Publicidad

alimentos malos para perros
© Shutterstock

5 alimentos malos para perros

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Compartimos contigo la lista de alimentos malos para perros. Estos ingredientes son tan perjudiciales que pueden llegar a causarles la muerte. ¡Ten mucho cuidado con ellos!

Alimentos malos para perros

1. Chocolate

chocolate alimento malo para perros

A diferencia de nuestros amigos felinos, la mayoría de los perros no tienen un botón de “apagado” cuando se trata de encontrar comida, dice la Dra. Tina Wismer, directora médica del Centro de Control de Envenenamiento Animal (ASPCA).

A pesar que la cantidad de chocholate que tu perro ingiera determina la toxicidad, los síntomas de envenenamiento del chocolate a tener en cuenta son vómitos, diarrea y convulsiones.

Según la Dra. Wismer, cuanto más oscuro el chocolate es, más serio puede ser el envenenamiento. De esta manera, Wismer asegura que el chocolate amargo y el polvo de cacao son más peligrosos que el chocolate con leche. 

2. Xilitol

Xilitol alimento malo perros

Un endulzante artificial encontrado en la goma de mascar sin azúcar así como en los productos horneados.

El xilitol puede llegar a causar daños en el hígado y graves descensos del azúcar en sangre de los perros.

Según la Línea de Ayuda de Envenenamiento de Mascotas (PPH), un perro de 5 kilos solamente necesitaría comer una porción de chicle sin azúcar para obtener una dosis tóxica potencial.

El nivel bajo de azúcar en sangre puede desarrollarse dentro de los 10 y 15 minutos de la ingesta, sumado a los vómitos y la pérdida de coordinación, a tenor de lo dicho por PPH.

3. Uvas

alimentos malos perros uvas

Tanto las uvas como las pasas pueden causar fallos renales en los perros, con síntomas de evenenamiento como vómitos y sed incrementada.

Por ello, es muy importante ayudar a tu perro a mantenerse alejado de las uvas pero también de las pasas.

La Dra. Wismer también recomienda hablar con su veterinario sobre el listado de cosas que su familia no debería darle a los perros.

4. Cebollas y ajos

cebolla alimentos malo para perros

Las cebollas y los ajos pueden provocar la destrucción de glóbulos rojos y conducir a una anemia en los perros si son ingeridos en grandes cantidades, dice la Dra. Wismer.

A pesar de que la cantidad de la dosis determina el nivel de envenenamiento, algunos síntomas de la reacción tóxica son letargo y falta de apetito.

Cuanto más rápido diagnostica el potencial envenenamiento, mejor. Por lo tanto, si notas que tu perro actúa de manera extraña, no dude en llamar a su veterinario.

5. Alcohol

Además de en la cerveza, el vino, el vodka, etcétera; el alcohol puede encontrarse en otros alimentos o producirse en el estómago de su perro si éste ingiere levaduras caseras o compradas, utilizadas para hacer pan, postres y pizzas.

Una pequeña cantidad de alcohol, ingerida mediante bebidas alcohólicas o producida en el estómago, puede poner en riesgo la vida de tu perro. 

Si esto ocurre, es muy importantes que llames al veterinario inmediatamente antes de notar cualquier síntoma de envenenamiento, como por ejemplo; las convulsiones.

Más alimentos malos para perros 

Aguacate Café 
Sal
Nueces de Macadamia Cerezas
Masa de pan cruda Huesos cocidos
Setas Carambola
Guindillas (picante en general) Berenjenas
Puerros Acelgas
Coles de Bruselas Almendras
Gominolas Nueces
Azúcar Granada
Naranja Caquis
Limón Helados industriales
Refrescos Tomate verde
Patatas crudas Huevo crudo
Coco y aceite de coco Huesos de frutas
Semillas y corazones de manzana Carne cruda
Hojas, semillas y corazones de albaricoque Camomila
Cebollín Ruibarbo
Semillas de mostaza Leche y lácteos
Regaliz Lúpulo
Comida con moho Espinas

La Dra. Wismer sugiere enseñarles a sus perros a “dejar” o “soltar” cosas para prevenirles el consumo de comidas peligrosas en el hogar y fuera de él.

Pero ahí no queda la cosa, Wismer asegura que entrenar a los niños a no dejar cosas al alcance de los perros es primordial cuando hablamos de proteger al animal. 

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?