Publicidad

razas de perros más caros del mundo

El samoyedo es una de las razas de perros más caros del mundo

© Shutterstock Pixel-Shot

Las razas de perros más caros del mundo

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

¿Sabes cuál es el perro más caro del mundo? Te presentamos las razas de perros más caras acompañadas de sus precios, fotos y características. 

El precio de un perro depende de numerosos factores (raza, criador, pedigree...) y es muy relativo puesto que, según los profesionales del sector; en ocasiones, los precios de los ejemplares de la una raza suben o bajan en cuestión de la demanda. 

A esto se suma, a tenor de las palabras de algunos criadores, la pureza de las camadas. Es decir; cuánto más exclusivas y puras sean, más caras se venden. 

A estas premisas se le suma el coste que implica cuidar de determinadas razas de perros. Existen, a palabras de ciertos criadores publicadas en El Español nos remitimos, ciertos ejemplares únicos y extravagantes que resulta muy caro mantener (y comprar). 

A continuación te presentamos las razas de perros más caras del mundo junto a las características, fotografías y precios de algunas de ellas. 

Razas de perros más caras del mundo: la lista

  1. Lowchen o perro león
  2. Samoyedo
  3. Mastín tibetano
  4. Crestado chino sin pelo
  5. Akita Inu
  6. Dogo argentino
  7. Bulldog inglés
  8. Chow chow
  9. Saluki o lebrel persa
  10. Pharaoh Hound
  11. Rottweiler
  12. Canadian Eskimo 
  13. Cavalier King Charles Spaniel

Las 10 razas de perros más caras del mundo: precios

  1. Lowchen o perro león: 6.000 euros
  2. Samoyedo: 1.500-4.500 euros
  3. Mastín tibetano: 4.500-8.000 euros
  4. Crestado chino sin pelo: 4.500 euros
  5. Akita Inu: 3.000 euros
  6. Dogo argentino: 1.000-6.000 euros
  7. Bulldog inglés: 1.500 - 2.000 euros
  8. Chow chow: 1.000-5.500 euros
  9. Saluki o lebrel persa: 1.000-2.500 euros
  10. Pharaoh Hound: 1.000-6.000 euros

La raza de perro más cara del mundo

El mastín tibetano, conocido también como Dogo del Tíbet, está considerado, a día de hoy, como el perro más caro del mundo después de que un empresario chino pagase por un ejemplar de un año de vida 1.4 millones de euros

Según un artículo publicado en La Vanguardia, ser propietario de un perro de esta raza en China le da a la persona un estatus especial porque debido a su elevado precio; el cánido no está al alcance de todo el mundo. 

En España, su precio ronda de media los 4.500 euros. 

Características de las razas de perros más caras

1. El pequeño perro león o lowchen

Perro león, una de las razas más caras del mundo ©Shutterstock 

Esta es una de las razas caninas poco comunes, lo que también la ha convertido en la más cara que podemos encontrar en los últimos años.

Aunque estén apodados como “pequeño perro león”, el futuro propietario debe saber que su comportamiento no es intimidante más bien todo lo contrario. La mayoría de los perros de esta raza resultan adorables.

El lowchen es un perro de raza pequeña, de los que se considerados como miniatura. 

Apesar de estar considerado como un perro miniatura, este cánido es alto. La altura de los ejemplares de esta raza oscila entre los 25 centímetros y los 33 centímetros, y pueden llegar a pesar hasta los 8 kilogramos. 

Los lowchen poseen un pelaje largo y sedoso, y un corte característico al de un león (de ahí su apodo) alrededor del pecho. El manto puede ser de cualquier color e incluso de colores combinados. Se recomienda asearlos al menos una vez a la semana y cepillarlos constantemente.

Son perros muy comunicativos a los que no les gusta estar solos. 

Su precio medio actual es de 6.000 euros. 

2. Samoyedo

Samoyedo disfrutando de un día de playa ©Shutterstock

El Samoyedo es un perro sociable, fiel y extrovertido. Estos cánidos saben lo que hace falta para proteger el lugar que consideran su hogar, destacan por ser muy protectores. Además, les encanta participar en las reuniones y actividades familiares, por lo que la soledad no la aprecian demasiado. 

Características físicas del samoyedo:

Los machos adultos pueden llegar a alcanzar los 56 centímetros mientras que las hembras los 51 centímetros. El peso de los mismos suele variar de entre 23 a 30 kilogramos. 

La mayoría de las razas son propensas a sufrir ciertas enfermedades. En el caso de los samoyedo, su propietario debe prestar atención porque suelen ser propensos a sufrir una afección específica del riñón que llega a ser hereditaria. De igual manera puede llegar a tener problemas con la vista y también la displasia de cadera. 

La mayoría de los samoyedo presumen de un apetito voraz y necesitan hacer ejercicio de manera constante. 

El precio medio de un samoyedo oscila entre 1.500 y 2.500 euros, aunque algunos ejemplares pueden llegar a costar entre 5.800 y 10.500 euros. 

3. Mastín tibetano

El mastín tibetano es el perro más caro del mundo ©Shutterstock

El mastín tibetano se encuentra entre las razas de perro más costosas pero también entre las más grandes. Los machos ya adultos pueden llegar a medir 66 centímetros mientras que las hembras alcanzan un los 61 centímetros aproximadamente. El peso varía entre los 36 kilos y hasta más de 72 kilos. 

Los expertos creen que el Dogo del Tíbet cuenta con más de 3.000 años de existencia. 

La personalidad del Dogo del Tíbet es la de perro guardián. Eso sí, aunque es un can gigante llega a ser cauteloso y muy protector con su familia y el lugar que considere su hogar. Pero debido a su carácter y tamaño no se recomienda un perro como él para propietarios primerizos. ''Hay que tener experiencia para poder criar a uno de ellos'', aseguran los entendidos de la raza. 

Este cánido también se encuentra entre los perros más resistentes, no sufre de enfermedades o alergias particulares. Los únicos achaques que puede llegar a tener, al igual que la mayoría de perros, son problemas oculares que pueden llegar con la vejez y la displasia de cadera

Una persona que desee adoptar un perro como este debe tener claras las siguientes premisas:

  • Necesita, al menos, una hora de ejercicio diario. 
  • Posee un apetito enorme difícil de saciar. Es importante proporcionarle todas las vitaminas y minerales que necesita para sus cartílagos y articulaciones. 
  • Importante tener experiencia en la educación canina. 

Su precio se encuentra entre los 4.500 euros y los 8.000 euros. 

4. Crestado chino sin pelo

Una camada de crestados chinos sin pelo ©Shutterstock 

Esta raza de perro puede presentar cuenta con dos variaciones:

  • Crestado chino con pelo (una 'versión' con un pelaje suave).
  • Crestado chino sin pelo (en la que nos centramos nosotros hoy).

Sin importar si tiene o no pelo, este perro también podemos encontrarlo con dos tipos de cuerpo:

  • una versión muy fina y delicada,
  • y otra más corpulenta. 

Los machos poseen una altura ideal de hasta 33 centímetros y un peso que no debería pasar de 5 kilogramos y medio. En el caso de las hembras su altura ideal es de 30 centímetros y guarda relación con el peso del macho.

Los expertos creen que este perro surgió de un cruce de perros sin pelo en África junto con otras razas de tamaño pequeño. 

El crestado chino destaca por ser de las razas de perros más alegres, son cánidos verdaderamente amigables: poseen un buen carácter y disfrutan de estar acompañados.

Los futuros propietarios deben tener en cuenta ciertos cuidados específicos relativos a su piel puesto que la falta de pelo puede producirle, en algunos casos y frente a condiciones meteorológicas adversas, quemaduras y otros problemas cutáneos. 

Por ser perros pequeños no necesitarán más de 30 minutos de ejercicio por día. En cuanto a su alimentación; destaca que este can posee un metabolismo rápido que lo ayuda a quemar grasa rápidamente.

Su precio medio actual es de 4.500 euros. 

 

5. Akita Inu

Akita Inu en el jardín ©Shutterstock 

Esta es de las razas de perros más cara y buscada por los amantes de estas mascotas. ''Está muy de moda'', comentan los expertos. 

A lo que añaden: ''una persona que desee adquirir un akita inu necesitará disponer de un espacio amplia porque esta es la raza japonesa que posee mayor tamaño''.

El macho adulto puede llegar a medir 70 centímetros mientras que el tamaño de la hembra oscila entre 58 a 64 centímetros. El peso se debe mantener entre 34 y 50 kilogramos. 

El Akita Inu se caracteriza por ser un perro de carácter fuerte y dinámico físicamente.

''No es recomendable para dueños novatos'', subrayan los expertos. 

En cuanto a su estado de salud cabe advertir que comparte algunos trastornos como los problemas hereditarios oculares y también displasia de cadera. 

Esta raza de cánidos necesita hacer bastante ejercicio para mantenerse en buen estado, y se recomienda alimentarlos siempre con una dieta que incluya todos los minerales y vitaminas. Además y debido a que puede sufrir hinchazón estomacal se recomienda alimentarlos con poca cantidad de manera frecuente. 

Su precio actual es de 3.000 euros.

Antes de comprar un perro, reflexiona

A la hora de adquirir o adoptar un perro es importante tener en cuenta el mantenimiento y cuidado que requerirá porque, en ocasiones, conlleva un desembolso económico importante. Tener un animal de compañía supone una responsabilidad. Si no estás dispuesto/a a afrontarla no compres ni adoptes. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?