Publicidad

hoteles pet friendly cdmx

Un perro goza del Hotel Carlota en la Ciudad de México

© Hotel Carlota Ciudad de México

Estos son los mejores hoteles pet friendly en CDMX

Por Valeria Vera Periodista

Actualizado el

En caso de que vayas a salir de viaje o quieras un fin relajado junto a tu perro en la capital mexicana, en Wamiz enlistamos los mejores hoteles pet friendly en CDMX, pues debes saber cuáles son las condiciones de los establecimientos o si en verdad ofrecen algo extra para tu animal, ¿sabías que puedes hasta hacer voluntariados animales en algunos de ellos?

¿Qué hoteles aceptan a mi perro en la CDMX?

De acuerdo con Trip Advisor hay más de 50 hoteles registrados como pet friendly en la Ciudad de México.

Puedes encontrar hoteles y pensiones desde 200 pesos por noche, pero hay diversos factores a tomar en cuenta para que tanto tú como tu mascota pasen un fin de semana especial y salgan un poco de casa y su rutina.

Darse tiempo para tener este tipo de experiencias con tu perro es esencial, pues ellos también necesitan de un momento para desestresarse.

En la CDMX hay muchos hoteles considerados pet friendly porque puedes entrar con tu perrito, pero ¿cuáles ofrecen verdaderos beneficios o comodidades y lujos para tu perro? ¿Qué razas de perro son aceptadas? ¡Sigue leyendo!

1. Hotel Carlota

La terraza y alberca son algunos de los principales atractivos de este hotel ubicado a pocos metros de Paseo de la Reforma, en el corazón de la Ciudad de México, pero también son muy conocidos por todas las atenciones que tienen para perritos (un kit especial con comida, accesorios).

Bien conocidos por su estilo minimalista, en Carlota, además de poder quedarte con tus animales ahí, también hay varios eventos pet friendly a lo largo del año donde ambos pueden convivir y socializar.

No tienen límite de animales que te puedan acompañar, siempre y cuando se adapten a sus espacios. 

Ubicación: Río Amazonas 73, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, CDMX.

2. Hotel Selina

Uno de los lugares que más se ha puesto de moda entre los extranjeros que visita nuestro país, también admite huéspedes caninos.

Sumamente social con eventos de todo tipo (conciertos, conferencias, bazares) y más, en este hotel pet friendly podrás disfrutar de un ambiente agradable e incluyente. Tan amigable con los perritos, que tienen un programa llamado “Voluntourism” (voluntariado+turismo) en el que ¡puedes entrenar perros guía!

Dona tu tiempo y ayuda a entrenar a estos animales que a la vez son esenciales para quienes sufren alguna discapacidad visual. 

Ubicación: José María Izazaga 8, Centro Histórico, CDMX.

3. Hotel Real Salamanca

Estas suites de tres estrellas son pet friendly, tienen también una súper ubicación y la arquitectura del lugar se presta perfectamente para pasar unos días con tu mascota en un edificio bello y con un ambiente íntimo.

Aquí tu perro no paga tarifas extra, así que no dudes en incluir a tu mascota en tus aventuras.

Ubicación: Salamanca 35, Colonia Roma Norte, CDMX.

4. Downtown México

A sólo un par de cuadras del Zócalo de la Ciudad de México, está este exclusivo hotel que tiene algo colonial y minimalista, y que acepta que te hospedes con tu perro.

Son sólo 17 habitaciones y suites, pero el servicio y la ubicación lo han colocado como uno de los mejores de toda la ciudad. Si quieres asolearte junto a tu perrito, este hotel pet friendly es ideal gracias a tu alberca en la terraza del mismo. 

Ubicación:  Isabel la Católica 30, Centro Histórico de la CDMX.

Con menor costo, puedes encontrar hoteles de grandes cadenas como Holiday Inn o Crowne Plaza, que también se consideran pet friendly, pues prestan su servicio a huéspedes con mascotas.

Además de recibir perros, algunos hoteles ofrecen servicios para tu mascota. © New Africa / Shutterstock

¿Qué debo tomar en cuenta en los hoteles pet friendly en CDMX?

  • Es esencial preguntar si hay tarifa extra por mascota para evitar sorpresas, además de saber si puedes dejarlo solo en la habitación o tienes que estar todo el tiempo con él mientras estés en el hotel.
  • Primero que nada, aunque el hotel sea pet friendly, debes tomar en cuenta el tamaño de las habitaciones, de lo contrario tu perro se encontrará estresado, pues ya de por sí está saliendo de su espacio habitual. Igualmente su peso y raza pueden ser factores para que sea aceptado o no en un hotel (normalmente, aceptan animales de hasta entre 8 y 10 kg).
  • Algunos hoteles prestan camas y en otros tienes que llevar la de tu perro, pasa igual con los tazones para croquetas, a veces las tienes que llevar tú.
  • Si tu perro ladra mucho, acaba de pasar por una enfermedad o está en proceso de adopción, lo mejor es evaluar otro tipo de hospedaje para comodidad tuya y del mismo animal.
  • Algunos establecimientos piden la cartilla de vacunación y collar de identificación obligatorio para poder recibir a tu mascota; es importante que lo tengas preparado.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?