Publicidad

Postura superman en perros
© Shutterstock

Mi perro duerme como Superman: ¿Qué significa?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Como dueño de un perro seguro que ya te has dado cuenta que tiene una personalidad propia y cuenta con una manera de expresarse muy particular, no es que sea más o menos especial que otros animales, es simplemente su manera de comunicarse y cada perro tiene una distinta. 

Desde los ladridos hasta el movimiento de cola, pasando por diferentes posturas corporales al dormir, todo forma parte de la manera en la que el can se expresa contigo. 

Cuando un perro nos aprecia es fácil de detectar por su manera de comportarse con nosotros, pero más allá de los lametazos y las demandas de atención, hay otras expresiones corporales que sirven para entender más a nuestro perro y conocer más sobre su personalidad.

Por qué el pero duerme con las patas estiradas

En este artículo vamos a centrarnos en las posiciones que adopta un perro al dormir, entre las que se encuentra la postura conocida como ‘Superman’, o lo que es lo mismo, cuando el perro duerme con las patas estiradas, tanto las de atrás como las de adelante.

Un dato curioso, antes de pasar a comentar la postura en cuestión, es que hay una nota identificativa que diferencia a aquellos perros que duermen fuera de casa de los que lo hacen dentro. Tanto los que optan por dormir dentro como los que, por el contrario, lo hacen en el jardín acostumbran a dormir en posiciones diferentes.

Está claro que ni la temperatura, ni las condiciones meteorológicas en general, son las mismas dentro y fuera de una casa. Por ello, esta sería una de las explicaciones que darían respuesta a esa curiosa situación en la que un perro se adapta al medio para descansar mejor. 

¿Ya sabes de qué manera duerme tu perro? Vamos a contarte más sobre la posición de ‘Superman’.

Superman, ¿la postura favorita de dormir de un perro?

Entre las distintas posturas por las que un perro puede optar al dormir encontramos la conocida como ‘Superman’ en la que el animal duerme con las patas estiradas. 

Esta es probablemente una de las posiciones que más ternura nos provoca cuando vemos dormir a un perro. Cuando el can duerme con la barriga sobre el suelo y con las patas estiradas, su cabeza también está tocando el piso, por lo que casi toda esa parte baja del cuerpo está en contacto con el suelo.

Los expertos en veterinaria comentan que esta es una postura más común entre perros cachorros porque les facilita el hecho de levantarse y ponerse a jugar de nuevo después de un reparador descanso. 

Si tu perro duerme así no hay de que preocuparse, de hecho es un claro indicativo de que tu perro es un animal activo que guarda mucha energía.

Una postura menos usual en perros adultos

Y aunque es una postura menos común entre perros adultos, también puede ocurrir. En este caso, lo más normal es que el perro lo haga porque tiene calor y el suelo está fresquito. Así consigue rebajar su temperatura corporal y pasar menos calor. Esto sobre todo lo hacen en zonas específicas de la casa en las que saben que el suelo va a estar frío, o también en exteriores. En este último caso, también buscan la zona adecuada para hacer el ‘Superman’ y poder dormir o descansar un rato tranquilos.

Existe una pequeña variación de esta postura corporal del perro y es en la que el can posa su panza sobre el suelo pero sólo son las patas de atrás las que están completamente estiradas.

Les ayuda a descansar mejor

Los animales que deciden dormir así normalmente son perros bastante activos y traviesos. Por eso al optar por esta postura consiguen descansar un poco aunque sin llegar a la etapa REM del sueño porque sus músculos suelen estar bastante tensos. Este no es síntoma de que el perro tenga algo malo o haya de que preocuparse, el can es capaz de estar relajado en su día a día pero no todo el tiempo o no todo el tiempo que te gustaría. Además por norma general, estos perros son bastante tímidos y esa sensación de timidez aumenta un poco más la tensión corporal de la que hablábamos. 

Ya sabemos que los perros no hablan pero es que tampoco les hace falta. Tan sólo con a posición por la que optan al dormir, podemos averiguar muchas cosas sobre su carácter, estado de ánimo, humor o salud. 

Serás su mayor influencia 

A parte del lugar en el que duermen, los perros también se ven influenciados al dormir por las personas con las que comparten habitación o por el estado de ánimo previo que tenían al ponerse a descansar. Pero ahora que ya sabes que si tu perro duerme como ‘Superman’ no hay de que preocuparse, es lo más normal del mundo y tan sólo debes seguir observándolo para conocerlo y para captar los síntomas de algún problema de salud a tiempo.

Escrito por: Maica Bosh, experta en mundo animal, especialmente canino y felino.
Fuentes: Noticias 24, Animal Channel y Rolloid. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?