Publicidad

10 razones para tener un perro de raza Staffordshire bull terrier

Staffordshire Bull Terrier vigilante

Estos perritos son realmente muy dulces.

© Shutterstock

El Staffordshire bull terrier es un perrito que interactúa con todo el mundo y, a pesar de su aspecto, es un perro muy dócil y fácil de cuidar.
 

Por Jade del Arco

Actualizado el 29/03/21 22:33

El Staffordshire bull terrier es un perro que tiene aspecto de “chico malo", pero en realidad es un amor de perrito. Es una raza extremadamente cariñosa y amigable que se ha ganado una reputación falsa sólo por su aspecto.

Su peso, que oscila entre los 13 y los 18 kg, y su altura entre los 40 y los 50 centímetros, muestran que no es un perro tan grande como podríamos pensar en un principio, pero lo más importante de esta raza es su carácter: el Staffordshire bull terrier nada tiene que ver con lo que podríamos pensar. 

En este artículo te presentamos 10 razones por las cuales adoptar un Staffordshire bull terrier o American Staffordshire bull terrier.

Bull terrier de staffordshire: su carácter 

Para que nos hagamos una idea de lo equivocados que podemos llegar a estar si consideramos al Staffordshire bull terrier un perro rudo, en Inglaterra, lugar de donde prodece, según su estándar en el Kennel Club, es conocido como el "perro niñera", por su buena relación con los niños de la casa.

Le encanta jugar con ellos y, además, es un buen perro guardián con su familia adoptiva.

Tiene un carácter dócil, dulce y cariñoso y siempre está dispuesto a jugar con las personas de su entorno. Aún así, como sucede con todos los perros, una buena educación es fundamental para que la convivencia con este terrier sea excepcional, especialmente si hay niños en casa.

El perro Staffordshire, también conocido como perro staffy, siempre va a necesitar, eso sí, tener contacto con los miembros de su familia, realizar actividades físicas y juegos para poder desfogarse y sacar toda la energía que lo caracteriza.

Características del Staffordshire bull

Son perros nobles y amorosos.© Shutterstock - Melounix

El bull terrier de Staffordshire puede ser de pelo rojo, leonado, negro, blanco, azul, atigrado con o sin blanco, y se caracteriza por tener un aspecto musculoso y atlético. Puedes identificarlo al ver a tu Staffordshire bull terrier cachorro.

Debido a su carácter juguetón, hay que educar al Staffordshire bull terrier cachorro desde sus primeros días en casa para que tenga límites adecuados, además de aportarle los mimos y juegos que este amiguito de cuatro patas necesita para estar contento y sentirse como parte de su propia manada.

Aquí te contamos todo sobre esta raza: precio, características y cuidados.

Estos son sólo algunos motivos para adoptar a un perro de esta raza, pero si aún te queda alguna duda, ¡te damos 10 más! 

¿Por qué debemos adoptar un perro Staffordshire o perro staffy?

Ahora sí te compartimos las razones por las cuales adoptar a un perro Staffordshire es una excelente idea y será una gran adición a tu vida familiar. ¿Estás listo/a para enamorarte de esta raza de canino?

¿Estás listo para enamorarte de estos perros?© Shutterstock - Hamik
  1. Porque desde cachorro, este terrier es muy tierno y adorable.

  2. Porque está tan unido a sus dueños que no dudará en hacerse de su equipo y siempre estar a su lado para apoyarlos.

  3. Porque siempre está contento y sonriente y es un perro que en general siempre tiene buen humor.

  4. Porque siempre cuidará de los peques de la casa, por eso lo llaman el "perro niñera"

  5. También sabe quedarse tranquilito después de jugar 

  6. Es un perro hiperactivo… pero no siempre, así que podrá hacerte compañía tranquilo en casa durante el día pero también ir a hacer ejercicio contigo.

  7. Si estás sin rumbo, se convertirá en el piloto de tu vida. Los perritos son verdaderos salvavidas.

  8. Siempre quiere agradarle a su dueño y hará hasta lo imposible por impresionarte.

  9. Siempre está disponible para un lametón

  10. Es el mejor para jugar a las escondidas así que si tienes hijos seguro los hará muy felices pues es el compañero de juego ideal para los niños.

¿Ya te convenciste de integrar a un perro staffy a tu familia? ¡Estamos seguros que es una gran adición para tu casa y que alegrará tu vida sin comparación!