Publicidad

Cómo pasear a mi perro: 3 tips para un paseo sin problemas

perro paseo tecnica advice

Un perro de paseo 

© Shutterstock

A continuación una serie de consejos muy útiles si quieres saber cómo hacerle para que tu perro no jale mucho la correa, no le gruña a extraños y se porte de lo mejor mientras lo sacas a pasear; hay sencillas técnicas para que los dos puedan disfrutar de la caminada sin problema.

Por Cristina Ridao

Publicado el 29/04/20 9:30

Anteriormente, esta actividad se veía como una carga, pero recientemente ha pasado a ser uno de los momentos más importantes del día a día.

Claro está, no todos los paseos son iguales y muchos dueños aún no encuentran la manera de disfrutar el momento de pasar un poco de tiempo extra con su mascota mientras recorren ciudades o el campo. ¿Cómo podemos aprovechar al máximo los paseos?

Además de saber cómo ponerle sus accesorios cuando salen, existen algunas técnicas para aprovechar nuestras caminatas con el can...

Tips para sacar a pasear a tu perro

1. Obediencia

Busca la obediencia en todo momento. No exageres intentando buscar al próximo campeón de concursos caninos, pero inculca buenos modales a tu amiguito si quieres pasarla bien fuera de la casa con él.  Además, es bueno que pueda seguir instrucciones básicas como sentarse, detenerse o acostarse si es necesario.

Un perro educado

También es importante practicar buenos modales todo el tiempo, especialmente al conocer personas nuevas. Si no dejas que tu perro se le eche encima a la gente que entra por la puerta, probablemente tampoco lo hará cuando vea a alguien en la calle.

Muchas personas le tienen miedo a los perros, así que es importante mantener a tu mascota bajo control y con una correa. Caminar a un paso cómodo para ambos, sin preocuparte porque te arrastre hacia el tráfico o corra sin control, hará de la experiencia una más agradable.

paseo perro correa

 

Qué escoger: arnés o correa

2. Cambio de ritmo

Tanto de manera literal como figurada. Físicamente, puedes caminar más lento o más rápido si la velocidad actual no te hace sentir cómodo (o a tu perro).

Muchos dueños han aprendido que sus perros se quedan atrás porque van demasiado rápido, mientras otros tienen perritos activos que disfrutan mucho al correr por la calle.

Encuentra el paso más cómodo para ambos. En el sentido figurado, también es positivo cambiar el paisaje.

Descubre rutas nuevas con tu perro, explora distintas partes de la ciudad o de tu localidad, o toma un momento para disfrutar los jardines y darle a tu mascota la experiencia de montañismo. La misma rutina puede volverse aburrida para ellos y para nosotros, así que buscar nuevas fronteras, mantendrá fresca la experiencia.

Tú debes pasear a tú perro, no al revés.

3. Presta atención

Así de fácil: ¡presta atención! Muchas veces veo personas en la calle intentando hacer de todo mientras pasean a su perro.

Escriben mensajes o hablan por teléfono, o simplemente ignoran a su perrito durante todo el recorrido. Eso no es bueno ni para la relación del humano con el perro ni para conseguir un buen comportamiento de la mascota.

La hora de sacar a pasear, es un momento especial que puedes compartir con tu mascota, ten por seguro que tu perro quiere pasar tiempo de calidad contigo.

Disfruta de su compañía, guarda el teléfono por un momento y toma 20 o 30 minutos de tu día para conectarte con tu perro y disfrutar de la naturaleza. Los paseos deben ser relajantes para ambos, además de servir para hacer ejercicio. No tiene sentido salir si aún estás enfocado en tu trabajo o en tus redes sociales.

Toma unos minutos para apreciar el tiempo que pasas a solas. Averigua cómo se siente tu perro, cómo te sientes tú, y disfruta esos preciosos momentos. Ese es el secreto. 

paseo perro y chica naturaleza