destilada y alcohol de 96º, en partes iguales. Como todos sabemos el alcohol escuece mucho en algunas partes del cuerpo. 
  • A la hora de atomizar no le des en los ojos
  • También está la opción de comprar lociones, spray o productos preparados en farmacias que ya lleven consigo el ingrediente secreto. 
  • Si el aceite del árbol de té anti-pulgas no te da el resultado deseado o provoca problemas en la piel en tu perrito, es posible que haya problemas de tipo alérgico o incompatibilidades cutáneas.

Recuerda que estas soluciones también las puedes encontrar ya preparadas en una tienda de mascotas. 

Consulta a tu veterinario de confianza para instrucciones personalizadas para tu perro. 

El problema de las pulgas y garrapatas

Estamos hablando de las garrapatas y pulgas, ese problema pesado pero inevitable cuando dejamos que nuestro perro entre en contacto con la naturaleza. No debemos dejar de soltar al perro para que corra, sino prevenirlo y sacarle todos los parásitos que podamos, con los mejores remedios. 

El problema más común es una reacción alérgica de la piel. Esto conlleva comezón, pero puede ser muy molesta y llegar a causar dermatitis en el pobre perro. 

Al fin y al cabo, que un perro acabe infestado de bichos es algo común en el campo. Por más que limpies a tu mascota será inevitable que una o dos se cuelen y resistan tus intentos de purificarlo con un buen shampoo.

Pero no hay que rendirse, porque en época de calor el número de pulgas aumenta drásticamente y el peligro para nuestro perrito aumenta. 

Si, hablamos de peligro, no de una simple molestia urticante. Las pulgas y garrapatas pueden transmitir enfermedades, incluso al ser humano. Es algo inevitable cuando el bicho mordió a más de un animal y uno ellos padece una patología. 

Enfermedades transmitidas por pulgas y garrapatas

1. Peste bubónica

Se caracteriza por hacerte sufrir una fiebre muy alta y puede afectar a tu capacidad para respirar, ante síntomas de fiebre siempre se recomienda visitar urgentemente a un especialista, sobretodo en caso de la posibilidad de este tipo de problema. 

2. Erliquiosis

Es una enfermedad mortal para tu mascota, y bastante grave si la sufres tú. De nuevo, los síntomas incluyen la fiebre. También empiezan a doler las articulaciones y se altera la circulación de la sangre, lo cual puede hacer que te sangre la nariz o cosas peores.

Lo intuyes bien si piensas que también se recomienda visitar al médico enseguida. 

Ante estas posibilidades, queda claro que hay que hacer algo. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante un perro infestado de insectos que le chupan la sangre y además le transmiten enfermedades. Si el shampoo no es suficiente tenemos que encontrar otra solución, por ejemplo, el aceite de té.