Publicidad

cosas que no le gustan a los cachorros
© Max Pixel

8 cosas que tu cachorro quisiera que dejaras de hacer

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

El nivel de encanto, belleza y hermosura de un cachorro a veces nos lleva a tener comportamientos indeseados que pasarán factura a nuestro amigo de cuatro patas con el paso del tiempo. Por lo tanto, es necesario que conozcas cuáles son las cosas que tu pequeña mascota no tolera (muchas de ellas las odia). 

Si te pareces en algo a mí, seguramente la presencia de un cachorrito adorable hace que te derritas de amor y quedes inoperante por varios minutos. Ahora bien, si quieres ser un padre canino profesional o, mejor dicho un adiestrador de perros, debes resistir la tentación de darle a tu nuevo amigo todo lo que desea.

Los cachorros necesitan muchísimo amor, pero también necesitan reglas claras, consistencia, socializar y muchos límites para crecer y convertirse en miembros ejemplares de la sociedad canina. Es cierto que no existe una manera perfecta de criar a los perros, pero a continuación presentamos ocho conductas que debes evitar en el proceso.

Cosas a evitar para educar bien a tu cachorro

1. Ser inconsistente con las reglas

Si tu determinación es criar un perro que sepa comportarse al pasear con una correa, debes ser consistente al hacer cumplir reglas como no tirar de la correa.

Si estás muy cansado para entrenar a tu mascota durante las caminatas, no te sorprendas cuando quiera tirar de la correa para pasear más rápido. Los perros necesitan reglar claras y consistentes de lo que se espera de ellos. Si no tienen reglas claras, la culpa es nuestra cuando las rompen.

2. Corregir su comportamiento muy tarde

perro cachorro carita

Si no viste a tu perrito romper el cojín del sofá, no ocurrió. Castigarla mientras duerme inocentemente en la cama no le enseñará que romper el cojín es malo; creerá que dormir en su cama es malo.

Lo mismo ocurre con las recompensas: si no le das un premio cuando hace algo bueno, el momento habrá pasado y lo único que pensará de la experiencia es "¡Qué bien, un bocadillo gratis!”

3. Recriminar actos erróneos

Los cachorros tienen accidentes, como también los tienen los niños. Si para el momento que saliste al jardín había hecho "su negocio", la respuesta no es recriminarla, pues el cachorro aprenderá a tenerte miedo a ti y al hecho de ir al baño.

Sin embargo, si la sorprendes en el acto, decir "NO" con firmeza y llevarlo afuera para que aprenda que es allí donde debe ir es perfectamente aceptable. ¡Recuerda premiarlo si lo hace bien!

4. Dejarlos solos mucho tiempo

cachorro jaula

roxy.red.fawn.boxer

Antes de vivir contigo, tu cachorro vivía apilado con sus hermanos y su mamá todo el día, todos los días. El tiempo que pasa solo, sobre todo durante las primeras semanas, es altamente incómodo. Los cachorros necesitan un período ajuste gradual a la separación, pasando tiempo solos en cantidades muy limitadas.

5. Dejar de socializar con perros y humanos

Tal como los niños jóvenes, los cachorros necesitan socializar a menudo para desarrollar habilidades adecuadas de interacción. Criar a un perro en aislamiento puede tener resultados desastrosos muy difíciles de rehabilitar.

6. Exagerar con los bocadillos

Tu cachorrito puede pensar que es genial cuando come de más, pero eso es porque no sabe de las consecuencias a largo plazo. Los perros disfrutan mucho el ser activos, y el sobrepeso puede hacer que el ejercicio sea doloroso e incluso peligroso.

Si pudiera hablar, tu perrito te diría que comida no es lo mismo que amor. Tal vez prefiera que la alientes verbalmente o una palmadita en la cabeza si eso significa pasar más años siendo activo y contigo.

7. Ignorar sus visitas médicas

cachorro hermoso casa

fashionablytucker

Además de ser una oportunidad para socializar, las visitas al veterinario fijan la estrategia para preservar la salud de tu perrito durante toda su vida. Es el momento en el cual está más susceptible a parásitos y virus, así que es importante tener en mente el cuidado de rutina.

Los cachorros envejecen más rápido en su primer año de vida que en cualquier otro: ¡el equivalente de 15 años! Por eso, las primeras visitas están diseñadas para detectar imperfecciones, como murmullos cardíacos o displasia de cadera, que pueden convertirse en problemas mayores con el paso del tiempo.

8. Tratarlo como un humano pequeño en vez de un perro pequeño

perro con chupo

Es completamente aceptable amar a tu perrito tanto como amarías a un bebé, siempre y cuando sepas que es un perro. Esta distinción es vital, pues los perros tienen un conjunto de expectativas y comportamientos que no cumplen estándares humanos. Por ejemplo, tal vez quieras obligar a tu hijo humano a "ser educado" y saludar a los invitados, pero hacer eso con tu perro puede aumentar su sensación de ansiedad y hacer que muerda a alguien.

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones para educar correctamente a tu cachorro. No las olvides para que la convivencia con tu perro sea excelente desde el primer día. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?