Publicidad

El rescate de este perrito en una mina de Edomex te devuelve la fe en la humanidad

rescatan perro mina tecamac dog-wow

Un heroico rescate. 

© Excelsior.com.mx

Un perrito quedó atrapado en las orillas de una antigua mina en Tecámac, así que un grupo de bomberos lo ayudó a salir. 

Por Sandra Apolinar

Publicado el

 

Los perritos son animales bastante curiosos y juguetones, no les importa dónde se encuentren, los peludos solo quieren divertirse.

Esto no sería un problema, pero en algunas ocasiones sus descuidos los llevan a lugares inesperados, ya lo hemos visto y se nos sale el corazón cuando los lomitos cruzan descuidadamente una calle transitada.

Perrito es rescatado en mina 

En esta ocasión un descuidado perrito terminó atrapado en una vieja mina de Tecámac, en el Estado de México.

Los residentes de la comunidad de San Pablo Tecalco escucharon una serie de angustiosos ladridos que aparentemente provenían del interior de una mina de tepetate en Tecámac.

Preocupados, algunos vecinos decidieron acercarse a investigar y fue ahí donde se percataron que en uno de los muros de la mina, parado a la orilla y con gran riesgo de caer al precipicio, se encontraba un asustado perrito

Sin perder tiempo, los vecinos dieron aviso al personal de emergencias para que rescatara a este desesperado lomito.

Pocos minutos después arribaron elementos de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac. Uno de los heroicos trabajadores, asegurado con varias cuerdas descendió y sujetó al can con un lazo para sacarlo de ahí.

Como podemos ver en las imágenes, el can entendía que estaba siendo rescatado y no mostró resistencia, lo que facilitó la maniobra.

Entre aplausos de los presentes, los bomberos subieron a este perrito, que fue trasladado al Centro de Atención y Bienestar Animal, esto para conocer su estado de salud y posteriormente darlo en adopción.

La heroica labor de las autoridades fue grabada y compartida a través de redes sociales, las conmovedoras imágenes no tardaron en volverse virales dejando claro que no todos los héroes tienen capa, ya que los rescatistas demostraron serlo. 

Sin duda este lomito lo pensará dos veces antes de acercarse a jugar cerca de un barranco.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar