Publicidad

razones adoptar perro
© Un perro también es familia. / Shutterstock

Por qué adoptar un perro te cambiará la vida

Por Rocío R. Gavira Periodista

Actualizado el

Si estás pensando en adoptar un perro y tienes alguna duda en este artículo te la resolvemos. Son muchas las razones que te llevarán a adoptar un perro, no te imaginas la cantidad de cosas buenas que viviréis juntos.

Por qué adoptar un perro te cambiará la vida

El día que adopté a Chufa nunca pensé lo que se podría llegar a querer a un animal. Es un amor diferente, difícil de explicar y de entender si no tienes perro. Y desde mi punto de vista esa es una de las principales razones para adoptar un perro: el amor que te enseñará a sentir. Los perros no hablan, ni falta que les hace, y aprendes con ellos ese cariño diferente, esa fidelidad tan de ellos, esa confianza. Hoy en Wamiz te contamos más sobre por qué un perro te cambiará la vida.

Más razones para adoptar un perro

1. Ayudas a un perro abandonado

Además, otra de las razones para adoptar un perro es que estás salvando una vida. Los refugios y asociaciones de animales, así como particulares que se dedican a rescatar perros, están hasta los topes. Sacan de las calles casi a diario perros abandonados e incluso maltratados. ¿No te parece mejor darle la oportunidad definitiva a uno de estos animales que comprarte la raza del perro de moda?

2. No compres, adopta

Mi ilusión de pequeña era tener un labrador color chocolate. ¿Y qué tengo? Una perra sin raza y rubia. Seguramente al labrador lo hubiera tenido que comprar y tras adoptar a Chufa y llevar con ella más de siete años estoy segura de que jamás compraré un perro. Chufa es la petarda más sociable y agradecida del planeta.

Chufa en una de nuestras excursiones.©Lola Duarte

3. Tendrás un fiel amigo

Quizá pienses, y egoístamente, que al adoptar un perro el beneficiado solo es el perro, pero estás equivocado. Sin darte cuenta el beneficio también cae en ti y justo por lo que hablábamos al principio. Como dijimos en ‘Beneficios e inconvenientes de adoptar un perro’, los perros adoptados son muy, muy agradecidos. Un perro adoptado es puro amor. Está tan contento por tener un hogar, por estar contigo, que te entrega ciegamente lo mejor de ellos: amor, fidelidad y confianza

4. Sobran las palabras

¿Sabes una de las cosas que he aprendido de Chufa? Cuando llegas a casa y tienes un mal día, estás enfadado y no quieres saber nada del mundo, tu perro adoptado te calma con solo ponerse a tu lado, en silencio, y lamiéndote las lágrimas. Las personas en cambio nos empeñamos en decir algo que nos saque de ese pozo y, a veces, las palabras sobran. Solo es necesario estar ahí, sentir que tienes a alguien a tu lado. 

5. Tu perro no te abandonará nunca

Los primeros meses con ella, cuando la adopté solo tenía un par de meses, fueron muy duros. Al principio prácticamente no se movía de su cama y lloraba mucho. Le tenía que dar de comer y beber de mi mano. Por no hablar de la bendita paciencia que hay echar parar enseñarle a hacer pipí y caca en la calle, para educar a un perro en general (pincha aquí para conocer nuestra sección de educación). Pero cuando se espabiló la chiquitina, ¡ay, cuántas risas me regala! Ahora pasamos unos días sin estar juntas y ambas nos echamos mucho de menos. 

"Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena"(Heinz Rühmann)

Porqué la gente tiene perros

España es uno de los países de una Europa con una de las mayores tasas de abandono y maltrato animal. Según los estudios que realiza cada año la Fundación Affinity, en nuestro país se abandonan más de 138.000 perros y gatos al año. Por no hablar de las cifras de la Guardia Civil que registra a otro puñado de perros abandonados y maltratados tras la temporada de caza. La cuestión es colaborar en bajar estas cifras y ayudar a un perro adoptándolo

Cuando ves el típico mensaje en las redes sociales de “quiero más a mi perro que a las personas” probablemente te dé la risa. Pero es una realidad, una realidad que no entenderás hasta que no adoptes un perro. Chufa me aporta más que muchos humanos, me ha enseñado a perder el miedo a expresar mis sentimientos e incluso a callar cuando toca. Y ojo, no todo son arco iris y piruletas, mi bichito rubio es muy trasto y a veces, ¡ay! No sé que haría con ella. Sin embargo, tengo claro que sin ella me faltaría un pedazo muy grande en mi corazón.
 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?