Publicidad

Las razas de los perros famosos: de Scooby Doo a Hachiko y Pulgoso...

pancho perro lotería advice
© Agencias

Hay perros que aunque sean una caricatura o aunque parezca que tienen voz propia como un humano, les agarramos cariño, esa es la magia de la televisión y el cine.

Hachiko, Pulgoso, Scooby Doo... queremos contarte más sobre estos perros y su raza, no sólo para satisfacer tu curiosidad, ¡sino para que puedas darle tu amor adoptando uno en la vida real!

Por Vanessa Parapar

Actualizado el 07/09/20 7:36

A partir de hoy, no vuelvas a tener pena por investigar sobre las razas de perros famosos, lo raro sería no querer tener uno con quien compartir tu vida. En Wamiz, te enseñamos todos los detalles ocultos sobre estos personajes del cine y la televisión que hicieron, hacen y harán latir nuestro corazón gracias a sus encantos en pantalla.

1. La raza de Scooby Doo

scooby doo

El perro detective más famoso de la pequeña pantalla es un Gran Danés. Una de las razas caninas más grandes que existen puesto que estos peludos pueden llegar a pesar 80 kilos y a medir un metro de altura. ¿Te imaginas?

Este tipo de perros se caracterizan por desconfiar de los extraños hasta el punto de volverse muy agresivos. Dos puntos que nada tienen que ver con nuestro querido Scooby doo. Él era un tanto asustadizo y demasiado amoroso para pertenecer a esta raza, unas características pensadas por el creador de la serie Iwao Takamoto con el objetivo de agradar a los más pequeños. ¡No cabe duda de que lo consiguió!

2. ¿Qué raza es Lassie?

border collie

Se trata de un Collie de pelo largo. Todos tenemos un amigo, un familiar o un conocido que tiene un perro como Lassie. Este perro se hizo tan famoso gracias a su serie que son muy pocas las personas que conocen el nombre de la raza y suelen decirle a la misma "Lassie":

Estos canes presentan el mismo comportamiento que mostraba la mascota en la producción. Cariñosos, hogareños y muy inteligentes. Unas características que tienen todos los Collie, unos perros que durante siglos fueron los encargados de cuidar rebaños de ovejas.

3. Hachiko y su raza

akita inu

Aunque la historia de Hachiko ocurre originalmente en Japón, donde incluso tiene una estatua en Tokio,  la película de 2009 protagonizada por Richard Gere es la que se robó el corazón del planeta entero al contar la historia de un perro cuyo amo sufre una tragedia, pero su lazo parece irrompible.

La lealtad de un animal como este, un Akita Inu, quedó más que comprobada; usualmente son cariñosos, juguetones,aunque también independientes y tranquilos. 

4. La raza de Beethoven

San bernardo

El Beethoven de la famosa película es el perro de raza San Bernardo más conocido de la historia del cine. La película, Beethoven. Uno más en la familia, batió récords mientras mostraba al mundo cómo un perro de semejante tamaño se dejaba querer de esa manera. Estos perros tienen un carácter muy especial puesto que su peso y altura no son impedimento cuando se trata de dar amor a los niños y poner de mal humor a los adultos por alguna que otra travesura.

5. Pulgoso de Marimar

pulgoso

Aunque muchos ven en él un maltés, Pulgoso es más un pastor catalán. Pulgoso y su “Pa’su mecha”, convirtieron a  Marimar, interpretada por Thalía, en un éxito. La característica del pastor catalán, es que es un perro guardián y de defensa, es decir, es excelente como una primera mascota por sus dotes de acompañamiento. Siempre observando y muy activo, pasarás momentos muy entretenidos con una raza así.

6.  Slinky Toy Story 

TOY STORY FOTO

La primera película de Toy Story salió en 1995 y aunque Andy tenía un perro “real” llamado Buster, a quien aprendimos a querer es a Slinky; de hecho, los perros son de la misma raza, Salchicha miniatura.  Este es un perro de caza, que se adapta fácilmente a muchos contextos pero necesita amplia actividad física (¡por eso Slinky siempre corría grandes riesgos!).

7.  Frank de Hombres de Negro

pug foto traje

Existen perros graciosos, intrépidos y aventureros y, después está Frank. Un pug vestido con traje negro y medio mala onda. ¿Recuerdas su aparición estelar en Hombres de Negro? El perro Frank es, en realidad, un extraterrestre que trabaja vendiendo información a los Hombres de Negro.

Esos caninos son muy sensibles y melancólicos aunque Frank pareciera ser todo lo contrario.

8. Marley

labrador cachorro foto

Marley marcó una época en el cine actual porque este Golden Labrador Retriever nos robó el corazón (hasta el punto de al buscar su foto se nos cayeron las lágrimas recordando los momentos vividos al lado de John Grogan).

Divertido, fiel, hiperactivo, protector y súper ¡adorable! Así lo vimos en la gran pantalla y no cabe duda de que podemos adoptar uno con las mismas características para que nos acompañe en los momentos más importantes de nuestra vida.

9. Pluto

Goofy foto

El mejor amigo de Mickey Mouse se asemeja a la raza Bloodhound, unos canes que cuentan con una torpeza entrañable. Sus orejas caídas y su mirada triste lo convierten en un animal melancólico. En definitiva, de esos que no son sangre pesada.

Esto lo posiciona como el perro ideal para los niños puesto que dan amor a caudales mientras que juegan con los chiquitos a buscar pistas importantes para afrontar retos imprevistos.

10.  Buddy, el perro superestrella

Golden retriver disney

Las noches en Disney Channel no eran las mismas sin esta película, cuya comedia nos conmovió y nos divirtió al mismo tiempo. El basketball no será nunca el mismo sin este golden retriever que casi acaba en una perrera, pero que pudo ser rescatado por su pequeño dueño, Josh.

Esta raza es bien conocida por su ondulado pelaje y su inteligencia intuitiva (¿recuerdas a la perrita Frida del equipo rescatista?), los especialistas opinan que incluso es el tercer animal más inteligente.