Publicidad

Los perros enanos a los que no podrás resistirte

Razas de perros enanos

Un perrito chiquitín, listo para robarse tu corazón.

© Shutterstock

¿Cuántos tipos de perros enanos hay y cuáles son sus características? Te contamos todo sobre estos pequeñines a continuación.

Por Yanira Rodríguez

Actualizado el 08/02/21 8:15

Perros enanos es un término que se utiliza para aquellos animalitos que pueden pesar menos de cinco kilos, y que por su pequeño tamaño tienen un aspecto adorable y se adaptan más fácilmente a espacios reducidos.

Es fácil enamorarse de estos perritos con unas dimensiones tan pequeñas, por eso vamos a tratar de descubrir a continuación algunas de estas razas.

Checa cuáles son sus cualidades y sobre todo su manera de comportarse en el entorno, rasgos muy importantespara evaluar su futura relación con toda la familia.

Los perros enanos más bonitos del mundo

Chihuahua

Estos peluditos son definitivamente hermosos, además que atraen a cualquier por ser muy alegres y sumamente juguetones.

Quizás es uno de los que tienen más demanda entre las razas de perros enanos, son muy pequeños y atractivos para los niños, además de ser muy cariñosos, dulces y amorosos.

Los chihuahuas son una de las dos razas originarias de nuestro país, ¿necesitas otra razón para enamorarte de ellos?

Una de las conductas de este animalito por el cual lo referimos es que le encanta besar a la persona que lo atiende y le brinda cariño, además que siempre quiere estar al lado de sus humanos y es capaz de acompañarlos a cualquier parte.

¿Quién no se enamora de un perro así?

Un chihuahua pequeñito observa tranquilamente el jardín. © Shutterstock

Bichón frisé

Basta con ver a esta hermosa mota color blanco o crema para sentir amor a primera vista.

Este perrito está catalogado dentro de las razas de perros enanos y podemos decir que no nació para estar solo.

Si decides tener un Bichón frisé debes saber que este peludito te querrá tanto, que cuando salgas solo estará esperando que regreses.

Es muy sociable y se lleva bien con los más pequeños de la casa, le encanta jugar y realmente es incansable, adicionalmente si tienes un gato te aseguramos que no tendrá ningún problema de adaptación.

Dos bichoncitos frisé con un elegante peinado. © Shutterstock

Bichón maltés

Tener un Bichón Maltes en casa es como tener una pequeña mota de algodón, que además te dará todo el amor que podrías desear.

Los bichones son unos animalitos sumamente simpáticos y agradables, además de que están listos para jugar a cualquier hora del día, lo cual los hace unos adorables compañeros y valiosos miembros de la familia.

Son quizás los perros que tienen el corazón más noble y resulta casi imposible verlos pelear con otros animales o con personas, ¡siempre están alegres!

Los bichones maltés tienen un carácter muy dulce. © Shutterstock

Terrier escocés

Este es un perrito que proviene de las Islas Británicas.

Les encantan los espacios libres como los jardines, siendo unos excelentes compañeros de los niños, por ser juguetones y muy activos durante todo el día, se adaptan fácilmente a cualquier entorno.

El Terrier es un animal cariñoso y amable, sumamente familiar y con un carácter excesivamente noble y muy equilibrado.

Los terrier minis son magníficos compañeros. © Shutterstock

Yorkie

Es un perrito muy lindo y cariñoso digno de estas razas de perros enanos, que además de ser muy hermoso, tienen un pelaje bastante atractivo, y a medida que van creciendo pueden volverse rubios. 

¿Quién de los miembros de la casa no se enamoraría con esta ternura?

A los Yorkie les gusta estar encima de la gente, son caprichosos y les encanta cuando los peinan.

Es fácil encariñarse con ellos y complementan muchas veces la alegría de un entorno familiar. Lo que sí debemos advertir es que hacen mucho ruido cuando ladran, pero se convierten en toda una señal de alarma cuando se acerca un extraño a nuestra casa.

¿Quién se resiste a la ternura de un Yorkshire? © Shutterstock

Schnauzer

Estos perritos son increíbles, adoran a su familia y cuando te alejas por unas horas de casa, festejan con mucha alboroto tu retorno.

Los schnauzer son especiales para compartir con los niños, les encantan que los acaricien y consientan, además de ser muy fieles no solo con la familia sino con otra raza de perros que conviva con ellos.

Son muy buenos guardianes e inteligentes, interactúan con las visitas de la casa después de comprobar que son amigos de sus amos. Son unos perritos para quererlos y tenerles mucho cariño.

El schnauzer existe en distintos tamaños. © Shutterstock

Pekinés

Es un perro sumamente popular entre los que quieren adoptar o tener razas de perros enanos en casa.

Son originales de Pekín, como lo indica su nombre. Realmente son unos perros muy juguetones e incansables que les encanta la compañía familiar, nunca les gusta estar solos y se movilizan en la casa junto con los miembros de la familia.

El pekinés bastante apegado a su amo pero a la vez tiene mucho carácter, adaptándose muy fácil a la vida en espacios pequeños. Se acostumbra mucho a la comodidad de su hogar y realmente no requiere de mucho ejercicio para estar en forma.

Es fácil adorar a un perrito que presenta todas estas características.

El pekinés es puro amor. © Shutterstock

Pinscher miniatura

Es un perrito bastante juguetón y muy bonito, una raza original de Alemania. Es muy fácil encariñarse con este animal, sobre todo por la buena relación que puede llevar con los niños de la casa.

Es excelente como perro de compañía, compartiendo con normalidad con toda la familia, además que se adapta a cualquier espacio que se le presenta.

Otra de las cualidades que tiene el Pinscher miniatura es que es un perrito muy obediente, además de ser algo atrevido.

El pinscher de talla pequeña será un tierno miembro de la familia. © Shutterstock

Pomerania Toy

Es una raza quizás poco conocida por muchos, pero debemos decir a su favor que es un perro de apariencia espectacular y sumamente hermoso.

Tiene un forma triangular en su cabeza que le brinda un cierto parecido con un zorro, además de contener un pelaje inigualable en densidad y suavidad. Acariciarlo se puede convertir en una actividad antiestrés.

Está clasificado dentro de las razas de perros enanos que enamoran, porque son extremadamente amigables y les encanta estar siempre cerca de sus dueños, además de que son celosos y siempre lo están protegiendo.

Uno de los aspectos importante que debemos hablar del perro Pomerania Toy es que debemos enseñarlo a socializar desde muy pequeño, para que en su crecimiento no se vuelva excesivamente dominante.

Los pomerania son adorables compañeros peludos. © Shutterstock

Otras razas de perros enanos

  • Pug
  • Shiba inu
  • Border terrier
  • Perro crestado chino
  • Grifón de Bruselas
  • Poodle enano
  • Pequeño lebrel italiano o galgo italiano
  • Spitz alemán enano o pequeño
  • Perro sin pelo del Perú enano
  • Podenco portugués enano o pequeño
  • Welsh corgi Cardigan y Pembroke
  • Grifón belga
  • Cavalier King Charles spaniel