Publicidad

Razas de perros juguetones

razas de perros traviesos advice

Un husky esperando a su amo

© Pixabay

Perros juguetones y dinámicos para niños con mucha energía. Si eres de los que disfrutan pasando tiempo en el exterior o haciendo ejercicio al aire libre; tenemos a tu compañero de vida y juegos ideal. ¡Te presentamos las razas de perrros más traviesas, esas que están pensadas para personas tan revoltosas como tú!

Por Cristina Ridao

Actualizado el 20/04/20 7:32

Existe un perrito para cada tipo de personalidad. A grandes rasgos, están los que disfrutan quedándose en el sillón echados, los que quieren jugar todo el tiempo y son aptos para familias activas o adultos mayores.

Pero eso no es todo. Existen perros cuya genética combinan alta inteligencia con alta energía, así que si no se mantienen ocupados, pueden meterse en problemas fácilmente. Debemos aclarar que estos perros no son “problemáticos”, solo son perritos que aman trabajar, jugar, ejercitarse, y son muy ágiles.

Pero cuando se les deja solos, no nos debe sorprender que un perro que no tenga suficiente estímulo pueda comenzar a hacer travesuras.

Cada regla tiene su excepción pero, estas 9 razas de perros pueden ser muy traviesos y juguetones si pasan mucho tiempo sin hacer nada. Además suelen ser muy activos, por lo que éstos serán unos excelentes compañeros de juegos para los niños más activos.

1. Border Collie

Border Collie

Estos energéticos perritos tienen mucho talento, aunque ser flojos no es uno de ellos. Ser perros ovejeros está en su ADN y si se les das un trabajo puede que los encuentres "arreando" a otras mascotas, a niños, o incluso a ti.

Los Border Collies pueden usar su inteligencia para ganar concursos de agilidad u obediencia. Además, son excelentes acompañantes para aventuras, caminatas y excursiones.

2. Pitbull

 Pit Bull perro

Es difícil generalizar cuando se trata de estos perros, pues no son una raza específica sino que representan un grupo que viene dado por pitbulls americanos, american staffordshire terriers, bully americano y staffordshire bull terrier, entre otros.

Pero su lugar en esta lista está justificado, porque todos estos perros "estilo pitbull" tienen mucha energía que necesita salir por alguna parte y en algún momento.

Muchos de estos perritos son musculares, por lo que su capacidad atlética es impresionante. Además de eso, estos amorosos perros tienden a encariñarse con los humanos, así que les cuesta estar solos.

Cuando combinamos exceso de energía con ansiedad por separación, obtenemos un perrito que probablemente se meta en problemas cuando lo dejamos solito.

3. Malinois belga

Malinois belga perro

Estos perros son excelentes como policías y militares, así que no nos sorprende que la vida familiar les resulte aburrida. Son inteligentes y leales a sus humanos, y su instinto natural no puede ser extinguido. Los malinois necesitan un trabajo que hacer, y cuando no lo tienen, encontrarán uno. ¡Te guste o no!

4. Affenpinscher

Affenpinscher perro travieso

Son conocidos por su parecido con los monos y estos divertidos caninos aman entretener a la gente. Si bien son chiquitos, los affenpinschers te sacarán una carcajada, aunque tienen la tendencia de ser un poco testarudos.

Si les das la oportunidad, ellos intentarán robarse todas las miradas utilizando todo tipo de travesuras para obtener los aplausos que desean.

5. Jindo

jindo perro

Este perro se comporta como un gato siendo desentendido con los extraños. Esta independencia natural significa que no tienen problema alguno en encontrar aventuras por su cuenta.

A veces lo hacen; estos perritos son escapistas profesionales. Aunque son adorables, los jindo no son muy cariñosos, pero sí son buenos compañeros para personas que prefieren atención con más sutileza.

Los dueños de estos perros deben asegurarse de que su jardín sea a prueba de escapes, pues de lo contrario los perritos encontrarán la manera de explorar la colonia.

6. Husky siberiano

Husky siberiano foto

Los husky son conocidos por sus aventuras, y algunos son más afectuosos que otros. Estos perros de trineo suelen tener mucha energía y les encanta estar en la naturaleza. A veces, para lograr lo que quieren, hacen una travesura o dos.

También se les conoce por ser muy parlanchines, por sus berrinches y por "conversar" con sus humanos. Esta es otra raza que sabe bien cómo escapar de casa, así que mejor asegúrate de que tu patio sea capaz de contenerlos.

7. Schipperke

Schipperke

Los schipperke son de tamaño chico pero tienen confianza. Se les conoce por su curiosidad natural que puede meterlos en situaciones comprometidas. Fueron criados para cazar, y su gran personalidad hace que les vaya bien como la única mascota de la casa, aunque son fáciles de entrenar.

Se comportan mejor cuando hacen ejercicio regularmente, y esto evita que se metan en problemas.

8. Jack Russel Terrier

Jack Russel Terrier

Una de las razas más pequeñas, pero tiene un nivel de energía muy alto. Los Jack Russel (especialmente los más jóvenes) son adecuados para personas que pueden comprometerse a brindarles la actividad diaria que necesitan puesto que necesitan mucha.

Aunque después de hacer ejercicio no tienen problema en echarse en la cama. Su pequeño tamaño los hace aptos para cualquier tipo de aventura, pero sin la cantidad de estímulo que necesitan, pueden meterse en problemas.

9. Labrador Retriever

Labrador Retriever negro

Los labradores son calmados y amables cuando crecen, pero los cachorros y adolescentes pueden ser bastante traviesos, robando zapatos, desgarrando papel de baño y con millones de mordidas de cachorrito.

Además, sus notorios apetitos pueden hacer que esculquen en la basura y traten de saquear la despensa, así que ten cuidado, pues pueden lastimarse o incluso morir si consumen el alimento equivocado.

Recuerda que si tienes alguno de estos perros deberás prestarles mucha atención ya que son muy, pero muy traviesos. Una característica que puede alegrarte tus días aunque también meterte en un problema.