Publicidad

Expertas de la UNAM explican las claves para comprender las señales de tu perro

como entender las señales de un perro dog-serious

Descubre cómo comunicarte con tu mascota.

© Unsplash/@camylla93

No hace falta tecnología avanzada o habilidades místicas, si quieres entender a tu perro solo hace falta seguir estos consejos de expertos de la UNAM.

Por Santiago Flores

Publicado el

 

Un aspecto esencial de cuidar correctamente a un perro es poder entender cuáles son las necesidades que tiene a partir de las señales que nos da.

Y aunque suene descabellado, lograr esto es bastante sencillo siempre y cuando estemos atentos a lo que nuestros peludos nos quieren decir.

Por eso, estas expertas de la UNAM nos dan varios consejos excelentes para lograr la mejor comunicación con nuestros lomitos. 

Entendiendo a mi perro

Expertas del Hospital de Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM nos dicen, a través de UNAM Global TV, cómo descifrar las señales de nuestro perro.

Primero que nada, hay que recordar que es necesario reconocer en conjunto todos los tipos de comunicación que nos puede dar: visual y auditiva. 

Además, hay que poner atención a qué comportamientos son usuales en nuestro can y cuáles podrían ser fuera de lo común ante la presencia de ciertos estímulos. 

En concreto, estas son algunas señales básicas de cómo se siente un perro: 

  • Un perro relajado se sienta en el suelo con la boca ligeramente abierta y las orejas y musculatura relajadas.
  • Un perro en alerta mueve su oreja hacia el estímulo que le llama la atención y volteará en ocasiones, además de que, si está parado, dirigirá su cola hacia el estímulo que lo inquieta.
  • Un perro con miedo evade la mirada del estímulo que lo asusta y solo lo ve de reojo, además de esconder la cola entre sus patas traseras, pega las orejas a la cabeza y en ocasiones tiembla.

Aunque estas con conductas comunes en los perros, lo cierto es que un lomito puede reaccionar de muchas otras formas ante diferentes circunstancias. 

Si tienes un perrito que está actuando de forma extraña y esto puede ponerlo en peligro o causar problemas, no dudes en acudir con un etólogo, un experto en comportamiento animal, como los que se encuentran en el Hospital de Fauna Silvestre y Etología Clínica de la UNAM.

Siempre hay que estar atentos de lo que nuestros lomitos nos quieren decir.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar