Publicidad

Series, películas y telenovelas de perros para ver con tu mascota

Las mejores series de perros que puedes ver

Snoopy y Charlie Brown, un clásico de la animación

© Shutterstock

Que los perros son los mejores amigos para las personas está más que comprobado. Son animales leales, cariñosos y siempre dispuestos a alegrarnos el día. Ahora la cuestión es saber si nosotros también somos una buena compañía para ellos y si estamos a su altura.

Checa en el artículo cómo compartir el tiempo con tu mejor amigo viendo series de perros y decirle cuánto lo quieres.

Por Maica Bosch

Actualizado el 08/02/21 8:17

Compartir tiempo con tu mascota viendo series o películas de perros

A veces puede que no veamos más allá de aquello que tenemos justo delante de nosotros, es decir, las personas hoy en día tienden a ser muy independientes e ir por su lado. Pero si tienes un perro como mascota, ya te habrás dado cuenta que te necesita y además le encanta pasar tiempo contigo, aunque tú no siempre sepas cómo sacar algo de tiempo para estar con él. 

El 'Netflix and chill' también puede aplicar para pasar tiempo de calidad con tu perro.  Si tu mascota es más bien nerviosa, esto te puede resultar difícil, pero por otra parte, si el animal es tranquilo y dócil, a los dos les va a encontar esta idea.

Está comprobado que en la actualidad se crean más series que nunca porque la gente pide mucho ese tipo de contenido. Y, ¿qué puede haber mejor que juntar en un mismo lugar a tu perro y a tus series favoritas? Excelente idea para matar dos pájaros de un tiro.

Qué series o películas de perros puedes ver con tu perro

Que los perros aparezcan en series, películas y telenovelas es ya todo un clásico. Estos animales, sin quererlo y a veces, sin ser 100% los protagonistas, se ganan el cariño del público y acaban siendo lo más memorable.

A continuación, te dejamos una lista de series, películas y telenovelas, desde las más clásicas hasta las más actuales, que puedes disfrutar junto a tu mascota.

1. Beethoven 

Un clásico de la televisión abierta en México, es sin duda Beethoven, el perro San Bernardo cuya familia lo adopta después de que siendo un cachorro escapa de un veterinario ladrón. Son épicas las escenas donde el papá de la familia Newton, hace muchos corajes al tratar de controlar al perro, pero poco a poco se gana su corazón. La película da una gran lección sobre el abuso a los animales y con un final feliz, pudimos ser testigos de algunas secuelas, donde incluso conocemos a sus hijitos.

2. Buddy Superestrella

Buddy, es un perro maltratado pero que por cuestiones del destino se encuentra con Josh, quien después de una difícil experiencia familiar, se encuentra con quien será su mejor amigo y mascota. Buddy tiene una habilidad impresionante para el basketball y junto con Josh tendrán muchas aventuras, pues recordemos que al no ser su dueño original, hay un hombre malo que quiere quitarle a su canino. 

3. Marimar

Cómo olvidar a Pulgoso quien estuvo a su lado desde que vivía en las playas junto a sus abuelos. Marimar, interpretada por Thalía, sufrió muchos maltratos pero su mascota, una cruza desconocida de un perro pastor, siempre estuvo a su lado. "Pasumecha", con acento costeño, es la frase por la que es más recordado este personaje, pues claro, hay que recordar que era una suerte de conciencia y narrador de la telenovela.

4. Marley y yo

Además de ser uno de los trabajos más reconocidos de Jennifer Aniston además de Friends, es una conmovedora película que según la mayor parte de los amantes de los animales, te saca lágrimas sí o sí. En este filme, vemos cómo una pareja (Aniston y Owen Wilson) comienza a formar una familia y las peripecias que tienen al tratar de tener un hijo y además una mascota; es una historia con la que mucha gente se identifica al mostrar el proceso de integración de un perro y cómo es que se convierte en un miembro tan importante como un humano. 

5. Amigos caninos

No es exactamente una serie pero la consideramos parte fundamental de esta lista. Amigos caninos es un documental de Netflix en el que se muestran distintas historias de amor incondicional entre humanos y perros. Cada historia se desarrolla en un lugar distinto del mundo entre los que encontramos: Japón, Siria, Italia, Costa Rica y Estados Unidos. Son historias muy diferentes entre sí, lo único que las una es esa conexión especial que se crea entre el perro y su dueño.

6. Padre de familia

Cerrando la lista nos encontramos con Family Guy, o Padre de familia. Una serie de 18 temporadas con un humor bastante particular en la que se cuenta el día a día de una familia estadounidense apellidada Griffin. Al estilo  de Los Simpson pero con toques mucho más ácidos y con un humor menos ‘familiar’. Dentro de este núcleo familiar está el perro Brian, que aunque actualmente ya no es parte de la serie, daba un poco de balance a esta loca familia. Perfecta para aquellos que disfrutan del humor irreverente y quieren pasar un buen rato.