Publicidad

12 accesorios para perros y gatos que puedes fabricar tú mismo en casa

Circuito Agility hecho a mano para perros

Casitas, collares y suéteres hechos a mano. Estos son algunos de los accesorios que puedes fabricar tú mismo en casa para tu mascota. 

© Shutterstock

Los queremos más que a nada en este mundo y siempre estamos dispuestos a cumplirles todos sus caprichos: son nuestros perros y gatos, que necesitan muchos cuidados para ser plenamente felices. En Wamiz tampoco queremos que les falte nada, por eso te proponemos varias ideas de accesorios de mascotas que puedes hacer en casa y con tus manos. Porque consentir a nuestros animalitos no está peleado con cuidar el medio ambiente y gastar poco dinero. ¡Toma nota! 

Por Jade del Arco

Actualizado el 08/02/21 8:17

El "Do It Yourself" (hazlo tú mismo) se ha convertido en una gran tendencia en los últimos años, que consiste, para el que todavía no esté al tanto, en la personalización de regalos y accesorios dejando volar nuestra creatividad. Va, por ejemplo, desde el scrapbooking (libro de recortes), hasta el collar de sopa de coditos de toda la vida que se regala durante el Día de las Madres. En definitiva, algo que todos podemos hacer con nuestras manos y, por qué no, también para nuestras mascotas. 

Accesorios para mascotas hechos a mano

En otra ocasión te hemos mostrado cómo hacer una camita para tu gato. Hoy en Wamiz te animamos a que te pongas manos a la obra para hacerle un regalito a tu amigo de cuatro patas, además, fabricando tú mismo algunos de los accesorios que te mostramos a continuación, no sólo estarás mimando a tu peludo y entreteniéndolo para que destroce la casa, sino que también estarás cuidando del medio ambiente. 

En el “programa” tenemos algunos accesorios para mascotas súper innovadores, como por ejemplo una casita para tu perro, juguetes, un collar para tu peludo y un rascador para tu gatito. Y todo hecho con tus propias manos... ¡Toma nota y ponte manos a la obra! 

Casita hecha a mano para tu perro

Casita para perro hecha a mano©Printerest

Revista Mi Casa 

Rascador casero para gatos

Cómo hacer un rascador casero©Printerest

Hogar Manía 

Collar de perro hecho a mano 

 

Juguete para perro reciclado 

Cómo hacer un juguete de tela reciclado ©Todomanualidades

Todo manualidades

Juguete tejido a mano para gatos

Juguete tejido a mano para gatos©Moldes Para Manualidades

Moldes para manualidades

Cama para perro paso a paso 

 

Reciclar una maleta como cama para tu perro o gato 

Cómo reciclar una maleta©Printerest

Comoeducaruncachorro.com

Una cama para tu gato con un suéter

Cómo hacer la cama paso a paso©Auntpeaches

Facilisimo.com 

Dispensador DIY para gato 

Pinterest©Laura García Alba

Suéter reciclado para perro 

Usar un suéter viejo para hacerle un abrigo©Voknits

Voknits

Una tienda para mascotas con una camiseta

Tienda hecha con camisas y ganchos de ropa©Wamiz

Para hacer esta tienda, válida tanto para perros como para gatos, hay que poner atención en proteger los ganchos para evitar que nuestras mascotas puedan sufrir algún daño. 

Un sofá para gatos de cartón

Pinterest©Jose Boisgontier 

No cabe duda que gracias a estas ideas consentiremos a nuesto gato con nuestras propias manos y más que nunca porque lo que más valoramos, tanto los gatos como los humanos, son los regalos hechos a mano ya que todo nuestro amor está inmerso en ellos.