Publicidad

tipos de spitz alemán

Un tierno spitz alemán o pomerania

© Shutterstock

¿Cuántos tipos de spitz alemán existen y cuáles son?

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

Dentro de esta bella raza podemos encontrar diferentes tipos de perro: ¿cuántos tipos de spitz alemán existen y cuáles son?

Estos son todos los tipos de spitz alemán

Existen varios tipos de spitz alemán, cada uno con sus propias características distintivas. En efecto, esta raza originaria de alemania, a la que también se suele hacer referencia como pomerania, tiene distintas variedades.

En vídeo:

Algunos de los tipos de spitz alemán más conocidos son:

  • Spitz enano (Zwergspitz)
  • Spitz alemán pequeño (Kleinspitz) 
  • Spitz mediano (Mittelspitz)
  • Spitz lobo (Wolfspitz)
  • Spitz grande (Großspitz)

Estas son algunas de los tipos de pomerania más reconocidos, pero también hay otras variedades de spitz alemán menos comunes o regionales.

El spitz alemán enano

Como su nombre lo indica, el spitz alemán enano es más pequeño que el spitz alemán pequeño, aunque tiene un aspecto similar a este.

Este tipo de spitz alemán alcanza hasta los 22 centímetros de altura y no pesa más de un kilo y medio.

Estas dimensiones lo posicionan como el mejor compañero de viaje porque cabe perfectamente en un bolso. Negro, café, blanco, anaranjado... ¡el color de su pelaje es muy variado!

El spitz alemán pequeño

Esta es la variedad más común. Este tipo de spitz alemán tiene una cola peluda que se curva sobre su espalda y un pelaje espeso y esponjoso.

Este spitz alemán puede vivir hasta 15 años y su peso no excede los 7 kilos. 

Su carácter es alegre y amigable, pues es un perro que se lleva bien con los niños, los gatos, otros perros y es buena compañía para las personas mayores.

El spitz alemán mediano

Entre los tipos de spitz alemán, esta variedad se encuentra entre el spitz pequeño y el grande. Tienen las mismas características generales que los otros tipos de spitz, pero son de tamaño mediano.

Son perros muy simpáticos y activos, que no pesan más de 30 kg.

El spitz alemán grande

Es la variedad más grande de spitz alemán. Tienen un pelaje espeso y esponjoso y una apariencia majestuosa.

Son fuertes, robustos y los amos del mundo. Este tipo de spitz alemán es más demandado por personas que viven en el campo. ¡Son excelentes perros guardianes!

El spitz alemán tipo lobo o keeshond

También conocido como keeshond, es una variedad grande de spitz alemán con un pelaje denso y esponjoso que puede tener colores grises, negros o blancos con manchas.

Es un perro muy inteligente que siempre está alerta de lo que pueda suceder

Es una raza muy antigua, que se cree que incluso convivió con los seres humanos en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Estos perros se encargaban de guardar, cazar, arrastrar trineos y hacer compañía a los nómadas que vivían en tiendas. 

Raza parecida al pomerania

El Zwergspitz o spitz alemán enano, también es llamado pomerania, lo que puede crear cierta confusión con los nombres de las razas. En realidad, el pomerania es uno de los tipos de spitz alemán.

Por otra parte, si se busca realmente una raza parecida al pomerania, se puede pensar en un volpino italiano, cuyo aspecto y carácter son un tanto similares al del spitz alemán enano.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?