Publicidad

Su cachorro empieza a caminar en dos patas: llama de inmediato a la policía

mastin tibetano dog-wow

La familia creía tener un mastín tibetano

© Kat_marinina / Shutterstock

Esta familia había adquirido un "cachorro de mastín tibetano". Cuando el animal empezó a caminar en dos patas se dieron cuenta de que algo andaba mal...

Por Sindy Bustamante

Publicado el

 

Su, una mujer de Yunnan, provincia al sur de China, compró un cachorro hace un par de años a la orilla de la carretera mientras estaba de viaje.

Creía que se trataba de un mastín tibetano,  una raza china de perro, y lo crió como tal en su hogar, pero de cualquier modo, estaba sorprendida con lo mucho que crecía y lo mucho que comía: una caja de fruta y dos baldes de fideos todos los días, según explicó Su al medio China News.

Una sorpresa

Cuando el animal comenzó a crecer un poco más y a caminar en dos patas, fue evidente para Su que no se trataba de un perrito, sino de un oso negro.

A la derecha, el oso negro. © China News  A la izquierda, un mastín tibetano. © Kat_marinina / Shutterstock

Aunque Su confeso "tener un poco de miedo de los osos", ya llevaba un tiempo criando al pequeño "y estaba apegada a él", según explicó. No quería dejarlo a su suerte en la vida salvaje, por temor a que alguien lo lastimara o el oso lastimara a alguna persona.

Hace no mucho, la policía difundió las regulaciones y requisitos necesarios para criar animales salvajes y Su se dio cuenta de que estaba cometiendo un ilícito. De inmediato llamó a la Policía Forestal para que le ayudaran a hacerse cargo de su pequeña "mascota".

A estas alturas, el "perrito" medía un metro de alto y pesaba alrededor de 200 kilogramos. La policía lo sedó y se encargó de transportarlo al Centro de Rescate y Refugio de Vida Silvestre de Yunnan para su observación y cuidado.

La policía se llevó al oso para su observación y cuidado. © China News

Resultó que se trataba de un oso negro asiático, una especie amenazada que puede alcanzar altos precios en el mercado negro.

La policía china le recordó a los ciudadanos el riesgo de criar especies silvestres en sus hogares, así como la ilegalidad de estos actos.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar