Noticias :

Publicidad

¿Por qué mi perro se acuesta sobre mí?

porque mi perro duerme sobre mi panza advice

Un cachorro duerme encima de su dueña

© Shutterstock

Algunas veces es difícil saber lo que un perro quiere decir cuando te lanza la pelota y se te queda viendo sin razón aparente o se duerme en tu panza. Pero gracias a esta nueva guía de traducción ahora podemos entender mejor al mejor amigo del hombre.

Por Cristina Ridao

Publicado el 04/03/20 13:30

1. Te trae regalos

porque mi perro me trae palos

¿Qué significa cuando deja su pelota cubierta de baba en tu regazo? ¿Qué está pasando a través de su cerebro canino cuando te trae un palo sucio que encontró en el patio? Tu pequeño cazador te está demostrando sus habilidades y quiere darte un regalo, solo que esos regalos son cosas que él también podrá utilizar. Es muy astuto y tú también debes responder con cariño y premiarlo.

 

2. Se apodera de la cama

porque mi perro se acuesta en mi cama

¿Por qué se acuesta sobre su estómago y extiende sus patas en todas las direcciones? Usualmente tienen su propia cama para mascotas, entonces ¿por qué se adueña de la tuya o duerme debajo de ella? No tiene nada que ver con un instinto territorial, solo está buscando ser otro miembro de la manada. Así que, si estás en la cama, el perro querrá estar a tu lado.

3. Si se sienta o acuesta sobre tus pies

porque mi perro se acurruca a mi lado

 

¿Te has preguntado "por qué mi perro se sienta en mis pies"? Si, así es. Tu perro alfa es tu dueño, o por lo menos eso es lo que él cree. Te está reclamando como parte de su manada y declarándose a sí mismo como el líder. También podría significar que quiere asegurarse de que sigues ahí. En este caso depende de la personalidad de tu perro.

4. Se acuesta con las patas para arriba

porque mi perro se acuesta boca arriba

Esto en realidad es una señal de concentración. Tiene algo planeado en su cabeza canina y está listo para atacar. Es mejor que no te metas en su camino.

5. Si bosteza

porque mi perro bosteza

¿Qué está intentando decirte tu pequeño amigo peludo? Los perros bostezan por las mismas razones que nosotros: necesitan energía. Podría estar cansado o aburrido. Si está nervioso o cerca de otras personas o perros, su bostezo podría expresar ansiedad. Si alguien más está en la habitación y bosteza, podría bostezar para imitar su acción. Los perros son así de divertidos.

6. Mi perro destruye el sillón

porque mi perro muerde el sofa

Muchos dueños de perros han pasado por esto. Podría estar sufriendo de ataques de ansiedad por separación cuando sales de la casa, especialmente si es una mascota nueva. Tanto los cachorros como los perros adultos pueden aburrirse cuando no estás y esta es la manera que consiguen para entretenerse. Intenta sacarlos a pasear o jugar con ellos en el patio para agotar su ilimitada fuente de energía. 

7. Se acuesta en tus piernas

Es importante estudiar el comportamiento de nuestro perro{Shutterstock}

Los perros experimentan el mismo conjunto de emociones que sus dueños humanos. Si tu perro está cerca y se acuesta sobre tus piernas, significa que necesita asegurarse de que está a salvo y que nada malo le pasará. También significa que quiere estar tan cerca de ti como sea posible y está buscando todo el cariño que puedas darle.

8. Se hace bolita

mi perro duerme con un peluche

Si un perrito se acuesta y se enrolla haciéndose bolita, está intentando volverse lo más pequeño e imperceptible posible. Es un instinto de supervivencia básico y este tipo de conducta usualmente se hace presente en animales maltratados. Si recientemente adoptaste a una mascota rescatada, sé gentil y paciente con ella - y dale todos los abrazos y besos que puedas.

9. Te mira fijamente

porque mi perro me mira fijamente

¿Sabes como los adolescentes se quedan viendo a la persona que los hace suspirar en la cafetería de la escuela? Tu pequeño amigo hace lo mismo, solo que él no es muy sutil al respecto. Él sabe que te ama (aunque también te dice si no te ama tanto) y te va a ver fijamente todo el tiempo que quiera. Si esa mirada intensa persiste cuando te vas de la casa, significa que confía en que regresarás por él, sano y salvo.

10. Conversación canina

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre por una razón. La comunicación sin palabras no siempre se traduce bien, aunque casi siempre podemos entender lo que están intentando decir. Y aquellas veces que no podemos comprenderlos, el juego de adivinar lo que quieren siempre resulta divertido.