Publicidad

cuánto cuesta esterilizar un perro en Monterrey
© Ground Picture / Shutterstock

Cuánto cuesta esterilizar un perro en Monterrey en promedio

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Mira cuál es el costo de esterilizar a tu perro si vives en Monterrey, así como opciones accesibles para el bolsillo.

 

La esterilización de nuestros lomitos es un tema que causa incomodidad a muchos dueños, sin embargo, en algunos casos llevar a cabo este proceso puede evitar problemas y complicaciones para las mascotas.

El aparato reproductor de los perros a menudo suele ser una fuente de complicaciones, especialmente a nivel de salud.

Al llevar a cabo una correcta esterilización en las hembras eliminamos el riesgo de cáncer de útero y en los machos el cáncer de testículo.

Del mismo modo, este proceso ayuda a eliminar el comportamiento agresivo y territorial que, contrario a lo que se piensa, no es exclusivo de los perros machos.

Finalmente, la esterilización canina ayuda a controlar la población de perritos. ¿Te has preguntado de donde salen tanto perritos callejeros?

En la mayoría de los casos son perritos que fueron abandonados pues dueños que no consideraron la esterilización a tiempo.

Con tantas ventajas, quizá sea momento de considerar la esterilización para tu perro.

Un perro en la veterinaria. © Shutterstock

Dónde se puede realizar la esterilización de perros en Monterrey

En la ciudad de Monterrey existen diferentes opciones para esterilizar a tu peludo amigo, desde campañas gratuitas hasta hospitales veterinarios especializados, todo de una manera segura y accesible.

Si bien la esterilización es considerada una cirugía, es una cirugía menor con muy pocas complicaciones. La cirugía es relativamente rápida, el procedimiento tarda entre 10 y 20 minutos.

El procedimiento de la esterilización es totalmente ambulatorio, de modo que los pacientes regresan a sus actividades normales en muy poco tiempo. La incisión es pequeña, aproximadamente de 2 cm dependiendo de la talla del perro o gato.

Si quieres conocer los mejores hospitales veterinarios en Monterrey para llevar a cabo la esterilización de tu perro aquí te dejamos una lista.

  • Hospital Veterinario Meds for Pets. Dirección: Av. Venustiano Carranza 429-Nte, Centro, 64000 Monterrey.
  • Doggies Hospital Veterinario. Dirección: Av. Revolución 3419, Rincón De La Primavera, 64834 Monterrey.
  • Hospital Veterinario Regiomontano. Dirección: Av Paseo de los Leones 1637, Cumbres 1º Sector, 64610. Mty.
  • Sierra Madre Hospital Veterinario. Dirección: Río La Silla 245, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García. Animalia Clinica Veterinaria. Dirección: Av. Dr. José Eleuterio González 104, Leones.
  • Clínica Veterinaria K-NINO. Dirección: Av Lázaro Cárdenas 4231, Torrebrisas, Las Brisas 5o. Sector
  • Clinica Veterinaria Can-Can. Dirección: Av. José Alvarado 1813, Jardín Español, 64810 Monterrey.

En cuanto al costo de esterilización canina este ronda entre los $700 y $1800 pesos.

Es importante considerar que el precio varía de acuerdo a factores como la condición, tamaño y edad del perrito.

Del mismo modo, en los perros machos, el costo de este procedimiento es un poco menor y oscila entre los $700 y $1500 pesos. Por su parte, en las hembras el procedimiento llega a costar entre $800 a $1800 pesos, y se toman en cuenta los mismos criterios.

© Shutterstock

Además de los hospitales veterinarios existen alternativas para esterilizar a tu mascota, esto gracias al trabajo ejecutado por asociaciones y protectoras de animales. Por ese motivo, ahora es posible realizar este procedimiento sin gastar mucho dinero.

Esteriliza Monterrey lleva a cabo desde hace años campañas de esterilización y vacunación a bajo costo en diferentes puntos del área metropolitana de la ciudad de Monterrey.

Los precios son realmente accesibles y lo mejor de todo es que el costo ya incluye medicamento post-operatorio.

Los precios de esterilización de @esterilizamonterrey van desde los $450 pesos en perros de hasta 12 kilos y $750 en perritos mayores de 30 kilos.

Si quieres agendar una cita o conocer las campañas de esterilización Monterrey puedes hacer a través de sus redes sociales, aquí.

Clínica Móvil: Esteriliza Educa Adopta lleva a cabo campañas de esterilización a bajo costo como medida humanitaria para el control de la sobrepoblación animal.

Esta clínica móvil comparte sus recorridos, costos y promociones a través de sus redes sociales, que puedes consultar aquí.

En cuanto al costo del procedimiento, este va desde los $350 hasta los $850 pesos con Medicamento Post-Operatorio incluido.

¿Hay esterilizaciones gratuitas en Monterrey?

Además de los hospitales veterinarios y clínicas móviles, existe otra alternativa para llevar a cabo el proceso de esterilización de nuestros perritos.

Las campañas de esterilización gratuita suelen ser la opción más accesible para llevar a cabo este procedimiento sin que nuestro perro corra riesgo alguno.

Estas campañas de esterilización, como puedes imaginar, no tienen ningún costo y desde hace años se llevan a cabo en diferentes puntos de Monterrey, uno de los puntos principales es el Parque Bicentenario.

Esta campaña gratuita de esterilización es llevada a cabo por parte de la Brigada de Esterilización Canina y Felina en coordinación con el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal de Monterrey y la Secretaría de Salud del Estado.

Es importante mencionar que al ser un servicio gratuito hay un número limitado de procedimientos por lo que necesitarás registrarte previamente.

Si quieres conocer la fecha exacta te recomendamos consultar las redes sociales de la Brigada de Esterilización Canina y Felina, así como las páginas de la dirección de salud pública de Monterrey. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?