Publicidad

Correa doble para perros
© Shutterstock

Correa doble para perros: cómo utilizarla y por qué es la solución perfecta

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

La correa doble para perros es un accesorio ideal para sacar a pasear tus dos mascotas al mismo tiempo utilizando sólo una mano, ya que a veces puede resultarnos complicado caminar con un perro a cada lado. En especial cuando cada uno tiende a tirar hacia una dirección diferente.

Esta correa para dos perros es muy práctica, sobre todo si tenemos caninos de razas fuertes como los pitbull, los rottweiler, el bóxer, entre otras razas, ya que representa una guía para que ambos caminen en la misma dirección.

Como se trata de una correa doble para perro debe estar elaborada de un material bastante resistente y ser cómoda de llevar. Además no debe tener una extensión tan grande para poder controlar la caminata de ambos perros.

¿Cómo utilizar la correa doble para perros?

La correa doble para perros es muy fácil de utilizar, ya que puedes usarla con una sola mano. Incluso si deseas pasear más de dos perros puedes utilizar varias de estas correas. Así podrás caminar tranquilamente con tus mascotas.

Si tienes varias mascotas y deseas pasearlas al mismo tiempo evitando tirones fuertes y desobediencia, puedes optar por comprar una correa para pasear varios perros.

Para usarla, debes seguir los siguientes consejos:

  • Coloca la primera correa en el collar de uno de los perros.

  • Repite el procedimiento con el otro canino y la otra correa.

  • Coge la correa por el centro donde se encuentra la manilla para ello. En general, esta zona de la correa es un poco acolchada para garantizar tu comodidad.

  • Deja que los perros caminen delante de ti, tensando un poco la correa pero sin permitirles que den tirones fuertes. Si uno lo hace el otro lo seguirá y corres el riesgo de caerte.

  • Guíalos por donde deseas que caminen. Para ello es necesario que la correa esté a una distancia prudencial con la que puedas manipular ambos animales sin que se desordenen.

Por lo general, cuando un perro ve a otro caminar lo sigue, por lo que el paseo se hace mucho más placentero. Debes identificar cuál de los dos es el alfa, es decir, el líder. Debes proporcionarle a él las órdenes que deseas que cumplan los dos.

Aun cuando puedes usar la correa doble para perros de diversos tamaños, suelen ser muy útiles para llevar dos canes de tamaño mediano o grande, como los Golden retriever, el bóxer, el labrador, dogos, entre otras razas de perros grandes.

Ventajas de usar la correa doble para perros

Utilizar la correa doble para perros proporciona una serie de ventajas y beneficios, entre los que podemos mencionar:

  • Puedes pasear dos perros al mismo tiempo, usando una sola mano y de una forma organizada. Esto te ahorrará más de un disgusto.

  • Si lo deseas puedes pasear grandes grupos de perros, colocándolas de dos en dos.

  • Están diseñadas ergonómicamente para garantizar tu comodidad y la seguridad de los perros.

  • Es una forma de controlar el paseo de dos perros al mismo tiempo.

  • Suelen contar con ganchos elaborados en metal, por lo que son bastante seguros a la hora de amarrar las correas al collar de cada perro.

  • Las correas suelen tener un diámetro de un metro y medio aproximadamente, por lo que facilitan el paseo de los perros lo más cercanos posible a nuestro cuerpo.

  • Suelen ser muy prácticas a la hora de cruzar alguna calle o avenida, ya que te permiten llevar un ritmo adecuado y los perros estarán a la misma distancia. Esto te proporciona un mayor control para evitar el riesgo de atropellamiento de alguno de los perros.

Recomendaciones para comprar una correa doble para perros

Antes de comprar una correa doble para perros debes tener en cuenta algunos aspectos importantes, tales como:

  • Ambas correas deben estar elaboradas de un material bastante resistente. Ten en cuenta que, si paseas perros de raza fuerte el grosor de las tiras debe ser considerable, con el objetivo de asegurar que el perro no reviente la correa.

  • La manilla destinada para el agarre debe ser lo suficientemente ancha y acolchada para garantizar la comodidad en el momento de llevar las mascotas.

  • Las asas de las correas deben ser metálicas para evitar que se partan, corriendo el riesgo de que alguno de los perros se te escape.

  • El tamaño recomendado para cada correa es 1,5 metros, ya que le proporcionan la comodidad necesaria a los perros para que caminen y hagan sus necesidades.

  • Si acostumbras a pasear tus perros por la noche lo más adecuado es elegir una correa que cuente con tecnología reflectiva para que los conductores de los vehículos te identifiquen rápidamente sin correr riesgos de atropellamiento.

Salir a pasear con dos o más perros puede ser muy placentero si sigues estos consejos que te hemos dado.

Otros consejos sobre productos que te pueden interesar

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?