Publicidad

gato escondido en el dibujo

¡Encuentra al gato en este dibujo! 

© PooPb0i56 / Reddit

Reto visual: ¿Puedes ver al gato escondido en este dibujo?

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Esta ilusión óptica publicada en Reddit ha dejado a los amantes de los gatos muy confundidos. En la imagen se esconde un gato, pero no todo el mundo consigue verlo. 

Un usuario de Reddit compartió en esa red social un dibujo que trae de cabeza a miles de personas. 

En la imagen se aprecia, a simple vista, un perro (que para muchos se asemeja más a un zorro) en un bosque oscuro. Sin embargo, el cánido no es el encargado de quitar el sueño a los usuarios. 

Lo imposible de ver, para la gran mayoría, es al felino.

¡Cómo lo oyes! En la imagen, que lleva como título ''¿puedes ver al gato?'', se esconde un peludo muy escurridizo. 

¿Dónde está el gato?

No todo el mundo está convencido de que en el dibujo haya un felino. Es más, algunos usuarios han tachado el pasatiempo de ''broma pesada'', puesto que se cuentan por miles los usuarios que han intentado encontrarlo sin éxito. 

En vídeo:

"Alguien se está riendo a mi costa", publicó uno de ellos. "No hay ningún gato en esa foto", comentó el siguiente. Otro incluso escribió: "Estoy confundido. Me duele el cerebro".

¡Juzga por ti mismo!

¿Lo has visto? Si no es así, ¡aquí tienes una pista que te ayudará!

¿Ya lo has visto? Las dos ramas por encima de la cabeza del animal crean una figura con forma de gato que parece estar trepando por el árbol. 

¿Por qué no eres capaz de verlo?

Si no has visto al gato, no te preocupes. En muchos casos, la falta de percepción de una ilusión óptica puede deberse a diferentes factores, como la manera en que el cerebro procesa la información visual o la atención que se presta a los detalles.

Esta capacidad también puede estar asociada con desviaciones o desajustes en la percepción visual, como el astigmatismo, las cataratas o tener un ojo dominante.

Aun así, bastantes usuarios mostraron su indignación y afirmaron en comentarios que se trataba más de una mancha que de una simple criatura animal. 

¿Y tú? ¿Qué crees? ¿Intentarías crear la misma "trampa" si pudieras crear este tipo de imágenes?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?