Publicidad

cavalier king charles spaniel precio

Un adorable perro Cavalier King Charles Spaniel descansando en un sofá

© Shutterstock

Cavalier King Charles spaniel: precio de esta raza

Por Vanessa Parapar Periodista

Actualizado el

¿Cuánto cuesta un perro Cavalier King Charles spaniel? Precio de uno de los canes más icónicos y adorados del mundo. 

Cavalier King Charles, el perro de Sex and the City

¿Quién no recuerda a la adorable perrita Elizabeth Taylor de 'Sex and the City'?

En vídeo:

Ella fue la encargada de quitarle todas las penas a la buena de Charlotte York en uno de los momentos más complicados de su vida (no podía tener hijos) gracias a su carácter afable y paciente, entre otras muchas cosas. 

perro Cavalier King Charles Spaniel sex and the city
Charlotte y su perrita Elizabeth Taylor -un Cavalier King Charles Spaniel- en una escena de Sex and the City © HBO

¡Ay, qué instantes de ternura nos regalaron las dos!

Cierto es que hoy no estamos aquí para hablar de series pero sí para dejarte claro que si existe una raza de perro fuera de serie, ¡esa es la Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel: precio

El precio del Cavalier King Charles spaniel puede variar por cuestiones de linaje. 

Un Cavalier King Charles spaniel cuesta de media alrededor de 800 euros, pero existen perros cavalier que sobrepasan los 2.500 euros. 

En España, el precio de un cachorro Cavalier King Charles spaniel puede oscilar entre precios, aunque varía según la región y otros factores específicos

Cavalier King Charles spaniel , el precio es cuestión de pedigree

Al precio del Cavalier King Charles Spaniel debes sumarle el presupuesto medio para satisfacer sus necesidades: alimentación, visitas al veterinario, vacunas... Este presupuesto oscila entre 20 y 30 euros al mes

Si estás pensando en comprar un perro cavalier es muy importante que encuentres un criadero específico de Cavalier King Charles spaniel que inspire confianza y cumpla con todos los requisitos de protección animal y en ningún caso explote a los animales. 

Requisitos esenciales para comprar un Cavalier King Charles

  1. Pide al vendedor que te enseñe dónde ha sido criado el perro. El lugar debe ser amplio y estar limpio. 
  2. Pide al vendedor la tarjeta que certifica que el can cuenta con todas las vacunas pertinentes. 
  3. Solicita conocer a los padres el cachorro y/o demás miembros de su familia para verificar su procedencia, apariencia y su estado de salud. 

El equipo de Wamiz España ama a todos los perros sin excepción y sabe que existen, como en este caso, razas caninas de moda que enamoran a millones de personas en todo el mundo solo con mirarlas. Pero esto no nos exime de lanzar un mensaje de concienciación social para que te comprometas más que nunca con los animales.

Antes de comprar un perro de raza (ya sea un Cavalier King Charles Spaniel u otro), asegúrate de poder satisfacer sus necesidades. En ocasiones, las personas se encaprichan con ejemplares que son incompatibles con su ritmo de vida.  

Pero eso no es todo, ahora y más que nunca piensa en la adopción. En lugar de comprar un perro de raza, vete a un refugio (o ponte en contacto con nosotros a través de este enlace), abre un chenil y salva una vida.

Características del Cavalier King Charles spaniel bebé

Los cachorros de Cavalier King Charles Spaniel son pequeños y muy tiernos, como cualquier cachorro. Generalmente pesan de 2,3 a 4,1 kg a los 2-4 meses de edad.

Los cachorros de esta raza tienen caras adorables y expresivas, con grandes ojos redondos y orejas largas y caídas que les dan un aspecto dulce y encantador.

Además, los Cavalier King Charles Spaniels son conocidos por su naturaleza amigable y sociable. El perro Cavalier bebé suele ser cariñoso, juguetón y está ansiosos por complacer a sus dueños.

Hy que considerar que es importante comenzar el entrenamiento y la socialización tempranos con un cachorro de Cavalier King Charles Spaniel para ayudar a establecer buenos hábitos y garantizar que se convierta en un perro bien educado y equilibrado en la edad adulta.

Perro Cavalier King Charles spaniel: historia de la raza

Estos perros pueden presumir de formar parte del mismo grupo social que la reina de Inglaterra. Quizás esta frase puede sonar a una broma, pero no lo es. Es más, si prestas atención al nombre de la raza podrás descifrar sus orígenes sin problema. El apellido Spaniel no tiene nada que ver con España.

Sin embargo, estos perros están muy vinculados al Imperio español que conquistó el mundo puesto que fueron los españoles quienes los trajeron desde el Tibet hasta el continente europeo en el siglo XV.

No obstante, cuando ponemos nuestros ojos en el nombre de Charles; es la corona británica la encargada de bautizar a estos peludos ya que el rey Carlos II de Inglaterra adoptó dos y les otorgó el derecho de llevar su nombre. God save the queen! (Bueno, en este caso al rey).

Por qué adoptar un perro te cambiará la vida: ¿habrán sido las razones que llevaron al rey Charles II a adoptar a un perro Perro Cavalier King Charles Spaniel?

Los Cavalier King Charles spaniel robaron el corazón de un rey

Cuenta la leyenda que el monarca Carlos II siempre estaba con sus dos cavaliers. Él pasaba la mayoría de su tiempo con sus perros (nosotros lo entendemos perfectamente porque son más que hermosos), bien dando paseos o recostado con ellos a su lado.

Fue tal el amor que el rey sentía por los canes que ordenó que sus hermanos (es decir, todos los perros de su misma raza) fueran aceptados en los lugares públicos -incluido el Parlamento-. ¡Eso es amor y lo demás tonterías!

perrita Cavalier King Charles Spaniel
Los Cavalier King Charles Spaniel son perros muy discretos © Shutterstock

Cavalier King Charles Spaniel: personalidad 

Siguiendo los pasos del monarca británico, queremos subrayar que el Cavalier King Charles spaniel es la pareja perfecta.

El perro cavalier es jovial, amigable y cariñoso con los miembros de su grupo social.

Esta raza de perro está hecha para dar cariño y dejarse querer. ¡Es el compañero perfecto!

Su carácter lo convierte en uno de los perros más afectuosos del mundo. ¡Son extremadamente amorosos!

A este perro no le importa si vives solo o tienes pensado por formar una familia. Eso sí, al igual que todos los animales necesitan ser educados desde cachorros (sobre todo si no quieres que desarrollen al cazador que llevan dentro).

El Cavalier King Charles Spaniel bebé es celoso

A los cavaliers les pasa lo mismo que a los humanos. Si un desconocido se acerca a su dueño con actitud de intimar... ¡sacan su lado receloso y salvaje! ¡Es el perro más fiel y comprometido que existe!

Y este rasgo de su personalidad lo sacan a relucir desde que son bebés.

cavalier perro bebe
Cavalier, el perro bebé más tierno. © Shutterstock

Los Cavalier King Charles Spaniel aman a los animales

Después de contar el hecho romántico que saca de sus casillas a esta raza (los celos), toca destacar que estos perros adoran convivir con otros animales de compañía ya que no son nada dominantes.

Esto también lo podemos aplicar con los bebés y los niños, descubre aquí cómo educarlos para una convivencia perfecta. ¡Se harán inseparables!

Cavalier King Charles Spaniel: características físicas

Tal vez, ser modelo sea su profesión frustrada. Estos peludos tienen las medidas perfectas para ponerse delante de una cámara y conquistar el mundo. Sus proporciones son armoniosas y su pelaje nos hace soñar. 

Peso de un Cavalier King Charles Spaniel adulto

  • Hembra: entre 5 y 8 kilos. 
  • Macho: entre 5 y 8 kilos.

Colores de un Cavalier King Charles Spaniel (pelaje)

El manto de un perro cavalier puede ser: 

  • Negro y fuego. 
  • Rubí (rojo intenso uniforme).
  • Blenheim (fondo blanco marcado de castaño vivo con un lunar blanco entre las orejas muy apreciado en la raza).
  • Tricolor (negro, blanco y fuego).

El pelo es largo, sedoso y provisto de flecos. Se admiten ligeras ondulaciones pero nunca rizos.

Color de ojos de un Cavalier King Charles Spaniel

Oscuro. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Preguntas Frecuentes

🐶 ¿Dónde comprar un perro Cavalier King Charles Spaniel en España?

🙏 Cavalier King Charles Spaniel en adopción, ¿es posible?

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?