Publicidad

que sueñan los perros

Tres perritos adorables durmiendo

© Shutterstock

¿Con qué sueñan los perros? La ciencia nos da la respuesta

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿Con qué sueñan nuestros amigos de cuatro patas cuando se abandonan en los brazos de Morfeo? La respuesta viene de la ciencia (¡y es increíble!).

Los sueños de los perros, al fin bajo la lupa de la ciencia. Por fin se ha investigado para arrojar luz sobre los pensamientos más profundos que llenan las mentes de nuestros peludos cuando se abandonan al sueño. Esto es lo que los científicos han descubierto.

Con qué sueñan los perros...

Con nosotros, con sus amos

Según los resultados del análisis realizado por la Dra. Deirdre Barrett, profesora y psicóloga clínica y evolutiva de la Harvard Medical School, es muy probable que los perros sueñen con sus amigos humanos. 

La científica, de hecho, ha estudiado el comportamiento del sueño humano durante años y - como culminación de su análisis, utilizando los resultados de varios estudios sobre los sueños de los humanos- ha llegado a la conclusión de que existe la posibilidad de que incluso los perros sueñen con elementos de su vida diaria como, de hecho, sus amigos de dos patas.

Los perros pueden soñar con su círculo social tanto humano como animal

¿Cómo mejorar el sueño (y los sueños) de tu perro?

Habiendo comprobado, por lo tanto, que estamos -con toda probabilidad- co-protagonizando (también) las aventuras nocturnas de nuestro fiel amigo, queda pendiente garantizar el mejor sueño posible de nuestro perro (y, en consecuencia, los mejores sueños). ¿Cómo lo hacemos?

Barrett también respondió a esta pregunta y, con otro paralelismo entre humanos y perros, subrayó que para asegurar un buen descanso para nuestro amigo es aconsejable intentar que su vida diaria sea lo más agradable posible y que el espacio en el que duerme sea fresco y tranquilo.

Además, se aconseja que un perro tenga una buena actividad física diaria, así como una alimentación adecuada. Todo lo que ocurra durante el día tendrá consecuencias en la noche: si tu perro (sobretodo si es adolescente) no ha quemado toda la energía que tenía durante el día, por la noche es muy posible que le cueste conciliar el sueño e intente quemar la energía de otra forma. Tal vez, ladrando

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?