Publicidad

frutas tóxicas para perros

¿Qué frutas son tóxicas para los perros?

© Anaite / Shutterstock

Cuidado con estas 5 frutas tóxicas para perros

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Dado que las frutas y los vegetales son saludables para los humanos, suponemos que también lo son para los perros. Normalmente es cierto, pero hay excepciones. Estas son 5 frutas tóxicas para perros que no deben comer jamás.

¿Cuáles son las frutas tóxicas para perros?

Hay muchos alimentos humanos que no son adecuados para los perros y pueden hacerles daño.

En vídeo:

Pero, ¿cuáles son las frutas que pueden causarles problemas? A continuación se muestran las cinco frutas tóxicas para perros más comunes.

Uvas y pasas

Que las uvas y las pasas son frutas tóxicas para los perros es algo bien conocido entre los dueños de mascotas.

Pero, ¿por qué? Es cierto que algunos perros pueden consumir uvas y/o pasas sin problemas, pero no vale la pena arriesgarse. Consumir estas frutas puede generar daños irreversibles en los riñones de un perro, así que es mejor asegurarse de que estén fuera de su alcance y recordar que están en la lista de frutas prohibidas para perros.

uvas para perros

Cereza

Existen muchos tipos de cerezas y todas son alimentos muy populares, sin embargo, son una de las frutas prohibidas para perros.

A pesar de que la pulpa de la fruta no representa un peligro para los perros, la planta y la semilla son moderadamente tóxicas y pueden causar fallas respiratorias e incluso la muerte.

De hecho, la planta y sus semillas contienen cianuro, así que no es sorpresa que sean tóxicas. Hay que asegurarse de mantener al perro alejado de las cerezas y si a pesar de todo se va a tomar el riesgo de  ofrecerle un poco, hay que asgurarse de que es únicamente pulpa.

cerezas y perros

Grosellas

Es menos sabido que las grosellas son otra de las frutas tóxicas para perros.

En efecto, estas frutas tienen el mismo nivel de toxicidad aguda que las uvas y las pasas. Aún si el perro no presenta episodios de vómito o diarrea tras el consumo, hay que llevarlo al veterinario.

Así como los otros frutos pequeños, las grosellas pueden causar daño renal grave.

grosellas para perros

Albaricoque

Las semillas, hojas y raíces de la planta de albaricoque o chabacano son tóxicas para los perros.

El animal puede consumir la pulpa de la fruta sin problema, pero hay que tener cuidado si tiene acceso a otras partes de la planta, ya que contienen cianuro y pueden causar fallas respiratorias e incluso la muerte, lo que lleva al albaricoque de inmediato a la lista de frutas prohibidas para perros.

albaricoque perros

Semillas de manzana

La manzana es otra fruta usualmente segura para los perros, pero hay que tener cuidado al servirla.

Las semillas de las manzanas contienen cianuro y es muy tóxico. Si bien es cierto que para sufrir sus efectos se deben comer muchas semillas, no es algo inaudito. Los perros comen casi de todo.

Así que si se detecta que el perro asaltó el cesto de frutas, hay que asegurarse de que no haya consumido muchas manzanas. Si el veterinario autoriza que se le den como premio, ya que técnicamente las manzanas no son frutas tóxicas para los perros, hay que asegurarse de que no contengan semillas.

manzanas perros alimentos fruta

Alimentar a un perro con superalimentos de todo tipo es bueno para su salud, pero hay que tener cuidado con los alimentos que le se le dan, puesto que además de las frutas tóxicas para perros, existen muchos otros que son dañinos para los canes.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?