Publicidad

Va por la calle con un perro ciego: cuando cree que nadie la ve, hace algo atroz

perro ciego abandonado argentina dog-sad

Las cámaras captaron a la desalmada dueña. 

© Instagram / @patitasencasa

Una mujer fue grabada mientras paseaba con su perrito ciego, a quien no le mostró ni un poco de piedad.

Por Sandra Apolinar

Publicado el

 

Para muchas personas, los perros, más que mascotas son miembros importantes de la familia. En las buenas y en las malas, sin importar lo difícil que sea cuidarles nunca abandonarían a sus queridos lomitos.

Desafortunadamente, no todos los dueños son igual de responsables con sus perritos, tal es el caso de Adriano, un lomito ciego y de edad avanzada que fue abandonado por su dueña.

Abandonan a perrito ciego

La historia de Adriano se viralizó a través de redes sociales luego de que la asociación “Patita en casa” compartió un conmovedor video en su cuenta de Instagram.

En las imágenes se puede ver cómo una joven mujer camina por la calle junto al pobre Adriano. Antes de abandonarlo, la joven se asegura de que nadie la vea y coloca al perrito en el jardín de una casa.

Adriano permanece acostado justo como lo dejaron, pues al parecer el pobre lomito está cansado debido a su avanzada edad, de modo que no hace esfuerzo por seguirla, ladrarle o pedirle que no lo abandone ahí.

Las tristes imágenes están acompañadas de un extenso texto donde se puede leer: “¿Cómo haces para salir de tu casa, con la cartita escrita, ponerle el pretal, su correa, y sacarlo a caminar como cualquier otro día, sabiendo que lo vas abandonar? ¿Cómo puede haber gente con tanta maldad?”.

La dueña de Adriano lo abandonó a su suerte no sin antes colocarle una carta donde mencionaba su nombre, que tenía 14 años de edad y hacía tres años desde que quedó ciego; además de aclarar que no está esterilizado.

En la carta describe que es bueno, no muerde, la comida casera le cae mal y que no sabe comer huesos, todo en letras grandes y con marcador café, mismo color que Adriano lleva en su pelaje.

En la carta que dejaron junto a Adriano no se detalla ninguna razón del por qué este lomito fue abandonado.

Por fortuna, Adriano fue encontrado poco después y la persona que lo halló se contactó con la asociación Argentina “Patita en casa”.

El can fue recibido en el albergue y aunque sigue esperando un hogar permanente, ya está pre-adoptado. 

Noticias relacionadas: 

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar