Publicidad

7 razas de perros ideales para familias grandes

razas de perros amistosas con otros perros advice

Los perros pueden ser una gran compañía para los niños

© PxHere

Cuando nuestra familia crece y queremos adoptar una mascota, una de las cosas que debemos tomar en cuenta es si es una raza "amigable" con varios miembros, puesto que tanto el perro como sus hermanos humanos se sentirán mejor cuando pueden sacar energía juntos. 

Checa cuáles son las razas que se adaptan mejor a familias numerosas.

Por Cristina Ridao

Publicado el 16/04/20 15:30

Los perros han vivido codo a codo con los humanos durante miles de años. Originalmente, fueron domesticados para ayudar a sus dueños con tareas de la vida diaria.

Cada raza de perro tiene su historia y oficio particular: algunos son cazadores, otros protegen y también existen los perros ovejeros. Por esto, el temperamento de cada raza es distinto.

Los perros que fueron criados para trabajar con otros perros en actividades como caza grupal, perros de trineo o de compañía, son los que se llevan mejor con sus hermanos caninos, porque históricamente se supone que debían hacerlo.

En cambio, los perros pastores, guardianes o luchadores (aunque ya no se utilicen con este propósito hoy en día), retienen una actitud menos sociable con los demás perros en el hogar.

Así que si buscas un perro que pueda cohabitar con otras mascotas, considera los siguientes de esta lista.

1. Labrador Retriever

Los labradores son de los perros más populares en los Estados Unidos, y por una buena razón: son muy sociables y se llevan bien con otros perros, con humanos e incluso con otros animales como los gatos.

Originalmente se criaron para cazar animales acuáticos, así que debían poder trabajar con otros perros sin un temperamento agresivo. Los labradores han tenido mucho éxito como perros de servicio para personas con discapacidades por su buena disposición.

 Labrador Retriever
Shutterstock

2. Golden Retriever

Los Golden Retriever también son muy populares, por las misma razones que los labradores. Estos perros también solían cazar aves, tanto en tierra como en agua.

Son muy sociables con perros de todas las especies, amigos o desconocidos. Esta raza también es excelente como perro de servicio por su impresionante temperamento.

Golden Retriever
Shutterstock

3. Husky siberiano

Originalmente fueron criados en Rusia como perros de trineo, por lo que debían trabajar en equipo. Como podrás imaginar, las agresiones entre perros de un mismo equipo no son productivas ni toleradas. Por esta razón, los husky debían trabajar bien en grupo.

En algunos casos se debe tener cuidado con estos perros cuando están entre animales más pequeños, pues tienen un instinto cazador muy agudo, pero por lo general son confiables y leales entre perros de su tamaño o más grandes.

husky siberiano
Shutterstock

4. Beagle

El beagle es uno de los sabuesos más pequeños que se crió originalmente para cazar liebres. Por muchos años, esta raza se usó para cazar en grupos grandes, por lo que debían cooperar con otros canes.

De hecho, tienen un sentido de pertenencia inmenso con su manada, por lo que son propensos a sufrir ansiedad de separación. Los Beagles son dóciles, afectuosos y les va bien con gente de todas las edades, incluyendo niños y jóvenes.

beagle
Shutterstock

 

5. Chinook

El chinook fue desarrollado en los Estados Unidos y es una raza relativamente rara. Originalmente fueron usados para llevar trineos, así que trabajan bien con otros perros y son excelentes compañeros de familia para dueños físicamente activos.

Los Chinook son sociables y afectuosos con personas de todas las edades, aunque al principio pueden ser algo reservados con extraños. Como el husky siberiano, su herencia como perro de trineo hacen que necesiten afinidad por otros perros.

Chinook

 

6. Galgo inglés

El galgo inglés ha sido un perro de carreras y de cacería, y ambos requieren trabajo junto a otros galgos. Por esto, son naturalmente afectuosos con otros perros de su manada y una perfecta compañía para personas que quieren varios perros dentro de su familia.

Sin embargo, debido a su historial como perros de cacería, debes tener cuidado al emparejarlos con animales más pequeños, como gatos y conejos. Aunque puede que veas galgos con bozales, no es porque sean agresivos unos con otros, sino para evitar mordidas accidentales al intentar capturar la presa.

galgo corriendo

7. Pointer inglés

Los pointer son perros con un historial muy antiguo, físicamente activos, dóciles y de temperamento relajado.

Originalmente fueron criados para cazar en grupos grandes, así que debían trabajar bien en grupo y han mantenido esta característica hasta el día de hoy. Esta raza no es conocida por ser agresiva. De hecho, los pointer viven bien con otros perros y con animales de diferentes especies.

Aunque son activos, también son geniales en familias grandes, con o sin niños pequeños.

Pointer inglés