Publicidad

Las mejores albercas para perro en México

Parques acuáticos para perros advice

Un perro en una alberca nadando

© Shutterstock

La natación no sólo tiene grandes beneficios para el hombre. Para nosotros puede ser un medio recreativo y de rehabilitación, ¡al igual para los perros! Ellos también disfrutan de un buen chapuzón y hay albercas especiales para ellos.

Somos responsables tanto de la salud física como mental del animal, así que está en nosotros consentirlo, ¡sobre todo con la ola de calor! En Wamiz te contamos sobre algunas de las albercas más conocidas del centro del país y te decimos cómo puedes buscar si hay alguna disponible en tu localidad.

Por Maica Bosch

Publicado el 28/04/20 12:30

Albercas para perros: una súper idea

La playa o el parque en las vacaciones familiares son planes padrísimos para realizar con tu mascota pero, ¿has pensado alguna vez en llevarlo a una alberca?

Es uno de los mejores planes que puedes hacer durante los fines de semana o simplemente en una tarde libre. Sin duda, así como lo puede ser un masaje para perros, la alberca es un lugar donde nuestros canes tendrán la oportunidad de realizar una actividad diferente y donde incluso pueden adquirir otras habilidades, quitarse un poco de estrés  y por qué no, hasta hacer nuevos amigos.

Las albercas para perros, han sido diseñadas de forma muy parecidos a las que acostumbramos a visitar los adultos. Cuentan con medidas de seguridad en cuanto a profundidad, diversos juguetes, rehabilitadores y accesos cómodos para nuestras mascotas.

Estos maravillosos lugares también poseen un área recreativa en su mayoría, donde nuestros peludos pueden disfrutar de prados verdes, pista de obstáculos, zonas para cachorros y elagunas ocasiones hasta masajes y muchas otras actividades.

¿Qué tomar en cuenta cuando vasa una alberca?

Para poder asistir a estos centros acuáticos (que muchas veces son sólo centros de rehabilitación canina, como albergues o refugios) con nuestro perro, debemos tener presente que nuestra mascota debe contar con todas las vacunas y estar desparasitada, puesto que estará rodeado de otros perros.

Además, es fundamental que tengas en cuenta que tendrás que enjuagar a tu mascota con agua dulce después de haberse dado el chapuzón. Aunque en estos lugares se proteja a los animales de químicos agresivos, es mejor prevenir problemas dermatológicos en su delicada piel.

No está de más preguntar qué tipo de agua usan para rellenar las albercas a fin de prevenir algún disgusto tanto para tu animal como para los cuidadores.

Las albercas son ideales para esas temporadas donde el calor es insoportable y sobre todo si vivimos en ciudades grandes donde el estrés y ajetreo también les pega a los perros, así nuestro lomito puede relajarse un poco disfrutar de estas atracciones y de la compañía de otros canes.

Dónde hay albercas para perros en México

En la actualidad existen en la CDMX diversos lugares especiales para perros, donde nuestros peludos amigos tendrán la oportunidad de refrescarse, sumergirse en sus propias albercas, siempre con algunos cuidadores alrededor. 

Otras zonas de la república, como San Luis Potosí (Estancia para el Perro) o Querétaro (Tierra paraíso), también cuentan con parques o áreas verdes enormes con áreas específicas para perro. En este caso y a diferencia de la CDMX, la extensión de los lugares es muy grande, lo que permite que el perrito tenga un día inolvidable.

Si haces una sencilla búsqueda en internet con los albergues más grandes y centros de entrenamiento para perros de tu ciudad, encontrarás que tienen alberca y si no está siempre activa, durante gran parte del año instalan una provisional para los perritos de la zona.

Muchos de estos parques ofrecen áreas de interacción con otros perros y niños, ya que muchos estudios confirman que es vital para los más pequeños de la casa participar en estas actividades para su desarrollo al hacerlos partícipes de la educación canina.  A continuación 

1. Amor de mis amores, alberca para perros en EDOMEX

Ubicado en el Estado de México (aunque con otra sucursal en la CDMX en Mixcoac), este lugar es un oasis para los perritos de la zona. Originalmente planeado como un centro de adiestramiento, gimnasio, estética, también es hotel y como buen hotel, ¡tiene alberca para sus huéspedes!

Si es la primera vez que tu perro va a estar en una alberca, este lugar es ideal, pues sus cuidadores te acompañarán paso a paso para que tu amigo se acostumbre al agua. 

Anímate a brindarle un momento de alegría y motivación a tu perro. Amor de mis Amores acepta reservaciones por teléfono o en su página de internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amor de mis Amores (@amordemis.amores) on

 

2. Animal training, alberca para perros en CDMX

Este lugar es definitivamente especial, pues se preocupan por el verdadero bienestar del perro. Sí, tiene alberca, pero ¿sabías que también ofrece aromaterapia canina? ¿Qué tal armar una tarde de spa completa para tu perro?

Los canes, son receptores de nuestras emociones, así que es obvio que si nosotros estamos pasando por un mal momento, ellos pueden resentirlo. Si recientemente has pasado por un periodo emocional complicado, vale la pena que te desestreses junto a tu can en un lugar así.

En Animal Training, descubrirás, que también hay servicios de adiestramiento, guardería diurna o por varios días, así como servicios de spa y cuidado canino. El personal está muy comprometido con los animales y encontrarás en ellos una excelente guía para el higiene y bienestar de tu mascota.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Animal Training & Dog Housing (@animaltraining.dh) on

 

3. Parque Adolfo López Mateos y Parque Naucalli, con albercas para perros

Afortunadamente hay albercas para todos los presupuestos. Si eres un corredor asiduo o simplemente te gusta la calma en medio de la ciudad, te recomendamos visitar estos parques que se encuentran en la zona norte de la CDMX.  

En estas instalaciones encontrarás otro tipo de albercas, pues son más estanques donde tu perro puede refrescarse sin problema, ¿perfectos para los meses más calurosos no crees?

4. Tierra Paraíso en Querétaro

Literalmente un paraíso terrenal para las mascotas. Este refugio canino ubicado en Querétaro es una opción para quienes quieren que su mascota pase un día como si estuviera en un parque de diversiones. Hay circuito agility, es albergue, es clínica, estética y hasta hay hidroterapia para los perros, claro, a través de su alberca. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Tierra Paraíso (@tierraparaiso) on

 

¿Qué otras cosas hacer con tu perro cuando hay tiempo libre?

Con tu mascota puedes hacer una gran lista de cosas divertidas para realizar en época de vacaciones o cuando hace mucho calor y el día amerita pasarlo afuera; cualquier plan puede resultar divertido para ambos por el simple hecho de pasar tiempo juntos.

1. Ir a la playa con tu perro

A los perros les encanta sentirse libres y correr por todas partes, y esto puede realizarlo en un parque o una playa. Les encanta la playa, se sienten libres y felices correteando por la arena y mojándose cuando quieren.

Sin embargo, recuerda que no en todas las playas admiten perros. Tienes que asegurarte de llevarlo a las públicas donde no te restrinjan con él o saber si tu hotel los permite.

Debes tener en cuenta que el calor y el sol pueden terminar incomodando a tu amigo de cuatro patas, así que trata de llevar contigo una sombrilla y mucha agua para mantenerlo hidratado y contento en este ambiente.

2. Ir a pasear o a hacer deporte

También puedes hacer un plan un poco más tranquilo, caminar por algunas calles, ir a un parque y, mientras tu perro explora el lugar, tú puedes leer un libro o una revista, jugar a la pelota con él, o simplemente descansar.

Otra opción es incluir un poco de ejercicio con tu perro. Sal con ropa deportiva y escucha un poco de música mientras corres o trotas por el parque. Esto los mantendrá sanos a ambos, y la actividad física hará que descansen mejor por las noches.

3. Hacer senderismo con tu perro

Muchas personas que practican el senderismo, han empezado a incluir a sus mascotas en esta actividad. Esto le permite a tu mascota socializar con otras personas y otros animales, mientras realizan ejercicio juntos.

Además, practicar senderismo con tu perro puede ser muy beneficioso debido a que gracias a su sentido de la orientación, te será de ayuda en situaciones difíciles.

4. Irte de vacaciones con tu perro

Puedes hacer un viaje familiar y llevar a tu perro, son muchos hoteles los que han optado por admitir mascotas para que ellos también puedan disfrutar de las vacaciones en familia.

Si tienes la oportunidad de llevar a tu lomito a la alberca junto a ti, no la dejes pasar. Hay albercas localizadas en ciertas ciudades que permiten que nuestras mascotas puedan darse un chapuzón muy refrescante sobre todo en las zonas húmedas del país.

Si pensabas que se te habían acabado las ideas para hacer con tu mascota cuando hay sol y calor extremo, aquí tienes la solución para una actividad nueva y entretenida.