Publicidad

chihuahua-gracioso-fotos
© Pexels

9 cosas que no sabías de los Chihuahuas

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Una de contradicciones: Por curioso que parezca, el chihuahua es una de las razas de perro más pequeña del mundo. Y es que, precisamente el estado del mexicano del mismo nombre resulta ser el más grande del país norteamericano.

A pesar de ser pequeños, son una fiera. Aquí hay 10 cosas que no sabías de los chihuahuas.

1. No debes golpear su cabeza.

Los Chihuahuas tienen partes blandas en su cabeza llamadas molleras, como los bebés humanos. A diferencia de los humanos, algunos de ellos tienen esas partes blandas sus vidas enteras.

Tiny Chihuahua with mouth wide open, ears back

2. Hay dos tipos diferentes de Chihuahuas.

Su clasificación depende completamente de la forma de sus cabezas. Los Chihuahuas cabeza de ciervo tienen una cabeza más angosta y hocicos más largos. Los cabeza de manzana tienen cabezas más redondas y hocicos más cortos.

2

3. No deberías molestarlos.

A pesar de ser pequeños, pueden ser muy agresivos y protectores. Para combatir esto, se le recomienda a los dueños hacerlos sociabilizar tempranamente.

3

4. Debemos agradecerle a Cristóbal Colón por ellos.

Los expertos están seguros que los Chihuahua se originaron en México, pero hay un debate sobre cómo llegaron a Europa. Algunos creen que Colón tuvo algo que ver con ello porque una vez escribió una carta al rey de España haciendo referencia a los chihuahuas.

puppy chihuahua

5. Solían ser más grandes.

Las versiones anteriores de los Chihuahua eran mucho más grandes que los pequeños que conocen. Luego fueron cruzados con perros similares sin pelo de Asia, algunos piensan que son los chinos de cresta y por eso su estatura pequeña.

Cute chihuahua

6. El perro más pequeño del mundo es un Chihuahua.

Todos recordamos a la pequeña de cuatro patas de Puerto Rico, Milly. Esta perrita entró en el libro Guinness de los Récords cuando tenía un año y nueve meses, como 'el perro más pequeño del mundo' en el 2013. La enanita se hizo con la marca mundial de 9,6 centímetros de altura. Más baja que una lata de soda.

fighting chihuahuas on the beach

7. Provienen de México.

Los historiadores están de acuerdo en no estar de acuerdo. Es decir, la historia de la raza no se sabe a ciencia cierta. Parece ser que el primero de los chihuahuas se encontró en forma de juguete, en Tres Zapotes, Veracuz, y data del año 100. También hay vasijas donde aparece representado del año 1325, descubiertas en Estados Unidos. Concretamente, en la actual Georgia y Tenessee.

7

8. En 2014, una manada salvaje tomó un pueblo de Arizona.

Una manada salvaje de chihuhuas revolucionó un pequeño pueblo de Arizona hace más de cuatro años. Los pequeños corrían envalentonados -con todo lo fieros que estos pueden ser- entre los habitantes de esta aldea en grupo, con perros más grandes. Los residentes realizaron más de 6.000 llamadas a control de animales sobre los chihuahuas.

 

8

9. Son muy inteligentes.

Los chihuahuas tienen el cerebro más grande del mundo de los perros en relación con sus cuerpos. Son fáciles de entrenar y aprenden instrucciones rápidamente.

9

 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?