Publicidad

3 juegos para disfrutar con perros cachorros

Juegos para cachorro

Algunos perros son felices con una simple pelota. 

© Shutterstock

Los cachorros tienen mucha energía en su interior. Y esto es bueno por dos razones: liberan parte de esa energía y aprenden cosas nuevas. En este artículo te hablamos de 3 juegos para disfrutar con un perro cachorro.

Por Rocío R. Gavira

Actualizado el 08/02/21 8:17

Juegos para cachorros 

A los perros cachorros les encanta jugar ???. Y a nosotros, los humanos, se nos cae la baba jugando con ellos: esos andares torpes, esa cola que se mueve de un lado a otro y que parece que se desencaja de la emoción y sobre todo la inocencia ???. Los cachorros poseen mucha energía y una de las maneras que tienen de liberarla es mediante el juego. Hoy te traemos 3 juegos para disfrutar con un perro cachorro

El juego, además de ser una de las formas que tiene cualquier perro de liberar energía, le ayuda a estimular su mente y es una de las formas de educar a un cachorro. Como con quien jugará normalmente será contigo, jugar con tu perro se convierte en otra manera de reforzar su vínculo. Y también dedicarles tiempo, en general, y a jugar, en particular, es una muestra del cariño que les procesamos, aunque ellos son todo amor ???.

Prohibido juguetes chinos, por muy baratos que sean. ¡Es tu perro!

El educador perruno que nos asesora, el amigo Sergio Tallón de Senda Canina, antes de enumerarnos algunos de los juegos, hace una importante advertencia: Cuidado con las botellas de plástico y objetos por el estilo, ya que se pueden romper y lesionarlos. E igualmente no comprar juguetes chinos, son de mala calidad y pueden ocasionar problemas en la salud del perro”. Dicho esto, vamos con algunos juegos.

Jugando juntos reforzarán su vínculo.©Shutterstock

3 juegos para disfrutar con un perro cachorro

Un clásico: jugar a las encondidas

En el caso de que haya dos personas o más en casa, el que permanezca al lado del perro puede usar el comando “busca” y de camino aprende otra orden más, con diversión. 

Buscar comida

  • El objetivo principal de jugar con tu cachorro a que localice comida es estimular el olfato. “Usando uno de sus principales sentidos el perro libera energía”, señala Sergio Tallón. El juego no consiste en otra cosa que esconder varios trozos de comida, “una comida que le guste mucho al perro” tipo salchichas, por varios rincones de la casa: detrás de un sillón, tras una puerta, o bajo algún vaso de plástico para que el perro lo pueda levantar con el hocico y llevarse su premio.

El Flirt Pole

  • Ahora es el turno de lo moderno, aunque es más por el nombre. El Flirt Pole (parecido a una caña de pescar) es tan sencillo como atar un objeto a través de una cuerda a un palo. Tú agarras el palo y el perro intentará atrapar en todo momento el objeto atado. 

Además de ser un juguete fácil de fabricar, activa la musculación del perro y desarrolla su mente. Los perros pueden llegar a ser muy persistentes e intentarán varias estrategias para alcanzar el juguete. 

Recuerda, lo importante de jugar con tu cachorro es su desarrollo y el sello de su vínculo contigo ?