Noticias :

Publicidad

Los veterinarios comparten 12 alimentos ideales para fortalecer la salud del perro

alimentos para perros advice

¿Un perro puede comer verduras?

© Shutterstock

La nutición es la base para una buena salud, tanto en humanos como en perros. Descubre aquí que alimentos deberías, sí o sí, incluir en la dieta de tu perro para que tu can se sienta más fuerte y vital que nunca. Recuerda que el mejor regalo que le puedes hacer a tu perro ¡es una salud de hierro!

Por Cristina Ridao

Publicado el 13/02/20 13:30

Los superalimentos para perros son comidas ricas en nutrientes, por lo que presentan muchos beneficios a la salud de tu can. Pero, ¿cuáles son los superalimentos caninos?

El Dr. Ernie Ward, miembro de la Consejo Asesor de Petplan, nos indicó 12 de estas comidas que aportan muchas vitaminas y nutrientes a nuestro perro haciéndolo más fuerte y sano. Incluirlas en su dieta canina mejorará su estado de salud y le ayudará en su día a día.

Sin embargo, como cualquier otro cambio nutricional; consulta con su veterinario antes de incluir cualquiera de estos alimentos a la dieta de su perro.

1. Manzanas (sin las semillas)

manzanas perro

Esta fruta está llena de fibra y ayuda a limpiar los dientes de tu perro a medida que la mastica, además de refrescar su aliento.

2. Puré de calabaza

perro calabaza

La calabaza está llena de fibra, vitaminas, minerales y carotenoides que regulan la digestión, potencian el sistema inmunológico, sana la piel y hasta ayuda a prevenir el cáncer.

3. Huevos

huevos para perros

El huevo es una de las mejores fuentes de proteína altamente digerible. Además de estar llenos de aminoácidos (la estructura de compone los músculos), vitaminas y nutrientes son fundamentales para los ojos, el cerebro y el corazón.

El huevo también puede calmar el estómago de los perros si han perdido su apetito.

4. Bananas

bananas para perros

Las bananas son geniales para los perros, sobre todo para los más activos y atléticos.

El azúcar natural de esta fruta se metaboliza rápidamente y provee energía al instante. También están llenas de aminoácidos, electrolitos, vitamina C y potasio.

5. Zanahoria

perro y zanahoria

Este snock bajo en calorías le dará mucho betacaroteno a tu perro, elemento que mejora su visión nocturna y ayuda a protegerlo contra cataratas.

Un consejo: dale zanahorias baby para evitar que se asfixie, especialmente a los perros más pequeños.

6. Pavo

pavo asado para perros

El pavo sin piel, hueso o condimentos es un alimento lleno de proteína, potasio y aminoácidos esenciales.

7. Camote

batata para perros

¡Una de las mejores botanas para perros!

Este súper tubérculo es rico en fibra dietética, azúcar natural y contiene antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y lucha contra los efectos de la edad.

8. Kelp/Alga marina

alga marina para perros

El kelp es una buena fuente de calcio, sodio, vitamina A, ácido fólico y yodo. Se reporta que este alimento le da energía a los perros, además de mejorar su sistema inmune y, según algunos investigadores, ayuda en la pérdida de peso.

9. Quinoa

quinoa para perros

También conocida como la madre de todos los granos, la quinoa es una semilla muy nutritiva, además de ser buena fuente de proteína y fibra.

Los perros pueden digerirla fácilmente.

10. Sardina

sardinas para perros

Las sardinas son muy nutritivas; el premio perfecto para los perros activos, pues están repletas de vitamina B12, aceite omega-3, proteína, vitamina D y mucho más.

11. Miel cruda y local

miel para perros

Al comer miel de origen local, no procesada, los perros ingieren una gran cantidad de polen, que incrementa la tolerancia a ese elemento durante la temporada de alergias, cuando prolifera en el ambiente.

12. Brócoli

brocoli para perros

El brócoli es uno de los alimentos anticancerígenos por excelencia, además de ser rico en luteína, una vitamina que promueve la salud ocular.

Además, contiene grandes cantidades de potasio, calcio y fibra. ¡También es un buen bocado de entrenamiento!