Noticias :

Publicidad

¿Cómo desinfectar las patas de mi perro?

patas de un perro advice

¿Cómo desinfectarle las pata a tu perro? Aquí hay algunos consejos.

© Pixabay

La higiene de nuestros amigos de cuatro patas es una rutina muy importante para su bienestar, pero también para la higiene de nuestro propio hogar. Aquí te contamos cómo desinfectar las patitas de tu perro después de un paseo y cómo actuar en circunstancias particulares.

Por Sindy Bustamante

Hoy te explicamos cómo desinfectar las patas de tu perro. Después de su paseo, es muy importante que le limpiemos las patitas, y esto por dos razones.

Por una parte, esta limpieza es fundamental para que el perro no traiga con las patas suciedad de la calle a nuestra casa. Y si en la familia hay un bebé, este gesto se vuelve aún más importante.

Por otro lado, mantener las patas bien limpias es sano también para el can, pues de este modo lo estamos protegiendo de enfermedades que podría atrapar en la vía pública y evitando que cualquier pequeña lesión en las patas se le infecte, creando mayores complicaciones.

Así que aquí te contamos cómo limpiar y desinfectar las patas de tu perro, ¡porque ya vimos que la higiene de las patas es fundamental!

Recuerda, antes de poner en práctica estos métodos de limpieza, verificar con tu veterinario que son adecuados para la dituación de salud de tu perro.

patas sucias perro

Cómo quitarle el lodo y la suciedad a mi perro

Antes que nada, si queremos saber cómo quitarle a un perro el lodo y la suciedad que se le haya acumulado durante un paseo, debemos tomar en cuenta que el agua no es la única solución. De hecho, el baño no debe ser en  ningún caso una práctica cotidiana.

Otra opción de higiene: el baño en seco para perros

Las patas y los cojinetes de tu lomito pueden quedar perfectamente limpios, simple y sencillamente, con un paño húmedo.

Limpiar las patas de mi perro con agua y vinagre

Seguramente te estás preguntando con qué vas a humedecer ese paño para tener la certeza de que las patas de tu Fido quedan bien limpiecitas. Bueno, pues hay toda una variedad de opciones.

La primera opción, muy eficaz, es preparar una mezcla de agua y vinagre. Esta mezcla es natural, no es agresiva y tiene un alto poder limpiador. De hecho, la puedes preparar para uso cotidiano y una de sus grandes ventajas es que no es nada cara y es muy sencilla de preparar.

Para hacerlo, simplemente mezcla dos partes de agua y una parte de vinagre de manzana.

Cuando tengas la mezcla, simplemente humedece un paño limpio y luego úsalo para limpiar bien las patas de tu perro, prestando especial atención a las ranuras entre las almohadillas.

A continuación, puedes secar sus patitas con un segundo paño, bien limpio. Si notas que los cojinetes están resecos, puedes aplicar unas gotitas de aceite de almendras.

Desinfectar las patas de mi perro con agua y limón

Otra opción. en vez de agua y vinagre, es una preparación hecha con agua y limón. El jugo de este fruto es muy eficaz para luchar contra las bacterias y funciona también como un primer tratamiento en heridas superficiales, porque ayuda a la coagulación de la sangre y tiene un efecto desinflamatorio. 

Para preparar la mezcla, el procedimiento es muy sencillo.

Mezcla el jugo de un limón con medio litro de agua.

Sumerge el paño limpio en la mezcla y limpia bien la patas del perro, poniendo mucha atención a la zona de los cojinetes.

A continuación, seca con otro paño limpio. Nuevamente, esta es una buena ocasión para checar cómo anda la humectación de las almohadillas. Si las notas resecas, no dudes en aplicar unas gotitas de aceite de almendras dulces.

limpiar patas perro

Agua y aceite de árbol de té para desinfectar las patas de mi perro

Te damos un tercer remedio casero, también muy eficaz.

Una mezcla de agua y aceite esencial de árbol de té también es una excelente opción para desinfectar las patas de tu perro.

Además de todo, es un remedio excelente para el cuidado del pelo y la piel de tu perrom porque es un muy buen antimicótico. Sin embargo, debes evitar aplicarlo a un gato.

Y, ¿cómo hacerle para desinfectar las patas de tu perro?

Diluye siete gotas de aceite esencial de árbol de té en medio litro de agua.

Humedece un paño limpio en esta mezcla y limpia las patitas de tu perro con mucho cuidado.

Otro consejito: puedes usar esta mezcla para limpiar un poco el pelaje, pasando otro paño humedecido en el sentido del pelo.

Limpiar a mi perro con toallitas desinfectantes: ¿cuáles elegir?

Si de cualquier manera prefieres comprar toallitas para limpiar las patas de tu perro, elige unas toallitas desinfectantes que no sean agresiovas con su piel.

Al miemo tiempo, busca que no tengan olor, ya que los productos con aromas artificiales muy intensos son muy molestos para el sensible olfato perruno.

Es por esto que las toallitas desinfectantes no son la mejor opción, ya que tienen muchos ingredientes muy agresivos para las patas de nuestros peludos amiguitos y un penetrante olor que no les va a gustar mucho.