Publicidad

perro mayor con comida

Un perrito adulto mayor debe tener una alimentación consecuente con su edad

© Shutterstock

Alimentando a tu perro mayor durante la vejez

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

No debe esperarse hasta que aparezcan los síntomas de enfermedades relacionadas con la edad para empezar con este tipo de alimentación.

Cuando observas los cambios que ocurren en los perros con el paso de los años, puedes notar que:

  1. El proceso de envejecimiento comienza más temprano mientras más grande sea la raza del perro.

  2. Las consecuencias potenciales de una reducción en la capacidad de filtración de los riñones solo aparece muy tarde en la vida del perro.

El alimento para perros adultos mayores sigue las mismas reglas, sin importar el tipo de raza. No debe esperarse hasta que aparezcan los síntomas de enfermedades relacionadas con la edad para empezar con este tipo de alimentación.

Existen tres medidas alimenticias que pueden tomarse para combatir el envejecimiento en los perros

  1. Enriquecer los alimentos con vitaminas E y C para combatir la oxidación celular.

  2. Reducir la ingesta de fósforo para proteger a los riñones de los efectos nocivos del exceso de fósforo en la sangre.

  3. Incrementar la tasa de asimilación de la dieta del perro. De hecho, los perros mayores tienden a utilizar las proteínas de forma menos efectiva. Mejorar la calidad de las proteínas previene el riesgo de deficiencias en la dieta.

El placer que los perros sienten al comer depende de cuán apetecible sea la comida para ellos. Cuando el perro envejece, ofrecerle una comida más apetecible ayudará a evitar una pérdida del apetito, y una dieta altamente digerible ayudará a combatir cualquier reducción en la tasa de asimilación de nutrientes.

Cómo cambia el perro en la vejez

Cuando el perro llega a la vejez, su pelaje comenzará a perder su brillo; un aumento en el consumo de ácidos grasos esenciales (diversificando las fuentes de grasas en la dieta), así como de vitaminas y elementos traza, serán beneficiosos para la salud de la piel y el pelaje.

Las razas de perro pequeñas suelen vivir más tiempo que las grandes. Puedes prevenir ciertas condiciones comunes en los perros mayores con las medidas dietéticas específicas descritas arriba, que deben ser implementadas cuando el perro tiene alrededor de ocho años de edad.

¿Cuándo debes cambiar a una dieta para perros "mayores"?

Las razas pequeñas viven por más tiempo que las razas grandes o gigantes. El término "perros mayores" generalmente se refiere a perros que han llegado a la segunda mitad de su expectativa de vida.

En consecuencia, se debe considerar un cambio en la dieta alrededor de los cinco años para las razas más grandes, y alrededor de los siete años para las razas más pequeñas, pues estas son la edades en las que los perros comienzan a ganar peso y a experimentar problemas físicos y de conducta relacionados con la edad.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?