Publicidad

7 accesorios indispensables para pasear a tu perro

Perros portando varios accesorios para pasear

Una correa larga da una mayor libertad de movimiento a tu perro. No olvides llevar una bolsita para recoger la popó de tu mascota si sales a pasear con ella. 

© Lola Luarte

¿Quieres que tu perro sea la envidia del lugar durante su paseo? Te hablamos de los 7 accesorios indispensables para pasear a tu perro.

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 08/02/21 8:17

Pasear a tu perro va más allá de “te pongo la correa y ¡a caminar!” Los paseos son muy importantes para ellos, tanto porque es el momento de hacer sus necesidades como para descargar energía. Es la forma que tiene también de socializar con otros de su especie y con las personas. Así que para redondear la jugada te hablamos de los 7 accesorios indispensables para pasear a tu perro. Antes de salir a la calle, recuerda la advertencia que nos hizo Sergio Tallón, el adiestrador de Senda Canina: siempre, el mejor momento paa pasear a tu perro es antes de que él coma. De esta forma evitarás que durante el paseo, con el estómago lleno, tenga problemas como vomitar o que sufra una torsión de estómago.

7 accesorios indispensables para pasear a tu perro

Por el bien de nuestros perros, esta importante recomendación que nos hace el amigo de Senda Canina sería mejor convertirla en norma. Además, para hacer que la caminata de tu perro sea perfecta, Sergio Tallón nos indica las 7 cosas indispensables para un paseo óptimo:

  • 1) Collar o arnés. El uso del collar o el arnés es fundamental para poder llevar controlado a tu perro. Como hablamos en el artículo de cuál es la mejor opción para tu perro, si collar o arnés, Tallón aconseja más el collar, concretamente que sea ancho para facilitarnos el manejo del perro.

  • 2) Correa. Y no una cualquiera, “la correa cuanto más larga sea mejor. Así el perro tiene libertad de acercarse a oler sitios sin necesidad de ir presionando para que estemos cerca de él”.

  • 3) Bolsas para recoger la popó. Damos por hecho que las llevas, pero hay algún humano irresponsable que va dejando la popó de su perro por ahí.

Comida, juguetes y agua

  • 4) Premios. Los premios (comida para perros) son de gran ayuda, especialmente “si estamos entrenando alguna cosa como que acuda a la llamada o enseñarle a que esté quieto”.

  • 5) Juguetes. “Nunca está de más llevarse algún juguete para jugar con tu perro. Es una buena forma de desfogue de energía, así como de reforzar su vínculo”.

  • 6) Bebedero portátil. “La idea de llevar el bebedero portátil no es para que el perro se hinche de agua, porque puede provocarle problemas gástricos, pero sí es bueno un poco de agua para que se refresque”.

El pasaporte

  • 7) La documentación de tu perro. “Es mejor llevar la cartilla por si, en un momento dado, ya sea por el campo, la ciudad o llevando a tu perro en el coche, te lo pide la policía”.

Más vale prevenir que lamentar

Puede que tantas cosas te parezca demasiada lata para sacar a tu perro, pero verás cómo en algún momento algo de esto te hará falta para que el paseo del perro sea idóneo. De todas formas llevar todos estos indispensables encima en tu caminar será más necesario en paseos de larga duración o en excursiones por el campo o la sierra, por ejemplo. Aparte de los indicados por el educador perruno consultado por Wamiz, por prevención, especialmente en el caso de las excursiones, llevarte un botiquín por si hace algún daño; y tener en tu coche una toalla por si tu perro se la ha pasado bañándose en un río o revolcándose en algún charco. No hay nada más barato que la felicidad perruna.