Publicidad

pomerania fresa

Ricas en fibra, vitaminas y  Omega-3, las fresas son un alimento ideal

© Pixabay

¿Los perros pueden comer fresas? Lo que tienes que saber antes de dárselas

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Además de estar buenísimas, las fresas son un súper alimento para los humanos. Entonces, ¿pueden nuestros perros comer fresas? ¿Son buenas para su salud? La respuesta es sí, pero con algunas condiciones.

 

¿Los perros pueden comer fresas?

Sí pueden comer fresas. De hecho, las fresas son realmente buenas para su salud. Contienen fibra, que es buena para la digestión, y Omega-3, que es buena para la salud de la piel y el pelaje. 

Valor nutricional de las fresas

La fresa es una fuente natural de ácido fólico, magnesio, potasio y vitaminas (C, B1, B6 y K, para ser exactos). Estos micronutrientes combaten una variedad de enfermedades potencialmente mortales como el colesterol alto, la obesidad y las enfermedades cardíacas. También ayudan a reducir la inflamación, que está relacionada con muchos problemas de salud graves.

Las fresas son buenas para:

Mi perro es diabético, ¿puede comer fresas?

En este caso debes hablar con tu veterinario. Te dará una idea de cuántas fresas puedes darle y con qué frecuencia. Obviamente, hablamos de fresas naturales y no de productos procesados ​​como zumos, helados o dulces con sabor a fresa (que se consideran muy malos para salud).

La piña, la sandía y la calabaza son otras tres frutas con excelentes propiedades.

fresas

Cómo preparar las fresas antes de dárselas

¡No dejes que como la fresa entera! Es mejor quitarles las hojas porque estas pueden causar molestias estomacales. Corta la fresa en trozos para evitar que se atragante.

No hay razón para entrar en pánico si tu perro ha comido algunas hojas. Si vomita, no le des comida hasta las siguientes 12 horas para permitir que el estómago se asiente, pero deja agua fresca al alcance.

¿Cuántas fresas puedo darle a mi perro?

¡Es esencial ir con moderación, especialmente durante las primeras semanas! Introducir un nuevo alimento en la dieta del perro puede afectar la digestión si vas demasiado rápido.

Para un perro grande, unas pocas fresas de vez en cuando. Para un perro pequeño, hay que limitarse a algunos trocitos. Recuerda que los perros necesitan una alta cantidad de proteínas para estar sanos y la fruta es un complemento, no una comida completa.

¿Los perros pueden ser alérgicos a las fresas?

Al igual que sus humanos, los perros pueden ser alérgicos a casi cualquier cosa. Si tu perro nunca ha comido fresas antes, empieza MUY despacio. Dale una y espera 15 minutos. Si nota alguna hinchazón, o si tu perro comienza a toser o estornudar, podría estar teniendo una reacción alérgica. Otros síntomas incluyen dificultad para respirar, urticaria, vómitos y diarrea.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Preguntas Frecuentes

🍒 ¿Los perros pueden comer cerezas?

🐶 ¿Los perros pueden comer granada?

🍉 ¿Los perros pueden comer sandía?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?