Debería haber sido un día normal como cualquier otro en esta escuela del norte de California, Estados Unidos. Pero entonces el personal empezó a oír unos ruidos extraños procedentes de los conductos de ventilación.
Al principio, no sabían qué eran esos sonidos.
Pero el personal no tardó en darse cuenta de que los ruidos que oían parecían débiles maullidos.
Misión de rescate
Al darse cuenta de que no había tiempo que perder, comenzó una desesperada misión de rescate de tres días. El personal empezó a desmontar las rejillas de ventilación del techo y rápidamente vio a una gata y dos gatitos en el techo.
Pero aunque el personal podía ver a los gatos, no era fácil llegar hasta ellos.
Así que el personal de mantenimiento colocó una trampa con la esperanza de poder atrapar a la familia de felinos sin causarles demasiada angustia. Sin embargo, sólo pudieron atrapar a la gata madre.
Preocupados por el bienestar de los gatitos, soltaron a la gata para que pudiera cuidar a los pequeños.
¡Éxito!
Al día siguiente, el personal de mantenimiento volvió a intentarlo, y esta vez pudo rescatar sin problemas a tres gatitos.
Pero el personal seguía oyendo maullidos procedentes del techo. Un trabajador de mantenimiento decidió abrir el techo y buscar de nuevo en los conductos de ventilación para ver si podía encontrar al resto de los felinos.
Afortunadamente, su perseverancia dio sus frutos y consiguió sacar dos pequeños gatitos del techo.
Aunque los gatitos estaban muy hambrientos después de sus aventuras, todos parecían estar en buen estado de salud y posteriormente fueron realojados con familias locales.
Aquí hay un video del magnífico rescate:
@bringyogreenhat What is happening here? Worth the watch.
♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy
Noticias relacionadas: