Publicidad

DIY: despachador de croquetas para perro

como hacer un despachador de comida para perros

Haz tu propio dispensador de comida para perro

© Youtube

Todos los perros necesitan estimulación física e intelectual. El momento de la comida es precisamente la ocasión para permitir a tu perro comer de todo y divertirse, así como de trabajar sus capacidades mentales. Checa aquí cómo hacer de la comida un momento de juego para tu perro.

Por Jade del Arco

Actualizado el 08/02/21 8:16

Ventajas de un dispensador de comida para perros automático

Tener que hacer un esfuerzo para obtener su comida aumenta el placer que le produce comer a tu perro. De hecho, se trata de una actividad que lo estimula cognitiva y físicamente, y la recompensa alimentaria que llega al final produce un placer que refuerza dicha actividad. Una buena salud (lee sobre cómo cuidarlo), la ausencia de estrés o hacer ejercicio no es suficiente. Ducan lo explicó en 1993: “lo que cuenta es lo que el animal siente”.

Podemos encontrar este mismo enfoque las 5 libertades animales, de la Animal Welfare Council (UK,1992). Está claro que el perrito no puede pasar horas intentando encontrar la comida en su casa, sin embargo, es posible -y recomendable- de vez en cuando, incitarlo a hacer un esfuerzo para obtener su alimento, como él lo haría en la naturaleza; además, no se trata de una de esas cosillas que nuestro perro odia que le hagamos, para él es simplemente un juego.

Cómo hacer un dispensador de comida para perros casero

En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de dispensadores de recompensas y tazones para tomar agua con diversos materiales: diversos objetos, más o menos high-tech (en función del presupuesto) que llevarán a tu perro a “partirse la cabeza” para tomar su alimento. Pero para complacerlo, gastando menos dinero, también puedes fabricar tú mismo un accesorio de este tipo. 

¡En el siguiente video encontrarás los pasos para hacer un dispensador de comida para perros con tus propias manos!

Dale al play si quieres estimular a tu mascota. 

Dispensador o depachador de comida para perros: por qué usarlo

Es un método eficaz si tu perro come muy rápido. Más sencillo todavía, puedes utilizar una botella de plástico vacía y perforar algunos agujeros y llenarla de croquetas. Tu perro tendrá que utilizar el hocico o la pata para rodar la botella y así hacer salir su comida. Basta con un poco de imaginación para crear el objeto que mejor se adapte a tu perro, siempre teniendo en cuenta cuáles son los alimentos que debes proporcionarle en función de su raza y tamaño.

Se trata de un método que también prescriben los veterinarios cuando un perro come muy rápido o cuando quedan insatisfechos con la comida. Siempre que el perro esté en buen estado de salud (es importante tenerlo en cuenta antes de empezar una terapia de este tipo) el veterinario puede proponer una actividad relacionada con la comida. Cuanto más tiempo pase intentando conseguir su comida, más se esforzará en comer despacio. De esta forma, no podrá tragarse el contenido de su tazón de un jalón, ¡lo cual le hará mucho bien!