Noticias :

Publicidad

Oficina pet friendly: ¿por qué llevar a tu perro al trabajo?

Llevar a tu perro al trabajo tiene muchos beneficios advice

Un perro y su dueña disfrutan de la jornada laboral

© Perros en el trabajo / Shutterstock

Hasta la ciencia se ha pronunciado al respecto dejando clara la cantidad de beneficios que tiene llevar a tu perro al trabajo, pero esto no es bien visto por todo el mundo. ¿Por qué llevar perros al trabajo es una excelente idea?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 12/03/20 10:30

Cuando entras a la redacción de Wamiz, unos cuantos metros después de cruzar la puerta, te encuentras con los hocicos de Liam, Malinka, Elton, Boogie y Hamza... ¡Como no íbamos a ser una oficina dogfriendly! ????.

¿Sabías que hay un Pets At Work Day? Se celebra a nivel mundial durante el mes de junio, pero desde ahorita en este artículo te queremos hablar de los pros y contras de llevar a tu perro al trabajo, pues sabemos que no a todo el mundo le gusta la idea... ?

Perros en el trabajo: ¿cuándo llevar a tu mascota?

Por suerte, Google o Disney no son las únicas empresas del mundo del permiten la entrada de mascotas a sus instalaciones. En Wamiz nos encanta tener la compañía de nuestros amigos perrunos, y es que, como revelaron diferentes investigaciones en su momento, que tu perro esté junto a ti en la oficina aporta muchos beneficios, tanto a ti como a tus compañeros. Toma nota: 

1) Disminuye el estrés

Llevar a tu perro al trabajo te ayuda a sobrellevar la jornada y disminuir el nivel de ansiedad. Con solo acariciar a un perro a las personas se nos enciende el botón de relajación. 

2) Aumenta tu productividad

La simple presencia de tu perro en la oficina hace que tu cerebro funcione mucho mejor. Te hace feliz tenerlo ahí. Estás mejor, tu nivel de satisfacción aumenta, sonríes más y, por más obvio que pueda parecer, mejora tu rendimiento en la oficina.

3) Promueve la comunicación

Tu perro no solo va a reforzar el vínculo contigo. Los perritos suelen saludar a todo el mundo, algo que incluso mejorará tu relación con los compañeros de trabajo. Probablemente todo empiece con un “¿cuántos años tiene?”; “¿es macho o hembra?”. Según varios estudios, un perro es la excusa perfecta para generar conversaciones y facilitar la comunicación entre las personas.

llevar tu perro trabajo perro mira ordenador
Si tu perro te acompaña, mejorará tu ambiente laboral.©Shutterstock

Contras de llevar a tu perro al trabajo

Esas tres razones son las principales por las que contar con la presencia de un perro (o un gato) en la oficina es buena para nuestra salud en el trabajo. Ahora bien, hay personas a las que les puede suponer un problema, ya que aunque les gusten las mascotas, lo pueden ver como una distracción innecesaria o quizá hasta lo consideran insalubre. 

Las visitas de las mascotas no son para todos

Es la primera razón en contra. Podemos caer en el error de dar por hecho que a nadie la importará si llevas a tu perro al trabajo pero... ¿y si hay alguien al que no le gustan los perros? O peor, ¿que les dé miedo? En este sentido, si hay personas a las que no le hace gracia tener un animal cerca, están en todo su derecho

Pueden sentir temor racional o irracional o sencillamente lo ven como distracción. O como mencionamos, están los más quisquillosos que lo perciben como algo insalubre. En este punto es necesario tratar el tema con tus jefes para ver una posible solución, no se trata de provocar un disgusto en el trabajo.

Si tienes miedo de que tu perro ladre mucho en la oficina, da clic aquí

¿Y si alguien de la oficina tiene alergia a los perros?

Aparte de los "especialitos" de la oficina, está el tema de la salud. Sí, contar con la presencia de tu perro o gato en la oficina puede ser algo muy padre, pero ¿y si hay algún compañero que resulta que tiener alergia a los perros? ¿O al pelo de animales? Lo lógico sería respetar esa inquietud y no provocar un problema.

De este punto surgen otras cuestiones que pueden implicar incluso problemas legales. ¿Estaría la empresa obligada a pagar las vacunas o intervenciones sanitarias para asegurar la salubridad del espacio de trabajo? ¿Debe haber una política específica de oficina dog-friendly? 

Entendemos que no te quieras separar de tu perro, pero de existir alguno de estos problemas lo ideal es llegar a algún tipo de consenso. Se trata de disfrutar de la alegría que da el animal, solo hay que ver el siguiente video  para corroborarlo:

 
Dog Hiding In Filing Cabinet

When work has a no dogs policy... ?❤️

Posted by LADbible on Thursday, February 15, 2018