Publicidad

4 recetas de pastel para perros para celebrar su cumpleaños

pastel para perros cumpleaños

¡Feliz cumpleaños, peludo!

© Shutterstock

Nuestro perro no es simplemente un compañero peludo, sino que forma parte de la familia y como tal, se merece todo el cariño del mundo y, ¿qué mejor forma de demostrárselo que celebrando su cumpleaños? Podemos celebrar el aniversario de nuestra mascota preparando un pastel de cumpleaños para perros, que seguro le resulta una delicia y alegra ese día tan especial.

Si has considerados esta idea, en el siguiente artículo veremos cómo preparar pasteles de cumpleaños para perros, qué cosas debes tener en cuenta y algunas receta de pastel para perros. ¡A tu amigo seguro que le va a encantar!

Por Yanira Rodríguez

Actualizado el 08/02/21 8:17

Pasteles de cumpleaños para perros

Es importante tener en cuenta que un pastel de perro debe ser una comida puntual para nuestro amigo y no debemos abusar ya que, aunque loi hagamos expresamente para él con alimentos no dañinos, se trata de una comida muy calórica que debe aportarse con medida. Después de su cumpleaños, debes alimentar a tu perro con la dieta de siempre, y esto tiene una ventaja, ¡harás que el día de su cumpleaños sea más especial!

También debes tener en cuenta si tu perro es intolerante o alérgico a algún alimento para evitar esos ingredientes. En esta tarea, un veterinario puede hacer las pruebas necesarias para ayudarte a conocer si a tu perro no le sienta bien algún producto concreto.

Recetas caseras de pasteles de cumpleaños para perros

Una vez has considerado todo lo anterior, puedes ponerte manos a la obra y prepararle el mejor cumpleaños a tu perro que se lo merece.

A continuación, te proponemos unas recetas caseras para hacer en casa que seguro vuelven loco a tu amigo de cuatro patas.

1. Receta pastel para perros: Manzana y papa

Esta elaboración es muy sencilla y muy beneficiosa, ya que la manzana favorece la digestión y la papa aporta mucha energía.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 1 manzana.

  • 1 papa.

  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

  • 1 cucharada sopera de harina integral.

  • 1 cucharada de puré de manzana (sin azúcar).

La elaboración es muy sencilla, basta con hervir las papas hasta que puedan ser machacadas y formar un puré. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y directo al horno (180°C durante 20 min). Una idea es que, una vez horneada, coloques trocitos de manzana frescos en la superficie de la tarta.

2. Receta pastel para perros: Zanahoria y paté

Esta tarta la puedes realizar utilizando cualquier paté, aunque te recomendamos que utilices paté o lata para perros, ya que le resultará más fácil de digerir y menos grasa.

Los ingredientes que necesitas son:

  • 3 o 4 zanahorias.

  • 1 lata de paté, si tu perro tiene sobrepeso (en este enlace hablamos alto y claro de este problema y te damos los consejos para mejorar la salud de tu can), te recomendamos comida húmeda “low fat”.

  • 2 cucharadas soperas de harina integral.

  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

  • 2 huevos.

Para prepararla, primero deberás rallar la zanahoria en pequeñas tiras. En un recipiente aparte, mezcla bien el paté y los huevos, y una vez sea homogéneo, añade a la mezcla el resto de ingredientes. Bate todo bien, coloca la mezcla en un molde y ¡listo! Al horno (200 °C durante 20 minutos)

3. Receta pastel para perros: Manzana y Zanahoria

Podemos juntar las dos ideas anteriores y crear una opción veggie y deliciosa.

Para esto sólo necesitas:

  • 1 o 2 manzanas.

  • 3 o 4 zanahorias.

  • 2 huevos.

  • 1 (o 2) cucharadas soperas de puré de manzana (sin azúcar).

  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

  • 1 cucharada sopera de harina integral.

Su elaboración consiste en rallar la zanahoria y la manzana en finas tiras, retira los pequeños huesos de la manzana ya que pueden sentar mal a tu perro. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y colócalos en un molde para horno. Hornea la masa (200°C durante 20 minutos) y ¡listo!

4. Receta pastel para perros: Pollo y calabaza

Por último, una idea de pastel para perros con carne. Puedes escoger cualquier verdura para acompañar al pollo, nosotros te recomendamos la calabaza porque aporta ese toque dulce natural y, además, es muy beneficiosa para mantener la salud intestinal de los perros. También puedes añadir un poco de papaya a esta tarta, dará ese toque fresco que seguro le encanta a tu amigo.

Ingredientes para realizar esta receta:

  • 3 tazas de puré de calabaza o 250gr de calabaza asada.

  • 1 o 2 pechugas de pollo (dependiendo del tamaño).

  • 2 huevos.

  • 2 cucharadas soperas de harina integral.

  • 1 cucharadita de aceite de oliva.

Lo primero que debes hacer es cocinar a la plancha la pechuga, sin añadir sal ni especias, simplemente pasarla un poquito por la plancha. A continuación, las cortamos en tiras o la desmenuzamos (como más nos guste) y mezclamos todos los ingredientes. Colocamos la mezcla en un recipiente para el horno y ¡listo! (220 °C durante 20 minutos).

Estas son algunas ideas, pero como has podido ver, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y preparar una tarta deliciosa para tu perro utilizando diversos ingredientes. Aun así, debes tener ciertas consideraciones y tener cuidado con no aportar un exceso de azúcar, también evitar el chocolate y edulcorantes artificiales (ya que son productos tóxicos). Trata de elaborar un pastel los más natural posible y ten cuidado con alimentos que puedan resultar perjudiciales.

Para la decoración de una tarta de perro, puedes utilizar  golosinas, trocitos de fruta o de verdura dibujando su nombre y la edad. Muy importante, ¡cuidado con las velas! ¡No entenderá que debe soplarlas!

Ya estás preparado para elaborar un pastel de cumpleaños para perros. Ahora sólo necesitas tiempo y una excusa para ponerla en marcha. ¡Esperamos que pasen un día fabuloso juntos y puedan celebrar muchos más cumpleaños en familia!