Publicidad

Curiosidades sobre los chihuahua: 9 cosas que no sabías de esta raza

curiosidades sobre los chihuahua

Esas curiosidades que desconocías sobre los chihuahua ¡y que te van a sorprender!

© Pexels

Una de las curiosidades sobre los chihuahua es esta contradicción: es una de las razas de perro más pequeña del mundo... ¡aunque su nombre provenga del estado más grande de nuestro país!

Por Cristina Ridao

Actualizado el 08/02/21 8:17

Descubre esas 9 curiosidades sobre los chihuahua

1. No debes golpear su cabeza.

Bueno, es bastante obvio con cualquier perro, pero una de las curiosidades sobre los chihuahua es que esto es especialmente importante en su caso. Esto se debe a que tienen partes blandas en su cabeza llamadas molleras, como los bebés humanos. A diferencia de los humanos, algunos de ellos tienen esas partes blandas toda la vida.

Tiny Chihuahua with mouth wide open, ears back

2. Hay dos tipos diferentes de Chihuahuas.

Su clasificación depende completamente de la forma de sus cabezas. Los Chihuahuas cabeza de ciervo tienen una cabeza más angosta y hocicos más largos. Los cabeza de manzana tienen cabezas más redondas y hocicos más cortos.

2

3. No deberías molestarlos.

A pesar de ser pequeños, pueden ser muy agresivos y protectores. Para combatir esto, se le recomienda a los dueños hacerlos sociabilizar tempranamente.

3

4. No sabemos cuándo los exportamos exactamente.

Los expertos están seguros que los chihuahueños se originaron en México, pero hay un debate sobre cómo llegaron a Europa. Algunos creen que Colón tuvo algo que ver con ello porque una vez escribió una carta al rey de España haciendo referencia a los chihuahuas.

Hay solo otra raza originaria de nuestro país, ¿adivinas cuál?

puppy chihuahua

5. Solían ser más grandes.

Las versiones anteriores de los Chihuahua eran mucho más grandes que los pequeños que conocen. Luego fueron cruzados con perros similares sin pelo de Asia, algunos piensan que son los chinos de cresta y por eso su estatura pequeña.

Cute chihuahua

6. El perro más pequeño del mundo es un Chihuahua.

Todos recordamos a la pequeña de cuatro patas de Puerto Rico, Milly. Esta perrita entró en el libro Guinness de los Récords cuando tenía un año y nueve meses, como 'el perro más pequeño del mundo' en el 2013. La enanita se hizo con la marca mundial de 9,6 centímetros de altura. Más bajita que una lata de refresco.

fighting chihuahuas on the beach

7. Provienen de México.

Bueno, los historiadores están de acuerdo en no estar de acuerdo. Es decir, la historia de la raza no se sabe a ciencia cierta. Hay representaciones de los chihuahueños en el arte precolombino, como un juguetito descubierto en Tres Zapotes, Veracuz, que data del año 100. También hay vasijas del año 1325 donde aparece representado , descubiertas en Estados Unidos. Concretamente, en la actual Georgia y Tenessee. En todo caso, es un perrito norteamericano, ya sea de México o también del sur de Estados Unidos.

7

8. En 2014, una manada salvaje tomó un pueblo de Arizona.

Una manada salvaje de chihuhuas revolucionó un pequeño pueblo de Arizona hace más de cuatro años. Los pequeños corrían envalentonados -con todo lo fieros que estos pueden ser- entre los habitantes de esta aldea en grupo, con perros más grandes. Los residentes realizaron más de 6.000 llamadas a control animal sobre los chihuahuas.

 

8

9. Son muy inteligentes.

Los chihuahuas tienen el cerebro más grande del mundo de los perros en relación con sus cuerpos. Son fáciles de entrenar y aprenden instrucciones rápidamente.

9