Publicidad

Los mejores juegos para mantener entretenido a tu perro

Perros jugando y brincando

Los juegos mantienen alertas y activos a tus perros. 

© Shutterstock

Una de las cosas que más les gusta a los perros es jugar contigo. ¡Con esta lista de juegos no los aburrirás!

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 08/02/21 8:17

El aburrimiento entre tú y tu perro queda prohibido. Entre los paseos que harán juntos, los juguetes que existen para estimular su mente y las maneras diferentes para jugar con él en casa, la diversión está garantizada. Por eso ahora te hablamos de los mejores juegos para tener entretenido a tu perro, juegos en los que los dos están implicados, claro, como nos ha dicho en numerosas ocasiones el educador canino Sergio Tallón.

Juegos para tener entretenido a tu perro

Estos juegos los puedes realizar tanto en casa como en el exterior. Son cosas sencillas que a nuestros colegas perrunos les encantan por el simple hecho de hacerlas contigo. Por ejemplo, ¿has probado alguna vez a jugar a las escondidas con tu perro? A Chufa le gusta bastante, es una forma de mantenerla alerta y activa. Jugar a las escondidas en la casa es fácil. Puedes aprovechar, por ejemplo, cuando tu perro te persigue cuando vas a una habitación, y esconderte de repente.

Tu perro ya sabe que es hora de jugar, activa la alerta y te busca. Y cuando te encuentre, corre para atraparlo, ¡verás qué risa! Puedes aplicar la misma táctica cuando estés en el exterior, en una zona de campo que no sea demasiado grande y puedas controlar. Cuando se lo hago a Chufa al final se pone a correr como loca de la alegría.

En busca del juguete

Por supuesto una de las formas que más revitaliza el bienestar de tu perro es aprovechar los paseos para combinarlo con juegos. En las caminatas, especialmente si son en la naturaleza, el perro suelta mucha energía: andar, correr y olfatear. Si a eso le añades jugar habrá sido un paseo lleno de beneficios. En la calle o en la naturaleza puedes aprovechar para jugar a tirarle una pelota o un palo y que te lo traiga. Incluso a esconderle ese juguete y que se entretenga buscándolo.

Jugar a las atrapadas

También cuando estés con tu perro en un parque o en el campo puedes jugar a las atrapadas, y si lo sorprendes, ¡mejor! Imagina, tu perro está tan tranquilo olfateando, campando y de repente te acercas hacia él, se pone en posición de juego y ¡a correr! Esto le permite a tu perro satisfacer su necesidad de ejercicio y mantenerse sano.

Eso sí, en las atrapadas siempre gana el perro, al menos en mi caso con Chufa porque es muy, muy rápida.