Publicidad

¿Por qué San Luis Potosí tiene forma de perrito? La respuesta te sorprenderá

estado con forma de perrito dog-wow

"El San Luis Potosí"

© Buzzfeed

Si alguna vez te pareció que el estado de San Luis Potosí se ve como un schnauzer o un terrier escocés, resulta que muchas personas están de acuerdo contigo.

Por Santiago Flores

Publicado el

 

Cuando algunas personas piensan en el estado de San Luis Potosí lo más seguro es que se les vienen a la cabeza algunos de sus destinos turísticos más icónicos:

La zona de la Huasteca Potosina, la cascada Tamul, el Sótano de las Golondrinas, la Laguna de la Medialuna, Xilitla y muchos lugares más de increíble belleza e historia.

Sin embargo, existe otro sector de la población que, al escuchar San Luis Potosí, lo primero que piensan es en un perrito, ¿por qué ocurre esto?

El schnauzer o el “San Luis Potosí”

Probablemente esta idea no sea nada nueva, pero desde que la gente comenzó a compartir lo que pensaban por internet, muchos se dieron cuenta que no eran los únicos que veían a un “perrito” en la forma del estado de San Luis Potosí.

Para algunos la raza del can es schnauzer, mientras que muchos otros ven a un terrier escocés, pero lo cierto es que esta idea era tan común que incluso se le empezó a llamar al estado “San Luis Perrosí”.

Pero ¿por qué ocurre esto? ¿acaso este estado tiene algún tipo de conexión especial con los perritos?

En realidad, no, la explicación es muy sencilla, se trata de una simple coincidencia y de un fenómeno psicológico conocido como la “pareidolia”.

La pareidolia  es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) se percibe erróneamente como una forma reconocible, debido a una confusión en la percepción

A pesar de su nombre inusual, este sesgo cognitivo es bastante común y es por esta razón que continuamente podemos ver formas de gatos, perros o rostros de personas en las nubes o en las grietas de la pared. 

Por este motivo, no es de extrañarse que muchas personas asociaran la particular forma de San Luis Potosí con el contorno de un perro pequeño y ahora allá adquirido su perruna fama

Y aunque esta coincidencia es la única conexión entre esta entidad particular y los canes, no estaría mal planear un viaje con nuestros lomitos a alguno de sus espectaculares destinos naturales.

Noticias relacionadas:

Dejar un comentario
0 comentarios
Confirmación de la eliminación

¿Seguro que quieres eliminar el comentario?

Conéctate para comentar