Publicidad

Qué es el kong y por qué es un juguete ideal para tu perro

Un perro observa un juguete kong

El kong es un juguete que tu perro va a adorar. Le permite aprender a obtener recompensas y también a liberar el estrés. 

© Shutterstock

¿Conoces el kong? Es el juguete perfecto para tu perro. Descubre las razones por las que le gusta tanto a nuestro colega perruno. 

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 08/02/21 8:17

En capítulos anteriores hemos tratado la importancia que supone en la vida de tu perro los juguetes y los juegos. No se trata solo de darle un juguete y que se pase las horas muertas, también es importante tu intervención. Es una forma de reforzar su vínculo. En el mercado hay una gran cantidad de juguetes para tu perro, pero el más popular en los últimos tiempos es el kong. ¿Sabes por qué el kong es un juguete ideal para tu perro? Te damos las claves.

Por qué el kong es un juguete ideal para tu perro

El kong se ha hecho tan popular en medio mundo, entre otras cosas porque favorece la estimulación de la mente de tu perro, que el fabricante ha lanzado una amplia variedad de productos acorde con las necesidades de cada perro. Una de las características principales del kong es su resistencia y durabilidad. Sí, lo sabes, ¿cuántos juguetes le has comprado a tu perro que no aguantan ni una tarde? Con el kong es diferente.

Además, otra de las razones por las que el kong es un buen juguete para tu perro son los beneficios que aporta a su salud, como es el caso de los dientes. Pero antes de meternos más en la materia, vamos paso a paso, que esto del kong suena a chino.

Qué es un kong para perros

El kong tiene forma de triángulo pero con llantitas. Las terminaciones son curvas, está hecho de una goma muy resistente y está hueco. En sus dos extremos cuenta con orificios que sirven para meter comida perruna: trozos de salchicha o el premio que más le encante a tu perro. El objetivo es que tu perro saque el premio del kong. Es más, antes de dárselo a tu perro, que ya estará encantado con el olor, puedes aumentar la dificultad tapando los agujeros con algún tipo de comida a presión. El material del kong es muy fuerte y eso sirve para todos los perros, incluso los que tienen una mordida más potente. Tu perro no dejará en paz al kong hasta que consiga sacar todo de ahí dentro. Por esto se considera a estos juguetes los mejores del mercado para estimular a tu perro. El perro se esfuerza para obtener el premio.

Fuera aburrimiento

El hecho de que estimule su mente con esa finalidad va ligado también a combatir el aburrimiento del perro. Además de tener a tu perro activo, usar su inteligencia y habilidad para este juego es una forma de que queme energía.

Ansiedad por separación

Según los expertos, otro de los beneficios del kong es que ayuda a mitigar los efectos de la ansiedad por separación que sufren algunos perros. Con todo el traqueteo, tu perro libera energía durante la mordida y eso hace que esté entretenido durante un buen rato.

El ansia con la comida

Hay perros que ven la comida y se comportan con ansia, como si llevaran tres días sin comer. Eso puede provocar problemas digestivos importantes en tu perro, como la torsión de estómago. El kong le permite enseñarle a comer con cierta calma. Los perros también tienen su instinto de caza y la interacción con este juguete hace que simule esas conductas. Algo que puedes hacer para potenciar esto es esconderle a tu perro el juguete con la comida por algún rincón de la casa. Entre que busca el juguete y saca de él la comida, verás las risas que se echan. Los kong que puedes encontrar en el mercado son: kong classic, kong puppy, kong senior y kong extreme.